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Brico-Manual E39 Touring. Instalacion del pdc trasero original.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Rodbreaker, 15 Ago 2013.

  1. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

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    Hola compañeros!
    Al final, me he liado la manta a la cabeza con el pdc trasero y queria compartirlo con vosotros.
    Bueno al lio...

    Elementos necesarios:

    sensores.
    cableado de sensores a centralita del pdc.
    centralita del pdc.
    gong trasero.
    cableados de alimentacion del gong y centralita del pdc.
    fusible 5A
    terminal para la caja de fusibles (fusible 21)

    Herramienta necesaria:

    llave de vaso de 10mm.
    llave de vaso de 16mm
    prolongador y carraca.
    destornillador plano.
    termoretractil.
    corta alambres.
    soldador de estaño.
    corona de 40mm.
    corona para los sensores.
    bridas para sujetar la instalacion.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Empezaremos por desembornar la bateria y desmontar paragolpes trasero, guarnecidos derecho e izquierdo del maletero,banqueta del asiento trasero y lateral derecho del respaldo del asiento trasero, embellecedores derechos de suelo y embellecedor del carrete del cinturon de seguridad derecho guantera y placa de fusibles de la guantera.

    colocamos la centralita del pdc en su sitio:

    [​IMG]


    colocamos el gong en su sitio y recortamos la moqueta que lo cubre por encima pra que se oiga bien (viene pre-cortado)

    [​IMG]



    si disponemos de un paragolpes con pdc montamos los sensores y colocamos su tramo de instalacion.
    si queremos aprovechar el paragolpes sin pdc, haremos los agujeros de los sensores con una corona , fijamos los sensores y tiramos la instalacion de los sensores.
    si nos fijamos en el lado derecho (esquina) veremos que en la chapa hay un circulo, ahi practicaremos el agujero para la instalacion hacia el interior. usaremos la corona de 40mm.

    una vez hecho esto procedemos a montar de nuevo el paragolpes.

    colocamos la instalacion por su sitio y enchufamos la instalacion de los sensores a la centralita del pdc. (conector blanco)

    de la instalacion de alimentacion (conector negro) y gong (van unidas), solo necesitaremos 3 cables. rojo/amarillo (+), marron/negro (masa) y blanco/gris y pintas amarillas (i/k bus). con los demas haced lo que querais... esos no son relevantes para el funcionamiento. pero no corteis los azules (son del gong).

    vamos con el cable i/k bus, este lo llevamos hasta el lado izquierdo del maletero, delante de la rueda de repuesto veremos que hay una instalacion, aprovecharemos esta para llevar el cable hasta el conector del i/k bus.

    [​IMG]



    pelamos la funda del cable blanco/gris y pintas amarillas del conector un poco y soldamos nuestro cable del i/k bus de nuestro pdc y lo aislamos.

    [​IMG]



    ahora, vamos con el positivo. (cable rojo/amarillo). este lo conducimos hasta la placa de fusibles de la guantera hasta el fusible 21 (pdc).este va conducido por el lateral derecho edel suelo. si retiramos un poco la moqueta veremos la instalacion principal.
    le ponemos su terminal y lo colocamos en la placa de fusibles. (veremos que para meterlo en su sitio tenemos que deslizar una tira blanca que cruza toda la placa de fusibles) eso es el freno de los terminales de los fusibles, tened cuidado de no se salgan los demas...

    [​IMG]


    ahora, la masa. (cable marron/negro) este lo conectaremos a la placa de masas que hay debajo del piloto trasero derecho.

    enchufamos el conector negro de la alimentacion del pdc y conectamos la barteria.

    segun el manual de montaje del pdc, hay 2 tipos, uno con codifiacion via MoDIC III o DIS (tambien se puede hacer con el carsoft...)

    y luego tenemos el que no hace falta codificar... yo creo que este es el mio aun que segun el manual deberia ser codificado.. XDD


    veis los errores que pudiera tener grabados y los borrais.

    poneis contacto y marcha atras y probais el sistema.

    con el carsoft podreis ajustar las distancias de los sensores a gusto del consumidor para "apurar mas" o avisar de distinta forma etc...

    y poco mas que deciros, ya investigare mas con el carsoft y vere si puedo configurar bien el pdc porque para mi gusto es demasiado conservador... pito constante a 20cm...

    saludos y espero que os sirva y os anime a ponerlo!

    P.D. no se como subir el archivo del retrofit del pdc trasero de bmw en pdf. esta en ingles pero es muy facil de entender.
    lo tengo para touring y berlina.

    P.D2. si os surgen dudas, posteadlo y a ver si juntos todos podemos ayudar!
     
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  2. arty_ings

    arty_ings En Practicas

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    hola!
    Vi tu comentario en mi post sobre pdc y camara trasera, estos dias estoy liandome con el pdc del mio, ya lo tengo montado en el parachoques y pasado el cable.
    Ahora solo me falta montar el altavoz y cablear la alimentacion y control.

    Queria preguntarte sobre la parte
    en cuanto al terminal a que te refieres? es algo para poder aprovechar la placa de fusibles? si es asi de donde se saca, me interesaria mucho.

    Gracias!
    salugos
     
  3. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

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    hola!
    con terminal me refiero a un conector/enchufe etc...si, la placa de fusibles se usa como si fuera un montaje de origen. en la placa de fusibles veras que para el pdc solo llega un cable (+). lo puedes comprar en origen o sacarlo de algun donante en el desguace.. eso hice yo. se lo enchufas en su casilla correspondiente y a correr..

    espero haberte ayudado!

    saludos!!
     
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  4. Manol

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    Excelente brico. :)
    Anotado para la Base de Datos. ;)
     
  5. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

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    gracias Manol!!
     
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  6. arty_ings

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    Perdon por mi pesadez... Entiendo que, debo aprovechar/tirar un cable del modulo del PDC a la guantera ponerle un adaptador para que encaje en la caja de fusibles y ya esta?

    en la caja de fusibles del maletero no hay ninguno que se pueda aprovechar? me estoy liando jejeje.

    Suerte de tu brico.
    Gracias
     
  7. Rodbreaker

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    si, el positivo de alimentacion del pdc va en la caja de fusibles de la guantera.. bueno realmente se necesita un positivo bajo contacto y en la caja de fusibles del maletero no lo hay.. o por lo menos en mi coche.

    saludos!!
     
  8. Richy

    Richy Forista

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    Hola puedes coger el positivo de la luz/plafon del maletero, es el rojo / amarillo este cable tiene 12V+ desde que se abre el coche hasta 16 minutos despues de cerrado.
    En el e39 que yo he despiezado el cable de alimentación 12+ , llegaba hasta un derivador que hay debajo del asiento del conductor y a ese mismo derivador estaban conectadas las luces del maletero osea que como el consumo no es muy grande , pues lo conectas atrás y listo.

    Saludos
     
  9. arty_ings

    arty_ings En Practicas

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    hola a todos, ya me queda mas claro, en mi caso en el maletero solo tengo los fusibles 7,8,9,11,13 no se cuales son bajo llave, los mirare con el tester a ver, si no a malas la idea de la luz poniéndole un fusible esta bien, aunque ese positivo es continuo?? me refiero no se activara solo cuando este la puerta del maletero abierta?

    Tengo cables que podría aprovechar que van del maletero al salpicadero, pero si tengo el de la luz es mas cómodo.

    Por cierto, que fácil fue poner tu altavoz, para poner el mio tengo que desmontar medio interior, igual lo pongo en otro lugar mas fácil.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  10. Richy

    Richy Forista

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    Mira en este brico Manol usa ese mismo cable para alimentar el rele que instala ;)
    Pongo el enlace del carx por que el de aqui no va :(

    http://www.bmwfaq.com/resources/e39-proteger-bateria-de-descargas-por-equipos-audio-vid-nav.34/


    Saludos
     

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