Duda E46 20d 150cv. Escucho un pequeñísimo ruido metálico por la parte baja del coche.

sportedition

Forista Senior
Hola qué tal?

Comentar que estoy escuchando un ligero ruido metálico en la parte baja del coche.
Solo lo escucho cuando estoy aparcando, al ir en marcha ya no, es tan ligero el ruido que al ir en marcha no se apreciará.

El ruido es metálico y suelo escucharlo al cambiar de marcha. Es decir pongo 1a y a continuación marcha atrás para aparcar y ahí percibo dicho ruido.

Ya sé que es muy difícil darme una respuesta sin escucharlo, pero si alguien tiene alguna idea será bienvenida.

El forero y amigo @Alberto23bto lo escucho el otro día.

Gracias y un saludo.

Última edición:

Vitam.330Ci

En Practicas
A mi también me suena sobre todo al cambiar de 1ª a 2ª y al acelerar fuerte en segunda...

Es como un ruido metalico...

Félix E46

Forista Legendario
Posibleme tengas el tubo de escape roto, justo por detrás de la unión de todo el escape al catalizador. Es un ruido como un clin-clin-clin?

Ese ruido se lo hacía a un amigo, a parte de que sonaba muy ronco el coche, y solo cuando maniobraba, nos metimos debajo del coche y el tubo estaba literalmente rajado, apunto de partirse por unos centímetros que estaba sujeto.

Un saludo!

320touringdmmto

En Practicas
Qué quieres decir con lo del flexible del escape?

Dame más información por favor...

Cómo lo solucionaste?

Gracias.
El flexible del escape es una pieza que se encuentra al lado del catalizador, parece ser que se rompe alguna membrana interior y es posible la sustitucion comprando la pieza y soldando.Si el ruido te viene de ahi lo sabras si golpeas la pieza y notas como algo suelto en el interior.Es como a un regimen de revoluciones concreto y tambien en las retenciones , por eso con velocidad ya no se escucha.
Echale un vistazo, un saludo.
!BhRYpRg!mk~$(KGrHqEOKjcEr+4luL7kBLIWY94BQQ~~_1.JPG

Mas o menos seria esto.

sportedition

Forista Senior
El flexible del escape es una pieza que se encuentra al lado del catalizador, parece ser que se rompe alguna membrana interior y es posible la sustitucion comprando la pieza y soldando.Si el ruido te viene de ahi lo sabras si golpeas la pieza y notas como algo suelto en el interior.Es como a un regimen de revoluciones concreto y tambien en las retenciones , por eso con velocidad ya no se escucha.
Echale un vistazo, un saludo.
!BhRYpRg!mk~$(KGrHqEOKjcEr+4luL7kBLIWY94BQQ~~_1.JPG

Mas o menos seria esto.

Muchas gracias por tu consejo.
Pero un amigo que estaba junto al coche, me confirmó que se escuchaba más hacia la parte trasera del coche.

Lo suyo sería subirlo a un elevador con el coche en marcha e ir poniendo 1a y marcha atrás, a ver si puede localizarse el ruido.
Muchas gracias.

mobydick

Forista
Si es parte trasera es lo que dice Alberto23 si es parte delantera también podría ser los rodamientos del cojinete de desembrague.
Prueba si pisando el embrague deja de sonar.

ALVARO88

En Practicas
Hola sportedition@ a mi pasa lo mismo cuando meto 1 o marcha atrás aparcando o para salir oigo como un clac no muy fuerte. Lo metí en un foso y mi jefe debajo y decía q no sabia q podía ser del bimasa q le venía del cambio el ruido. Pero no se a ver si alguien nos puede decir algo. La verdad q el ruido suena como de escape

sportedition

Forista Senior
Si es parte trasera es lo que dice Alberto23 si es parte delantera también podría ser los rodamientos del cojinete de desembrague.
Prueba si pisando el embrague deja de sonar.

El sonido click metálico que se escucha es totalmente esporádico, lo que suele provocarlo es meter 1a y marcha atrás...

Así lo escucho, obviamente cuando voy algo más deprisa ya no lo escucho.

PUSH

En Practicas
Buenos dias,

yo creo que debes revisar la linea de escape. Como bien te ha dicho un compañero literalmente se rajan. El mio empezo asi y las vibraciones fueron augmentando sobretodo en parado y casi a ralenti. Al final dos fisuras en el tubo de escape que se solucionaron con las soldaduras de un buen chapista hasta hoy.

Saludos.

sportedition

Forista Senior
Buenos dias,

yo creo que debes revisar la linea de escape. Como bien te ha dicho un compañero literalmente se rajan. El mio empezo asi y las vibraciones fueron augmentando sobretodo en parado y casi a ralenti. Al final dos fisuras en el tubo de escape que se solucionaron con las soldaduras de un buen chapista hasta hoy.

Saludos.

Podrías decirme por qué parte se fisuró aprox. ?

Fueron los soportes, o el mismo tubo?

Gracias.

Félix E46

Forista Legendario
Podrías decirme por qué parte se fisuró aprox. ?

Fueron los soportes, o el mismo tubo?

Gracias.

Sigue toda la linea de escape, desde la cola de escape hacia adelante. Y en el último sitio, antes de donde se sujeta con tres tornillo con una brida triangular, observa por ahí. El ruido parece venir de atrás, pero lo provoca el estar roto por delante en esa zona que te digo.

Última edición:

ALVARO88

En Practicas
Yo hoy tenia el coche desmontado xq se me ha jodio una rótula he mirado el flexible no hace ruido no se mueve así que no se y tampoco tiene nada rajado el escape

josemariajsm

Forista
¿Los gasolina llevan ese flexible? he mirado bien el escape y no me pareció verlo.Yo escucho los crujiditos al iniciar la marcha y al pisar en segunda por ejemplo. Suena como a muelle de cama vieja, miré chasis, he mirado el cojinete que sujeta la transmisión que también leí que podía ser eso y nada, ahí sigue.

mobydick

Forista
Lo mejor es usar un estetoscopio de taller, tiene un tubito metálico y por ahí apuntamos para escuchar.

Pep320td

En Practicas
Que soporte era el que se te rompió?

Gracias.
Era como un soporte que va por un lado al chasis y por el otro a una abrazadera del tubo de escape, a mi se me rompio por el lado de la abrazadera...el mecanico que me lo soldó me dijo que era frecuente debido a las vibraciones de esa pieza..

sportedition

Forista Senior
Era como un soporte que va por un lado al chasis y por el otro a una abrazadera del tubo de escape, a mi se me rompio por el lado de la abrazadera...el mecanico que me lo soldó me dijo que era frecuente debido a las vibraciones de esa pieza..

Gracias Pep!

Ya te contaré.