Duda E39 de segunda mano

Reacciones
3
Hola.

Me presento lo primero. Me llamo Juan y aunque no tengo ningún coche BMW estoy planteandome comprar uno.

Llevo algunos días leyendo por el foro opiniones, sobre todo del E39 que me tiene enamorado.

Estoy viendo algunos modelos de segunda mano tanto diesel como gasolina. Aunque prefiero gasolina por el tacto del motor, si encuentro un diesel bueno, no me lo planteo 2 veces y me tiro a por el.

La pregunta viene por dos lados. Por un lado aparte de la ITV, hay alguna forma de saber los kms que pueden tener, ya que he leido que muchos están afeitados.

Por otro lado, he visto una versión 525da del 2001 que está genial pero que el vendedor le fallo el motor y le costaba mas barato cambiarlo que arreglarlo y le cambio el motor por uno de siniestro. El coche está impecable y el tio lo usa a diario (es su coche habitual). Lo descarto completamente o le intento tirar. Lo tiene en unos 4500€

Gracias a todos de antemano.

Por animar también y a modo de presentación, aunque no tengo un coche BMW, si tengo una moto y al ver lo buena que es, es por lo que no me importa que sea viejo y pillarme el coche.

Cs4pDwK.jpg

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Bienvenido.

Un coche de segunda mano es una lotería si no conoces la procedencia, habría que ver que buscas exactamente, diesel, gasolina, que uso le darías, kms anuales, presupuesto, etc

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.092
Reacciones
3
El uso que le voy a dar es para una vez a la semana a Madrid desde la sierra a alguna reunión con algún cliente, algunos fines de semana, viajes de 120km ida y vuelta y en verano algún viaje a Cádiz o Almería.

KMs pocos, quizás 20.000 al año y por el lado económico prefiero diesel pero por gusto me cogía un gasolina que me gusta más la suavidad que tienen.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Bienvenido Juan.
Lo de los kilómetros es un poco observación, un poco feeling, un poco confianza y un mucho lotería. Si el coche está bien cuidado (y eso se ve bastante fácil) y la persona te inspira confianza, los kilómetros pueden creerse y olvidarse. En el 525d ese que miras olvídate porque una cosa serán los kilómetros del coche, otra los del motor y otra los del conjunto. Lo de la lotería, vamos.

Yo, personalmente, soy muy reacio a confiar en las historias de la gente cuando compro coche. Pueden resultar un chollo o una estafa y no me gusta jugármela más de lo necesario. Cambiar el motor de un 318tds (el de mi padre), hace un año o año y pico, costó entre unas cosas y otras, 1500 euros; 500+IVA el motor, 600 de montaje y añadir, posteriormente, no recuerdo qué, que tenía dañado el motor que se puso (cosa que siempre pasa con motores muy viejos y que están en desguaces, hasta que no los pones no sabes todo lo que necesita). Al que miras tú le debería haber costado bastante más que eso o le puso el peor motor que encontró por ahí por cuatro perras y puesto por otras cuatro y, si le costó mucho más, no sé cuánto le habría costado reparar la avería pero ... No sé si me explico. Resumo: puede que no tenga ningún problema en absoluto, pero compruébalo bien. Ya te digo que yo me creo pocas historias y, al menos, me hacen ir con pies de plomo.

Por otro lado, hace un año casi vendí mi 530d por 3600 euros (año 2000). Las cosas dicen que se están recuperando un poco pero en función del estado, equipamiento, etc. y suponiendo que todo lo del motor y demás esté bien, podría estar un poco alto en 4500, siendo un 525. A mí me hubiese encantado vender el mío en 5000 eh, no es que sea de los que compran muy barato lo de los demás, es que el mercado es el que es.

Suerte!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
:bien: Suerte en la búsqueda.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Bonita moto. Pasa y ponte cómodo, sobre los km. Yo compre aquí un 528i y tengo la certeza de que los km. son reales. Coche nacional y único propietario. De momento, muy contento aún con sus casi 300.000 km y 16 años.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
bienvenido :bien:.
@jbalde siempre es bueno hacerle un chequeo a un coche de segunda mano. estos son baratos para el coche que es, pero si sale con avería puede ser muy cara + que el coste del coche. Por ello aconsejo llevarlo ha hacerle un escaner como el que hace:

http://had.es/

Antes de pagarlo invierte 100 € y llévalo a escanear para que te digan como esta y que no te lleves una sorpresa

Si no hay por tu zona, en una ITV hacen algo similar, yo lo hice. tienen protocolos y maquinaria que no tienen "mecanicos de confianza amiguetes" para encontrar esos "vicios ocultos" que salen a las pocas horas de haber comprado el coche.
Suerte

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Mejor leerse las Normas.

Última edición por un moderador:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.969
Bienvenido al foro. ¿Con esa moto, para qué quieres un coche? :guiño:
Bromas aparte, creo que haces bien en entrar en el foro para ayudarte a decidir en la compra de un coche de segunda mano. Supongo que ya habrás leído un poco sobre los modelos que te gustan y verás en qué cosas hay que fijarse a la hora de comparar y decidir.
En el subforo de compra-venta de bmwfaq verás varias opciones disponibles que quizás te parezcan más caras que las que puedas encontrar en páginas de anuncios o de coches. Suele ocurrir que algunos de los foreros están tan "enamorados" de sus coches que les cuesta desprenderse de ellos y no ven con claridad los precios del mercado, pero también es cierto que la mayoría de las veces vas a encontrar perfectamente descrito el estado del coche y su historial, con la ventaja de que lo tienes por escrito y no son palabras al viento de un vendedor que luego no se acuerda.
Por último, aunque yo tenga E39, te recomiendo también que mires el E60. Algunos forofos anti-bangle (el diseñador) no lo pueden ni ver, pero es un gran coche y al mismo nivel o mejor en calidades que el E39 (ya sé que hay mucha polémica sobre este tema...)
Y si no llegas a 20.000 kms/año, haz números y mira los motores de gasolina. El 528i ó el 530i son deliciosos y pueden hacer medias de 8 ~ 9 l / 100 kms.

Reacciones
3
Gracias por vuestros comentarios chicos.

@e1000iodh eso le digo yo a mi mujer, pero no cuela.

Los E60 los estoy viendo también pero la tontería del diseño, hay un salto de varios miles de euros y me da bastante coraje cuando muchos son prácticamente del mismo año.

Por motor me tiro más a por un gasolina. Le hago pocos kms porque trabajo en casa y al final es para hacer viajes largos y los fines de semana.

También he visto uno con motor reconstruido, era un 530i y habían refabricado el motor y la caja de cambios. No se que impresión os dan los reconstruidos porque he visto ya alguno por ahí.

Por un lado me da respeto porque no sabes que tienes. Por otro te dan 2 años de garantía y en mi experiencia personal, a un coche que tengo le reconstruí la caja de cambios y 0 problemas en los últimos 5 años.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Yo quizás no sea objetivo pero es mejor comprar el coche a un particular que te dé confianza y pueda demostrar con documentación el mantenimiento del vehículo y el kilometraje, en las tiendas de compraventa hay mucho engaño y camuflan algunas cosas. Un saludo.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@jbalde
Yo me lo pensaria y seguiria mirando sin prisas.

Lo que ocurre con estos coches, es que son muy buenos pero tambien tienen muchos años (hablo hasta 2003, 525-530d), con lo cual es dificil encontrár uno en perfectas condiciones, "alguno hay por ahí." Pero ese que está en condiciones óptimas es dificil de encontrar.

Por cierto, los que estan como D. m. se estan revalorizando, cosa muy normal.
Ultimamente por problemas a veces tontos, pero con propietarios asustados cuando se los valoran en la casa despues de hacer presupuesto de los "fantasmas" que tuviere el bicho, optan por casi regalarlos.

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Bienvenido Juan.
Lo de los kilómetros es un poco observación, un poco feeling, un poco confianza y un mucho lotería. Si el coche está bien cuidado (y eso se ve bastante fácil) y la persona te inspira confianza, los kilómetros pueden creerse y olvidarse. En el 525d ese que miras olvídate porque una cosa serán los kilómetros del coche, otra los del motor y otra los del conjunto. Lo de la lotería, vamos.

Yo, personalmente, soy muy reacio a confiar en las historias de la gente cuando compro coche. Pueden resultar un chollo o una estafa y no me gusta jugármela más de lo necesario. Cambiar el motor de un 318tds (el de mi padre), hace un año o año y pico, costó entre unas cosas y otras, 1500 euros; 500+IVA el motor, 600 de montaje y añadir, posteriormente, no recuerdo qué, que tenía dañado el motor que se puso (cosa que siempre pasa con motores muy viejos y que están en desguaces, hasta que no los pones no sabes todo lo que necesita). Al que miras tú le debería haber costado bastante más que eso o le puso el peor motor que encontró por ahí por cuatro perras y puesto por otras cuatro y, si le costó mucho más, no sé cuánto le habría costado reparar la avería pero ... No sé si me explico. Resumo: puede que no tenga ningún problema en absoluto, pero compruébalo bien. Ya te digo que yo me creo pocas historias y, al menos, me hacen ir con pies de plomo.

Por otro lado, hace un año casi vendí mi 530d por 3600 euros (año 2000). Las cosas dicen que se están recuperando un poco pero en función del estado, equipamiento, etc. y suponiendo que todo lo del motor y demás esté bien, podría estar un poco alto en 4500, siendo un 525. A mí me hubiese encantado vender el mío en 5000 eh, no es que sea de los que compran muy barato lo de los demás, es que el mercado es el que es.

Suerte!
Gracias compañero!!!!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@jbalde no dudes en hacerte con uno de ellos si está bien. Yo llevo dos y si mañana ocurriese lo peor, Dios no lo quiera, iría a por otro seguro. Los km en un principio con el bmw scanner podría arrojarte algo sobre ellos, pero si la afeitada está bien hecha, olvídate de saberlo a ciencia cierta. Si tiene 120 mil km ya sabemos que no son suyos, pero seguro y para que te sirva de ejemplo. Por otro lado, si ese 25d tiene cambiado el motor, ,que te enseñe la factura del mismo, no vaya a ser que sea un coche siniestrado y hasta esa pieza hayan tenido que cambiar. Pero si está bien de todo, de motor está bien cuándo aceleras, frenas, deceleras....quédatelo y a disfrutar. Por cierto la moto, espectacular.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
El mio tiene 110.000 km totalmente demostrables, no hay que generalizar.

Reacciones
3
Gracias chicos. De momento seguiré mirando para hacerme una idea de calidades, precios y demás porque vamos despacio por culpa del trabajo.

También estamos mirando otros modelos como el E60 y el E65 que están a buen precio, sobre todo el serie 7 y a mi personalmente me gusta bastante, no tanto como el 5, pero no me importaría.

user_2201.0932

Invitado
Modelo
523 i e39
Reacciones
203
El mio tiene 110.000 km totalmente demostrables, no hay que generalizar.

+1, 132.000 totalmente reales... es verdad que puede cantar que un coche con 16-17años tenga esos km, pero si todo cuadra decir que si o si son afeitados porque sean pocos es absurdo, hay que fijarse en el conjunto y en los detalles ( por supuesto ayuda un informe de trafico y los informes de itvs)