E39 M5 Al acelerar a fondo ¿patina?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Fighter, 25 Dic 2006.

  1. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola, ayer estaba provando a darle algo de caña al M5 y me di cuenta que aveces si apretaba el acelerador entero de cuajo, y no poco a poco, aceleraba menos incluso que si lo hacia progresivamente, parecia como si estubiese acelerando con el embrague medio pisado, lo primero que pense es que me patina el embrague y que esta en las últimas o algo pero lo cierto es que cambiando sale desde bastante bien desde abajo señal de que no esta viejo aún

    ¿se os ocurre algo?

    Creo que llevaba el DSC desactivado y en modo sport.

    Un saludo y feliz navidad
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    jajajay miras si detras dejas una estela de humo blanco ??kizas estas saliendo quemando rueda acuerdate que son 400cv o sino el embrague lo tienes un poco tocado ya,,,
    en marcha haciendo cambios bruscos te patina?
     
  3. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hablaba de en marcha, es decir, mas o menos en 2º tranquilo derrepente pegar un acelerón fuerte y sube bruscamente de vueltas pero no pega ese tiron que te deja pegado al asiento como cuando acelero digamos progresivamente pero rapidamente, si lo hago BRUSCAMENTE, de golpe, parece como si subiese de vueltas pero no transmitiese al asfalto, me extraña que me patinasen las ruedas a 100 por hora...
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    con 400hp que no te extrañe....averigua si patinan o no pero eso tiene pinta de embrague gastado.cuántos km lleva?
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Yo creo que es el embrague, no es que lo tengas mal del todo, pero algo tocado esta ya, Piensa que al tener 400cvs y 500nm de par, cuando el embrague no esta en su mejor momento se lo hacen pasar un poco mal:D:D. A mi me pasa algo parecido, un poco menos de lo que tu comentas, pero en una conduccion normal o fuerte no se queja, solo se queja un poco cuando le metes bien en 1ª;-). De todas las maneras, el dia que lo tenga que cambiar le pondre uno en condiciones para que pueda aguantar ese par de sobra, puesto que el de serie va bastante justo para mi gusto;-)
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    sin subirte por las nuves...que recomiendas pedrito<?
     
  7. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Creo que has dejado 30 euritos por goma en ese aceleron tu coche patina de lo lindo eso es un dragster!!!!!!
     
  8. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Es embrague seguro. Si llevabas desconectados los controles y patinan las ruedas, créeme que lo notas, para empezar porque casi siempre el coche empieza a "torcerse". El embrague es de los puntos más delicados de este coche, junto con los frenos. De todas formas, la mejor prueba que puedes hacer es hacer lo mismo pero con el DSC conectado. Si vuelve a producirse el patinado o subidón de vueltas, es el embrague definitivamente
     
  9. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues el que le voy a poner yo cuando lo necesite, uno de kevlar. Eso si, le cambiare tambien el plato de presion. No creo que ande muy caro, tendria que mirarlo. Lo que si te digo que cuando Felix lo cambio en su coche, el plato y el disco junto con el volante de inercia, no pesaba ni la mitad que el original, tema interesante el reducir pesos de donde sea:LOL::LOL:. Yo en el pata negra monte el de Kevlar y me gusto mucho, para nada molesto, lo unico que hace algo de ruido es la Flywheel, pero esta vez como no la voy a cambiar el tema quedara perfecto del todo:wink:
     
  10. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creedme que el coche no patinaba, no daba esa sensación, parecia que llevaba el pedal del embrague pisado, hasta levante el pie del embrague que lo tenia posado suavemente sin apretar lo mas minimo, y seguia igual.

    ¿Cuanto puedes salir cambiar el embrague?¿Por el de serie o por otro?

    El DSC creo que estaba desactivado pero no lo sé seguro porque la verdad nunca me ha quedado claro cuando esta activado y desactivado porque lo lógico seria que al iniciar el coche estubiese activado y en mi caso no hay señal ninguna en la pantalla hasta que no dejo apretado el boton DSC un segundo y en la pantalla se me enciende una alerta en forma de peligro con una exclamación en color amarillento ¿entonces es cuando esta activado o desativado? Creo que lo llevaba activado porque no me salia esa señal.
     
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Cuando se desactiva es cuando aparece en el cuadro la señal esa amarilla de peligro que comentas.

    Respecto a lo del embrague no te puedo ayudar puesto que nunca he tenido que cambiarlo, pero en si el material no es lo mas caro sino la mano de obra que hay que emplear.

    Un saludo
     
  12. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Pues entonces estaba activado.

    Otro dia con calma y ganas lo volvere a probar, es que normalmente con pisar un pelin y vas follado, no hace falta pisarlo entero.
     
  13. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pero siempre con el control d traccion kitado pq sino el mio por lo menos no sale haciendo ruedas



    saludossssss
     
  14. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Es que yo no quiero salir haciendo ruedas. Yo llevaba el DSC activado, y entre marchas al acelerar el coche parecia que no respondia del todo.
     

Compartir esta página