Noticia E39. Maquinón.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 13 Abr 2017.

  1. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es 328i es un M52TU, los M54 eran 520i/525i/530i, mientras los M52TU eran 520i/523i/528i
     
    A Antonio333 y pilotolo les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que en Spritmonitor los 523i consuman menos que los 523i sólo tiene una explicación; el perfil de usuario bastante más tranquilo.

    El 323i pesa menos, debe tener mejor SCx y lleva una quinta más larga. No hay un sólo dato a favor del E39 para los consumos. En el caso del 528i E39 aún tiene la ventaja sobre un 323i-328i de una quinta ligeramente más larga. Pero el 523i no.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre digo lo mismo , mi 535 i y sus casi 20 años , el coche es un prodigio ,me pasa de venir en un viaje de 300 km, estar llegando a casa y pienso porque no habrá mas kilómetros ...., lo disfruto es comodo ,rápido y su rodar es genial . comparado con el x1 que es casi 15 años más joven ,sigo disfrutando con el e39 como ninguno.
    En mi caso llegara su momento del cambio ,probablemente por un 545 y dudo mucho que el e60 me llene tanto como lo hace el e39.
     
    Antonio333, GELI///M, josete_perez y 4 otros les gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    @GELI///M , No discrepo en nada, ya que no conozco en E-60.
    Estaba analizando por comprarme uno (E-60) había una buena unidad que me gustaba por la Garriga y me empecé a meter en el foro para var que tal iba. Vi unas cosas que no me gustaba, no las averías, que en el foro siempre salen como en los hospitales, van los que tienen "averias", (yo con mi E-39 he tenido mucha suerte, es una maravilla).
    Vi que para cambiar o cargar la bateria, casi hay que ir al conce, ya que si la sacas y la cargas en casa, como hago con el E-39, luego, se bloquea la centralita y hay que ir al conce, o meterle la maquina, si la tienes. Osea le han metido un sensor que si le cambias la bateria lo detecta y te bloquea. Eso ya no me gustó, que no me dejen ni cambiar la bateria. No se cuantas cosas tontas como esas tendrá, no he leído ninguna más. pero eso, me tiro para atrás ya que al E-39, le he hecho bastantes cosas gracias a este foro.

    Tambien debo decir que el foro del E-60 es bastante activo.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    Antonio333, GELI///M, Manol y otra persona les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas cosas a mi me parecen inadmisibles.

    Si el fabricante pretende eso, que no venda los coches. Que los alquile con todos los servicios incluídos y listo :nose:
     
    A Antonio333, torpedo520I y Manol les gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el tiempo y una caña, todo llena. :descojon:

    Ese problema lo tendrás con cualquiera en cuanto cambies de coche por otro más moderno.
    Obviamente, todo lo que sea poder disfrutar de un E39, mientras sea "fiable", está de maravilla. :amo2:

    Por otro lado, no hace falta ir al conce, con un programa lo haces tu al igual que ahora le hacemos muchas cosas al E39 que antes había que ir al concesionario.

    Eso se llama optimización del producto. :descojon:
     
    A Antonio333 y torpedo520I les gusta esto.
  7. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Desde mi breve experiencia desde que tengo el Frutero 28i: Desde que lo tengo lleva 2.500 kms

    Es una maquina devoradora de kms. El andar en nacionales, y autovias es de lo mejorcito. En mi caso ayuda la suspension sport (aunque la autonivelante trasera me deja un tacto algo raro). A nivel rutero, es de lo mejor que he probado en BMW, por encima (en mi opinion) del E60, por tacto de plasticos, por sonoridad, y comodidad.

    En caso de mi ud, la direccion no es todo lo precisa que debiera. Hay que cambiar silentblocks, y despues veremos..........
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En precisión de dirección yo no tengo la menor queja. Me parece de esas direcciones para rodar a 200 km/h sin ningún esfuerzo de concentración.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  9. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    Asi deberia ser................por eso digo de cambiar silentblocks. Hay sintomas de desgaste ya, pero aun no he podido meterme a ello.

    En cuanto se cambien, deberia volver a ser precisa. Ya os contare.
     
    A Antonio333 y Reihesechs les gusta esto.
  10. Isuzu.17

    Isuzu.17 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    528ia E39
    Aquí otro con un 528ia del 1997, al que le he ido apañando y controlando alguno de sus añaques (me quedan varios), y como dice el amigo Reihesechs, un E39 es la berlina mas equilibrada de esa época de BMW.
    En mi caso venía de un coche mas potente turboalimentado, la respuesta era inmediata y muchas veces, casi violenta (divertida y adictiva), el M52 con la terminación del resto del coche, hace que "cascarse" hace dos horas un viaje de 550 kms, varias paradas y esquivando atascos, sea lo menos cansado posible. El coche se desliza sobre el asfalto, y pese al desgaste del tren delantero la sensación de llevar un coche sólido es muy placentera.
    Estos coches hay que cuidarlos, por el precio que tienen y el rendimiento en carretera que dan, son de esas berlinas gasolina con un ratio precio de compra rendimiento sencillamente imbatible. Los consumos hay que verlos para creerlos, como decía Mercedes, pensados over-engineered.
    Y sí, ya no se hacen coches así, los coches de finales de los 80 y 90 no volverán jamás, hoy en día no interesa que un coche dure 300.000 kms, la gente no los hace, y si bien hay aviones
    de hace 30 años volando simplemente gracias a algo llamado mantenimiento, las marcas quieren vender, vender y vender, se la pela la ecología, la seguridad y la satisfacción del cliente, al final solo somos eso,
    un consumidor mas.-
     
  11. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Correcto @Reihesechs me advirtió lo mismo, en la página anterior, gracias.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  12. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Yo tengo un 520i posterior del 2001, no pude encontrar en su día un 530i como me hubiera gustado, los que ví estaban afeitados, hechos polvo, mentían como bellacos.....el 520 estaba en un estado excepcional con 180.000 kms. reales y los que le quedan. No descarto pillar un 530i cuando encuentre algo que verdaderamente merezca la pena dentro de un tiempecillo.

    El coche va de maravilla, no se escucha el motor y a veces me ha "engañado" haciéndome creer que no esta arrancado de lo suave que es. Tengo otro vehículo pero a mi mujer y a los niños no hay quien los baje del 39. Una delicia para viajar


    Lo que tengo muy claro es que no compraré un E60, ese engendro del demonio bangeliano. BAngle caca culo pedo pis.:finga:
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    A torpedo520I le gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Antonio333 , estamos buscando lo mismo. Pero no me aburre el mio y eso que el tuyo debe ser con 175 CV.
    Si busco un 530i o un 528i es por cambiar, pero a riesgo de encontrar una unidad que nunca estará como el mio. Por eso no hay cambio a la vista.
     
    A Antonio333 y Reihesechs les gusta esto.
  14. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Mira que era medio profano en BMW, aunque el e39 siempre me gusto, y después de haber podido disfrutar de uno tengo que decir que es un coche que deja huella, por las múltiples cualidades que ya se han citado

    Pero también es un coche que debido a los años y las peguillas que van saliendo es un coche que puedes llegar a amar y odiar a partes iguales
     
    A GELI///M, sac_dj y torpedo520I les gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Evidente, es que tiene unos añitos.
    El mio tiene unos 250.000 km. y no ha entrado en taller, salvo para cambio de ruedas y algun cambio de aceite, la suerte me acompañó.
    Ahora si tendré que hecerle cambio de junta de balancines, tensor de cadena, posible Disa, en fin cosas de la vejez, del coche claro. Pero hjay que reconocer que se porta como un campeón y en carretera a pesar de sus pocos CV 150, es una buena nave.
     
    A Antonio333 y josete_perez les gusta esto.
  16. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo tuve el placer de rodar con un 535i, y meterme kilometradas de 400 km al tironcillo, se disfruta hasta por las nacionales, no desfallece, tampoco se disparaba una barbaridad en consumo y el modo sport te dejaba darte alegrias con el cuentavueltas, tambien daba cosica escucharlo subiendo de vueltas

    A mi me dejo huella desde luego
     
    A Antonio333 y Reihesechs les gusta esto.
  17. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Los neumáticos Run Flat penalizan la suavidad de rodadura. Nuestro E60 hace tiempo que no los monta, algo de agradecer. En los F10 he oído cosas similares acerca de montar Run Flat o convencionales, con claras ventajas en rodadura a favor de los convencionales.


    Sobre la percepción cualitativa, eso es evidente. En el E60, y F10 también, la sensación es similar, algo que no pasa con los E39 ni con E38, que imagino menos aún.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  18. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Eso en parte es por la introducción de una electrónica más extensa y sofisticada. Aunque lamentablemente, en los tiempos que corres no sólo se restringe al E60.

    Que no te engañe la gran calidad general de un E39. En sonoridad (sobre todo en motores diesel) y calidad de rodadura, el E60 es superior.

    El E60 en su día tuvo una estética rompedora, que no gustó a muchos, en parte por lo bien acostumbrados que estábamos a los E39. Yo mismo tarde en encajarla, pero a día de hoy, me parece innegable el mérito de una belleza que lo está haciendo atemporal. Creo que nadie a simple vista achacaría 14 años al diseño que tiene.

    Totalmente de acuerdo. La dirección del E39, en mi caso llevo Servotronic (una delicia), me parece precisa en cualquier situación.

    Los 30d LCI andan un huevo más que los 30d E39. Pero bastante más.

    Exacto, un E39 siempre deja huella.

    La relación que el propietario actual adquiere con este coche pienso que es una mezcla entre amor/odio, en función de si está en época de taller o en época de viajes largos en cualquier carretera. :D
     
    A Antonio333 y compactito les gusta esto.
  19. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Lo has clavado @GELI///M , yo ahora estoy una fase de esas de odio absoluto hacia el coche jojo, es más, mi idea es ya definitivamente arreglarlo (si alguien lo consigue) y venderlo, luego una vez lo arregle me pasará como las anteriores (y ya innumerables) veces y volveré a quedármelo jojo.

    Lo que se comenta aquí en un foro del E39 es lógico, es un gran coche para viajar y eso es innegable aún a día de hoy comparandolo con muuuuuchos coches actuales, ahora bien ... yo venía de otros 6 cilindros por los cantos de sirena de la fiabilidad de éstos y ... maldigo aquél día de los cantos :floor:, que nadie se me enfade, son coches usados y a veces a algunos nos toca la china, son máquinas, es lo que hay.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que en tu caso has topado con un mal mecánico.
     
  21. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    El coche se va rompiendo solito sin necesidad de mecánicos. Por cierto, como te digo en otro mensaje donde me haces el mismo comentario, te reitero que llevo ya visitados unos cuantos con este coche y ciertamente el nivel en esta profesión cada día es más penoso pero eso no significa que no de fallos habitualmente.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay más entendidos en BMW en este foro que en algunos los talleres.
    He salvado a amigos y compañeros y familiares de verdaderos estropicios que iban a realizar los mecánicos.
    Si los abogados, médicos, ingenieros, o cualquier profesional no se recicla o se forma periódicamente, mal iríamos en ponernos en sus manos y eso está pasando a muchos mecánicos.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchos coches se rompen tras haber metido la zarpa mecánicos o aficionados sin los conocimientos precisos. Y eso sólo lo sabes si el coche lo estrenaste tú y estuviste presente en todas las operaciones de mantenimiento que se le realizaron desde nuevo. Un simple tornillo que no se apretó con el par correcto puede derivar en una avería.
     
    Antonio333, Eddie27, sac_dj y otra persona les gusta esto.
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo no hace ni dos meses que he vuelto y una decena de hilos en los que les decían de "abrir el motor" por averias chorras ya les querian levantar la culata en el taller, como llevar un radiador de origen con 300mil km, cambiar la inyectora por romperse la bomba del deposito, pero no, siempre algo que sean 288 horas de mano de obra. Meter demasiado par de apriete a los inyectores y que el coche no ande. O como lo de ajustar la bomba... dejaran de saber que los TDS llevan la misma p**a inyectora que los 1.9tdi y NO HAY QUE TOCARLA EN LA VIDA salvo juntas o cabezal, que se va de punto al irse de punto la distribución, curiosamente a los TDI no les pasa ¿porque? pues porque llevan correa.

    Luego burradas como puentear los calentadores, perforar los termoestatos, avanzar bombas, usar un aceite de motor malo... apaños temporales que acaban en que el motor revienta.

    Lo malo es que los mecánicos honestos no suelen estar especializados, debe ser que el poder corrompe, como te toque un tema de inyección o caja de cambios automática mejor usa el buscador del foro antes y reza 3 padre nuestros.

    PD: a esos sitios yo los llamo TAYER
     
    Última edición: 19 Abr 2017
    A Antonio333, sac_dj y torpedo520I les gusta esto.
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si ,si, anécdotas las que queramos, querer cambiar la centralita por no ir el erizo y querer cobrarle a un compañero unos 1200 €. Me hubiera gustado ver la cara del mecánico cuando una vez cambiada la centralita seguia sin soplar aire o soplando a su antojo.
    Tal como dice @Reihesechs, las averías que pueden venir después de una metida de mano de cualquier mecánico, puede ser gorda.
    Mi hijo tenia un porche 944, lo tuvo durante unos años. Tuvimos que cambiar la bomba de agua, lo llevamos a un taller de Playa de Aro, nos vieron llegar y dijeron que era muy complicado ese coche, que podrían salir muchos problemas etc, etc. que unos 450 € pero que podria subir ya que sacar la bomba se podria complicar.
    Lo hicimos nosotros por el precio de la bomba y 45 minutos.
    En fin todos te la quieren meter doblada
     
    A Antonio333, GELI///M y sac_dj les gusta esto.
  26. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Pues sí, te entiendo perfectamente. El año pasado cuando se rompió la caja de cambios el coche estuvo a punto de irse de casa. Al final se quedó, y se puso a punto. Ahora ha llegado un punto en el que a pesar de que ahora mismo el coche vaya de p*ta madre (lógico, después de dejarse unos 6000€ en él en un año) a nada que ocurra algo ya se le vuelve a coger asco otra vez. Recientemente se ha roto la persina del portaobjetos de la consola central, que no deja de ser una chorrada, y ya piensas en que con un coche actual eso no pasaría.

    Pero como dices, son máquinas, con uso y años encima en mayor o menor medida, y eso afecta a los factores de fiabilidad.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada unidad tiene su momento. Yo vendí mi Golf Mk2 cuando empezó a necesitar visitas extraordinarias al taller cada tres meses. Consideré que había entrado en una fase que no me apetecía sufrir.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  28. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    Exacto. Particularmente creo que nuestro E39 ya ha pasado esa etapa, tras incontables sufrimientos por mi parte.

    Ahora noto que está en una segunda juventud, con todos y cada uno de los fallos de este motor subsanados y mantenimiento pesado hecho, así como de alguna cosa extra como son las estabilizadoras de suspensión MII y M5 delante y detrás, respectivamente, y pastillas más perfomance, todo ello acompañado también de unos maravillosos Michelin PS4 que hacen del coche ahora una maravilla.

    Todo ello, no quita que el dinero, tiempo, y sufrimiento cobrado no compensan objetivamente el mantener el coche en casa. El año pasado, el sustituto estaba definido y en búsqueda de uno bueno (335i E92), algo que, lamentablemente se canceló y espero reanudar próximamente.

    Lo malo, es que en la mayoría de los casos, los E39 están ya entrando en esa etapa, fruto de tiempo y uso, y de la que me temo que no todos sobrevivirán.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  29. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i

    A mi tampoco me aburre el mío, efectivamente el mío es el 2,2 posterior de 170 CV, lo que pasa es que se me queda corto, va más rápido ahora y ya es normal pillar los 220(en otro país claro está:D), he desistido de buscar mi 530i soñado, la mayoría son un fraude y los que están bien no se ruborizan en pedir cifras astronómicas. Ante el vicio de pedir está la virtud del no dar, aunque por supuesto cada uno vende al precio que crea conveniente, que se lo sigan comiendo con patatas.

    Eso si, mi "pequeño" es tragoncete y lo llevo alto de vueltas, tiene un sonido delicioso que enamora, esas salidas en primera hasta casi el corte y continuar así marcha tras marcha es algo orgasmático. Debo estar perdiendo la chaveta, estas sensaciones no me habían pasado con ningún otro coche, Un cordial saludo.
     
    A torpedo520I, GELI///M y sac_dj les gusta esto.
  30. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Antonio333 da gusto ver como disfrutas con el beme :fiesta2::fiesta2:, me imagino que lo harás donde realmente puedes y eso es lo que deseo que hagas.
     
    A Antonio333 le gusta esto.

Compartir esta página