E46 302d me consume refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lucky123, 14 Sep 2023.

  1. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Cada 60 km se me enciende el testigo de refrigerante y tengo que poner casi un litro y no veo ningún charco de bajo del coche ni nada.

    El coche no se calienta , no tira humo , el aceite no tiene nada raro y el refrigerante tiene buen color .

    Estoy pensando que sea culata ,pero el coche solo tiene 167 mil km

    Alguien le ha pasado algo parecido ?

    Mi mecánico lo tiene todo lleno hasta el día 25...
     
  2. Jomabm

    Jomabm Forista

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    A mi no, pero ¿Has comprobado bien que no hay una fuga?

    Con el motor caliente (y sin abrir el tapon los manguitos tienen que coger presion) ¿has mirado con el capó abierto y acelerando (coge más presión que al relenti) si ves alguna fuga?

    (Después de rellenar con motor frío y comprobar al dia siguiente que el nivel sigue donde lo dejaste)
     
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    ¿Ese motor lleva enfriador de gases de la EGR?
    Porque en un TDI me pasó algo similar, aunque no tan acusado, y lo arreglé con un simple tapafugas, no estoy seguro al 100%, pero apostaría a que la fuga la tenia en el enfriador y el anticongelante acababa en los gases de escape.

    Claro que aquello era medio litro cada 1500 kms, lo tuyo es perderlo a chorro...
     
    Última edición: 14 Sep 2023
  4. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Quite la tapa de plástico y no veo ningún goteo con el motor encendido , no he probado acelerando tocar los manguitos , unas semanas antes de la perdida el mecánico me cambio en vaso de refrigerante
     
  5. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Creo que no tiene o esk no lo veo
     
  6. EloyGM

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    Si te cambió el depósito de refrigerante y ahora pierde... yo veo claro que el problema tiene que venir por ahí.
     
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  7. Jomabm

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    Pues te recomiendo que hagas las comprobaciones que he comentado.

    Y comprueba bien si llevas o no el enfriador de la egr como te dicen.
     
  8. lucky123

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    Pero no gotea nada al suelo
     
  9. David_jazen

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    Alomejor es el enfriador de la egr, si se a pinchado alomejor mete el refrigerante a la admisión y la mete al motor
     
  10. lucky123

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    Me he dado cuenta que si paro el coche caliente y me espero 5 min y vuelvo arrancar empieza a tirar humo blanco
     
  11. lucky123

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    Me he dado cuenta que si paro el coche caliente y me espero 5 min y vuelvo arrancar empieza a tirar humo blanco
     
  12. Jomabm

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    Parece que estas quemando el anticongelante. Mira bien lo del enfriador de gases de la egr.
     
  13. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Pues no lo veo o esk mi coche no tiene
     
  14. Jomabm

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    A ver si alguien que tenga uno como el tuyo te saca de dudas
     
  15. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Mi mecánico me ha dicho que mala pinta tiene , que enfriador o será culata ,cómo puedo saber si tiene ni coche enfriador?

    Precio de culata? Me ha dicho más cerca de 2000 que de 1500 si hace falta rectificar
     
  16. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Que motor es exactamente?
     
  17. adrianmou

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    Tu coche tiene al menos un enfriador, el del aceite, si es automatico tendra otro y sices diesel puede tener otro.

    El del aceite esta al lado de la carcasa del filtro.

    Yo buscaria segunda opinion y sobre todo otro presupuesto si resulta ser culata, me parece un precio demasiado alto.
     
  18. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    D/20 4D4 es el motor
     
  19. Jomabm

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    A ver si con esto alguien que sepa puede confirmarte si llevas uno o varios...
     
  20. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Si fuera el de aceite , estaría manchado en refrigerante o el aceite? Esk los tengo perfectos
     
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    No sabria decirte.
     
  22. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Si, sería el mismo síntoma que junta culata, lo mismo un intercambiador para refrigerar el aceite de la caja automática perforado.
    En tu caso, por los síntomas sería el de gases de la egr, busca bien o a ver si alguien te dice donde va...
     
  23. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Y si no lo llevas y es la culata, no tocaría el coche se puede liar gorda y motor para la chatarra...
     
  24. Jomabm

    Jomabm Forista

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    No es por asustar pero con una fisura en la culata el refrigerante puede pasar directamente a la cámara de combustión sin contaminar el aceite.

    Si es esto, antes o después, un día arrancas, andas un rato y paras con el motor caliente, el tiempo suficiente para que se inunde el cilindro donde tiene la fisura la culata (por los sintomas que comentas el refrigerante pasa a la cámara de combustion en caliente y tiene sentido xq coge presion al calentarse) y con la mala suerte de que a ese cilindro es al que le toca compresión en el siguiente giro del cigueñal, y cuando vuelves a dar al arranque se detiene de golpe, y cuando seguido todo mosca, le das otra vez a la llave y te arranca vas a 3 cilindros y echando una humareda blanca de espanto.

    Lo que ha pasado es que en el intento, de arranque misteriosamente detenido, has doblado una biela xq el refrigerante no se puede comprimir, y ese cilindro ya no quema nada, ni gasoil, ni refrigerante.
     
  25. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Eso puede ser xq entra suficiente anticongelante en un cilindro y cuando arrancas no quema bien y lo echa por el escape.
    Hasta que toca la loteria, como explico en el mensaje anterior...
     
    Última edición: 18 Sep 2023
  26. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Pero supongo que tb podria ser xq se acumule en el escape por fuga del intercambiador...
     
    Última edición: 18 Sep 2023
  27. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Suerte!
     
  28. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Y mi coche tiene intercambiador? A ver si es otra cosa que no sea culata por qué menudo sablazo
     
  29. iTudor

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    que si lo tiene

    lo tienen todos los diesels E46 320D

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  30. lucky123

    lucky123 En Practicas

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    Ojalá sea eso , pero pinta mal por qué los manguitos se ponen duros
     
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