Avería E39 no me funciona el velocimetro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por E39C, 25 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. E39C

    E39C Guest

    Buenas, soy Nuevo por aqui y queria comentaros una cuestion a ver si podeis ayudarme sin pasar por la casa BMW... resulta que el otro dia sin más el velocimetro y el cuentakilometros de mi e39 523i dejó de funcionar, ya no me marca la velocidad y tampoco suma kilometros, el resto del cuadro funciona perfectamente, a alguien le ha pasado algo similar? o sabe como arreglarlo?? Muchas gracias de antemano!
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El indicador de consumo instantáneo te funciona? Se ha encendido alguna luz?
     
  3. E39C

    E39C Guest

    El indicador de consumo tampoco funciona, en el cuadro no se ha encendido ninguna luz de averia, pero el resto del cuadro si que funciona correctamente, nivel gasolina, temperatura, revoluciones etc...
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.365
    Me Gusta:
    50.821
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Huele a que el sensor de ABS de la rueda trasera lado condutor, se ha ido. Puede haberse desconectado o entrado agua-barro, etc. Ese sensor es el que marca la velocidad y seguro que tampoco te va la velocidad alta del limpiaparabrisas. A mi me pasó, pero no fue el sensor que lo cambie e iba igual, fue el modulo electronico del ABS. Espero que no lo sea, ya que a ti no se te ha encendido ninguna lus en el cuadro.

    http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-cambio-captador-abs-fer-es-correcto-316072/
     
  5. E39C

    E39C Guest


    Ostras! ojalá sea eso mañana mismo meto el coche en el Foso en el campo y lo reviso, ya os cuento mañana Un saludo y GRACIAS
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero si falla ese captador debería dar fallo el piloto del ABS/ASC...
     
  7. E39C

    E39C Guest

    Buenas, hoy he desmontado el sensor estaba conectado pero tenia mucha suciedad, pero lo he limpiado bien incluso el alojamiento con aire a presión y me sigue sin funcionar, seria conveniente cambiarlo??
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sin más datos no. Como ha comentado Reihe, si fuese cosa del captador te daría error de diagnosis y se encenderían las luces del abs y del asc. Lo has metido en la máquina? El captador manda datos sobre las vueltas de la rueda a los sistemas de ABS y ASC y, además, a la centralita que calcula la velocidad y el consumo instantáneo. Si estos dos dispositivos fallan, podría ser cosa del dispositivo de cálculo (centralita) pero difícilmente del captador sin que se encienda el chivato.
    También podrías tener mal el chivato, raro porque son leds, no bombillitas que se fundan fácil, pero podría ocurrir supongo.
    Yo lo metería en la máquina a ver si canta algo y luego ya ...

    S2
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues lo más rápido y barato sería revisar las conexiones del cuadro, por ir descartando.

    salu2
     
  10. E39C

    E39C Guest



    Puede ser que el cuadro se haya fastidiado? en un E34 que tenia el cuadro se me quedó muerto y solamente funcionaba las revoluciones y el velocimetro, pero temperatura del agua y nivel combustible siempre iban al maximo, compré uno y se arregló funcionaba a la perfección, pero claro aquel me valio 40€ y eol mas barato que he encontrado para el E39 son 150€.... en aquel me la jugué porque 40€ pues a las malas vuelves a venderlo, pero 150 ya pican....
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.102
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo, como consejo, te diría que lo de comprarlo y hacerlo uno mismo está bien si se sabe exactamente lo que hay que hacer. En nuestros coches, la electrónica de diagnosis te suele ayudar muchísimo a determinar averías. No siempre, claro, pero creo que si no tienes ni idea de lo que le pasa, lo mejor antes de ir gastándote dinero a bulto es que lo lleves a cualquier taller de confianza donde por 20 euros (incluso gratis) si eres habitual, te dirán qué errores está cantando el sistema. Si eso te da una orientación de por dónde van los tiros genial, si no, ya decides tú mismo si quieres cambiar esto o aquello o se lo dejas al mecánico pero insisto, es que pensar en cambiar cosas sin tener ni idea de qué puede ser es una pérdida de tiempo, paciencia y dinero.
    Ya te digo que es un consejo eh, pero yo empezaría por lo primero, ver si el propio coche me dice lo que le pasa.

    Suerte con lo que sea y saludos.
     
  12. E39C

    E39C Guest

    Mañana lo llevaré al taller a que le pongan la maquina a ver por cuanto me puede salir la "broma" porque quiero arreglarlo ya, que me agobia ir sin saber la velocidad, ya os cuento..... Gracias y Un saludo
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has probado a desbloquear el OBC del cuadro y ver si te marca la velocidad en digital?
     
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.365
    Me Gusta:
    50.821
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porfa, indica la solución a tu problema. Es que somos alumnos y nos gusta aprender:razz:
     
  15. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    eso eso, que ha pasado??
     
  16. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo digo que es de sensor de abs de rueda trasera izquierda,si compruebas la limpiaparabrisas pones en posicion rapido y conduces ,si no funciona entonces es de como te ha dicho abs sensor trasera izquierda, por cierto cuando haces rafagas con palanca para dar advertencias con las largas la luz de largo alcance en el tablero se enciende?,saludos
     
  17. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    cambia por sitios sensores trasera derecha pones en el trasera izquierda y asi saves que es ;-)
     
  18. E39C

    E39C Guest

    SOLUCIONADO!!!!!! lo he llevado a un taller de confianza aúnque no oficial de BMW peor da igual lo bueno es que me lo han arreglado y la broma me ha salido simplemente por 68€ con iva incluido, Efectivamente era el sensor de la rueda trasera izquierda que aúnque lo limpié bien se habia dañado por dentro según me han comentado dicén que seguramente de alguna piedra que ha saltado y le ha ido a dar justo en la parte de afuera, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ABRO NUEVO POST CON OTRA CONSULTA, GRACIAS!
     
  19. mikelSerie5

    mikelSerie5 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Muy buenas me pasa exactamente lo mismo que a ti, que fue al final? Un saludo y gracias
     
  20. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.194
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Te lo dice en el post anterior al tuyo....


    SOLUCIONADO!!!!!! lo he llevado a un taller de confianza aúnque no oficial de BMW peor da igual lo bueno es que me lo han arreglado y la broma me ha salido simplemente por 68€ con iva incluido, Efectivamente era el sensor de la rueda trasera izquierda que aúnque lo limpié bien se habia dañado por dentro según me han comentado dicén que seguramente de alguna piedra que ha saltado y le ha ido a dar justo en la parte de afuera, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ABRO NUEVO POST CON OTRA CONSULTA, GRACIAS!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página