(E39 / General) Ruido turbulencias ventanillas delanteras

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mllanes, 20 Oct 2008.

  1. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Buenos días.

    En mi coche, y supongo que efecto de sus 12 años, al rodar por encima de 100 km/h, noto como ruido de turbulencias del aire en las ventanillas delanteras, por la parte superior. No es silbido como si entrase el aire por un solo punto. Es sonido del roce del aire, no se si con las gomas o con las moduras ....

    Entiendo que es por sus 12 años.

    A alguno os pasa igual? Alguien al que le haya pasado puede decirme como se cura. Es una pijada como un castillo, lo se, pero me parece una pena con lo bien aislado que ba el coche tener que oir ese "jjjjjssssssshh jjjsssssssh" cuando voy por autopista.

    :fs:

    Hay quedar algun producto en las gomas de la puerta o algo?
     
  2. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    En los coches, como mencionas, con el paso de los años la puerta tiende a desajustarse de tanto abrir y cerrar e incluso cogen holgura las visagras. Aunque pienso que no será tu caso. Creo que si la goma la tienes perfecta podrías forzar un poco el marco de la ventanilla hacia dentro, si no te atreves pásate por un carrocero que lo hacen a menudo. Se suelen solucionar estos problemillas.

    Échale de todos modos un vistazo a la goma de la puerta, quizás sea hora de cambiarla aunque aparentemente esté bien. En el conce te cuesta 53€, yo la cambié hace unas semanas pues la tenía rajada.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    creo recordar que el tito gavira las trataba las gomas con una vaselina o silicona.
    Gomas
     
  4. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Cambia las gomas, con el tiempo pierden firmeza.
     
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo tengo las gomas de mi puerta rotas y no me hace ningún ruído.
     
  6. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    A mi tambien me hacia un poco, lo lleve al conce y solucionado, pero no te puedo decir porque no se lo que le hicieron...
     
  7. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Yo creo que el tema va mas por ahi que por las gomas de las puertas. Parece mas que por el "mete-saca" :)fs: perdon por la expresion) de las ventanillas, haya hecho un poco de holgura y que el aire suple por esa holgura.
    Cuando hace calor sopla menos, con lo cual supongo que la dilatacion :)fs: perdon otra vez) de los materiales haga que acople mejor.

    ¿Como se hace lo de forzar el marco hacia dentro? Hay que ser muy fuerte? Hay que saber? Es que si es arriesgado casi mejor voy al carrocero.



     
  8. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Se hace muy suavemente y poco a poco, con delicadeza :fs: (mira que tener que explicar esto :descojon:). Con la ventanilla bajada y la puerta abierta, apoyas las rodillas en el panel y con las manos vas tirando para dentro. A cada instante ve cerrando la puerta y comprobando.

    Un amigo mío es carrocero, a veces para conseguir hacerlo en condiciones cuando cambia puertas en un accidente, corta el marco de la ventana con una radial y la vuelve a soldar en su sitio. Pero bueno, esto último se hace para ajustar otros menesteres.
     
  9. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    No me hago mucho a la idea.

    Yo había pensado en apretar el marco con unas sargentas, para que cierre un poco, que supongo que así se hará de forma mas precisa y homogénea que con las manos ¿no?

    8-[

    Ya me cargué el apoya-brazos delantero, intentando arreglar con acetona industrial un raspón y unas manchas, así que a ver si hago mi segundo brico-manazas con el marco de las puertas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    No veo la necesidad de armar tanto lío, ten en cuenta que se trata de un leve desajuste de unos milímetros. El marco de las ventanillas es débil pero tampoco de mantequilla, creo que con suaves tironcitos no tendrás mayor problema para pegarlo para adentro esos milímetros que te faltan. No creas que por tirar te va a quedar demasiado heterogéneo el tema, vas dándole donde veas que lo necesita.

    Si no te atreves ve a un chapista conocido, que no te va a cobrar nada y lo termina en unos segundos. Pero ten ánimo y hazlo tú mismo que es muy sencillo, hay que forzar muy suavemente no creo que llegas a cargarte el marco...
     
  11. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    con un tiron a las gomas se te va, en el compact me pasaba y tiene 4 años
     

Compartir esta página