Brico-Manual E39. Plegado de los retrovisores con el m/d. Versión Original y Reducida.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 26 Sep 2013.

  1. Manol

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    [​IMG]

    E39. Plegado de los retrovisores con el m/d.
    Versión original.
    Antecedentes: En el 2007 se hizo un pedido conjunto a un alemán (ya desaparecido de ebay), de un módulo, que añadido al módulo de la puerta del conductor, hacía la función de plegar y desplegar los retrovisores, con el mando a distancia.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recib...os-esp-elect-desde-la-llave-e-38-e-39.213768/
    Requisitos: Para que funcione dicho módulo, el coche tiene que tener el pliegue de los retrovisores eléctricos, dicha función se realiza en el pulsador del módulo de la puerta.
    Aclarar, que todo el que no lleve dicha función, para su reequipación, necesita dicho módulo, el de la puerta del conductor y acompañante, y los retrovisores eléctricos.
    El circuito original comprado en ebay, era éste:
    Información del producto:
    [​IMG]
    Como al cabo del tiempo, el alemán desapareció de Ebay, en el CarX, intentamos clonarlos, pero no funcionaba correctamente, después de una investigación conjunta con Rayden, descubrimos porque no funcionaba (Página 5):
    Investigación sobre el funcionamiento del módulo de plegar los retrovisores. [​IMG]
    Una vez aclarado el tema, el esquema que funciona queda así:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mediciones cuando actuamos con su pulsador cuadrado:
    Rojo mientras cierra 12 vdc.
    Verde mientras abre 12 vdc.
    Blanco a 0 vdc., cuando abrimos.
    Blanco a 12 vdc., cuando cerramos.
    Azul a 0 vdc., cuando cerramos.
    Azul a 12 vdc., cuando abrimos.
    Azul y blanco en reposo 8,5 vdc.
    Material necesario para su construcción:
    - Relé DIP12-1A72-12L -----> 12 voltios 1 solo contacto
    - Relé Nais TQ2-L2-9V ------> 9 voltios 2 relés de doble contacto
    - R1 de 150 Ohm.
    - R2 de 3,3 K
    - R3 de 470 Ohm.
    - D1 y D2 Diodo 1N4148 o similar
    - C1 220uF / 16V
    - C2 7uF /50v
    En su día, cuando lo cloné, los materiales los compré en Farnell.
    - Relé DIP12-1A72-12L - http://es.farnell.com/meder/dip12-1a72-12l/relay-reed-dip-12vdc/dp/1079436
    En Farnel, lo tiene descatalogado,
    - Relé Nais TQ2-L2-9V - http://es.mouser.com/ProductDetail/Panasonic-Electric-Works/TQ2-L2-9V/?qs=sEN/kO1EG6YIN602RUifvA==
    Brico para montar el plegado en los retrovisores. [​IMG]
    Creo que tenéis toda la información, por lo menos lo más importante.
     
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  2. Manol

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    E39. Plegado de los retrovisores con el m/d.
    Versión Reducida.

    Después de algunos retrasos, ya he montado, hoy, éste brico y está funcionando perfectamente en el E39.
    Espero que al ser mucho más fácil de montar, facilite la manufactura, sin necesidad de tener conocimientos para ello.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    E39_Brico_PlegadoRetrovisores_8.JPG

    [​IMG]
    Dado el peso en .pdf, no he podido subirlo, sí alguien lo quiere en .pdf, que me envíe un mp con su correo electrónico.

    Saludos. Manol.
     
    Última edición: 4 Jun 2014
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  3. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Alucinante...
    Yo quiero jejjeje


    Saludos

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  4. pyllobates

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    Eres increible Boss [​IMG] [​IMG]
     
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  5. javiergonzalor2005

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    Juaz si yo sabia esto no compraba el modulo jajaja, gracias manol . a mi el de rayden me va bien , lo malo q tengo activada la funcion que me cierre las puertas y al pasar de 20kph se me pliegan los espejos jajajaj
     
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  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Gracias, chicos. Ya sabéis, mano a la obra, que es muy fácil. biggrin

    Eso solo tiene dos soluciones, o le quitas esa función o le montas un relé, el problema es que hay que llevar un cable desde el salpicadero hasta el módulito, pasando por la puerta. Yo opté por quitar la función, porque los cierres trabajaban el doble de veces.
     
  7. Floren

    Floren Forista

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    Manol perdona por desviar un poco el tema. Para reequiparlo que hace falta? Espejos abatibles electricamente y el mando de la puerta con el pulsador no? O hace falta otro modulo externo?

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  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Lo pone claramente en la página 3. ;)
     
  9. Floren

    Floren Forista

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    Si, si, pero me referia que si el modulo es el que lleva el boton.
    Explicandome mejor:
    He visto que se necesita dos modulos. Querria saber si el de la puerta del conductor es simplemente la botonera o si se necesita un modulo aparte.
    Aun asi buscare un brico que me imagino que habra por ahi alguno y asi veo como hacerlo y si es complicado.

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  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Los módulos hight, el de la puerta del conductor es un módulo diferente (se distingue porque lleva el pulsador cuadrado como sale en la foto de la página 3. El de la puerta del acompañante, tiene que se el hight para que vaya en consonancia con la del conductor y por supuesto retrovisores eléctricos.
    Sí no los llevas eléctricos de fábrica, los módulos de las puertas son los low.
     
  11. pyllobates

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    Ya te estan liando :descojon::descojon:
     
  12. CHEF82

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    Manol si pasas por Valladolid te cambió un módulo dé esos tuyos por un buen lechazito asado con vinito de la ribera del Duero, pues no me atrevo ni con el brico reducido.
     
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  13. Pacolc

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    Sin palabras maestro cada dia te superas :wideyed::wideyed:
     
  14. dscastilla

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    pues la verdad que si,siempre ayudando.
    un saludo
     
  15. Richy

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    Como siempre impresionante!!!
    Saludos Maestro :);)
     
  16. xjimx

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    Gracias Manol por este brico (DIY) tengo montado opción reducida todo funciona único en mi caso tenía que cambiar cables blanco con azul ... Saludos
     
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  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Me alegro que te sirviera. :amo2:
    Lo que no entiendo porque tuviste que cambiar el blanco y el azul, cuando debería funcionar igualmente. :wideyed:
     
  18. compactito

    compactito Forista Senior

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    Pues yo lo llevo y con la funcion de cerrar a 20km/h no se me cierran los espejos, y solo puse el circuito el cual compre.
    lo compre y lo puse y va, no se deciros porque y compre 2 umo para mi y otro para un amigo y los dos nos va bien se cierran solo con el mando.

    por cierto, buenisimo el brico
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No te entiendo muy bien que quieres decir. :wideyed:
     
  20. compactito

    compactito Forista Senior

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    Que tengo sueño y ya me explico mal:sleep:

    Que se comentaba al principio que con el modulo los espejos se cerraban solos al pasar de 20km/h si tenias la funcion activada de que se cierre el coche al empezar la marcha y que yo tengo activado que se cierre el coche al iniciar la marcha y no se me cierran los espejos. Que lo monte e iba bien con la funcion activada solo se me cierran al darle al boton o al cerrar con el mando
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Los espejos no se pueden cerrar al sobrepasar cierta velocidad, lleve el modulo de los espejos, o activados el cierre de pestillos, pero eso es porque ya viene configurado así de fábrica.
    Abrirlos si puedes.
    Lo que pasa es que si tu tienes programado el cierre por debajo del de fábrica, creo que sí los cierra. Pero esto no lo tengo contrastado.
     
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  22. compactito

    compactito Forista Senior

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    Ah pues seguro que va por ahi la cosa, si lo pones el cierre a poca velocidad se cerraran y si lo pones a mas velocidad no, casi seguro que es por eso
     
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  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Puedes hacer la prueba, creo que la velocidad de fábrica es entre 40/50 kms/hr.
     
  24. xjimx

    xjimx Forista

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    De principio cuando se abria coche los espejos se doblaron y de cerrar coche abriría. Después de cambiar estos cables de posición va todo bien.... Otra vez gracias!
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pero eso no era necesario, ya lo explicaba en el brico, te lo comento porque puede perder la posición:

    El funcionamiento es el mismo, pero “no guarda” la memoria de la posición de los retrovisores con respecto al m/d. En caso de funcionar “al contrario”, todo sería “sincronizar” el pliegue y el m/d, con el pulsador cuadrado del módulo de la puerta del conductor, de forma que cuando abramos, abra y viceversa.
     
  26. spssanti

    spssanti Forista

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    Aprovecho y pregunto. A alguno de vosotros le suena como un pitido procedente del mando de los elevalunas?
     
  27. Richy

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  28. xjimx

    xjimx Forista

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    En todos modos ahora me funciona como tiene ser.
    Eso lo echo de sincronizar incluso comprobé varias veces y cabron siempre me iva revés ;)
    Ejjjj y antes aveces me se abría un espejo de eso no lo se porque...
    Manol me tranquilizas diciendo que ese cambio no es necesitarío por lo menos lo se que no voy a j*der algo :out:
    Saludos :drink:
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No, fastidiar no vas a fastidiar nada.
    Sí va bien, pues a disfrutarlo. :drink:
     
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  30. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Hombre no refloteis este hilo por favor que ya se me había olvidado. ...


    Saludos
     

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