Cada 60 km se me enciende el testigo de refrigerante y tengo que poner casi un litro y no veo ningún charco de bajo del coche ni nada. El coche no se calienta , no tira humo , el aceite no tiene nada raro y el refrigerante tiene buen color . Estoy pensando que sea culata ,pero el coche solo tiene 167 mil km Alguien le ha pasado algo parecido ? Mi mecánico lo tiene todo lleno hasta el día 25...
A mi no, pero ¿Has comprobado bien que no hay una fuga? Con el motor caliente (y sin abrir el tapon los manguitos tienen que coger presion) ¿has mirado con el capó abierto y acelerando (coge más presión que al relenti) si ves alguna fuga? (Después de rellenar con motor frío y comprobar al dia siguiente que el nivel sigue donde lo dejaste)
¿Ese motor lleva enfriador de gases de la EGR? Porque en un TDI me pasó algo similar, aunque no tan acusado, y lo arreglé con un simple tapafugas, no estoy seguro al 100%, pero apostaría a que la fuga la tenia en el enfriador y el anticongelante acababa en los gases de escape. Claro que aquello era medio litro cada 1500 kms, lo tuyo es perderlo a chorro...
Quite la tapa de plástico y no veo ningún goteo con el motor encendido , no he probado acelerando tocar los manguitos , unas semanas antes de la perdida el mecánico me cambio en vaso de refrigerante
Si te cambió el depósito de refrigerante y ahora pierde... yo veo claro que el problema tiene que venir por ahí.
Pues te recomiendo que hagas las comprobaciones que he comentado. Y comprueba bien si llevas o no el enfriador de la egr como te dicen.
Alomejor es el enfriador de la egr, si se a pinchado alomejor mete el refrigerante a la admisión y la mete al motor
Me he dado cuenta que si paro el coche caliente y me espero 5 min y vuelvo arrancar empieza a tirar humo blanco
Me he dado cuenta que si paro el coche caliente y me espero 5 min y vuelvo arrancar empieza a tirar humo blanco
Mi mecánico me ha dicho que mala pinta tiene , que enfriador o será culata ,cómo puedo saber si tiene ni coche enfriador? Precio de culata? Me ha dicho más cerca de 2000 que de 1500 si hace falta rectificar
Tu coche tiene al menos un enfriador, el del aceite, si es automatico tendra otro y sices diesel puede tener otro. El del aceite esta al lado de la carcasa del filtro. Yo buscaria segunda opinion y sobre todo otro presupuesto si resulta ser culata, me parece un precio demasiado alto.
Si, sería el mismo síntoma que junta culata, lo mismo un intercambiador para refrigerar el aceite de la caja automática perforado. En tu caso, por los síntomas sería el de gases de la egr, busca bien o a ver si alguien te dice donde va...
Y si no lo llevas y es la culata, no tocaría el coche se puede liar gorda y motor para la chatarra...
No es por asustar pero con una fisura en la culata el refrigerante puede pasar directamente a la cámara de combustión sin contaminar el aceite. Si es esto, antes o después, un día arrancas, andas un rato y paras con el motor caliente, el tiempo suficiente para que se inunde el cilindro donde tiene la fisura la culata (por los sintomas que comentas el refrigerante pasa a la cámara de combustion en caliente y tiene sentido xq coge presion al calentarse) y con la mala suerte de que a ese cilindro es al que le toca compresión en el siguiente giro del cigueñal, y cuando vuelves a dar al arranque se detiene de golpe, y cuando seguido todo mosca, le das otra vez a la llave y te arranca vas a 3 cilindros y echando una humareda blanca de espanto. Lo que ha pasado es que en el intento, de arranque misteriosamente detenido, has doblado una biela xq el refrigerante no se puede comprimir, y ese cilindro ya no quema nada, ni gasoil, ni refrigerante.
Eso puede ser xq entra suficiente anticongelante en un cilindro y cuando arrancas no quema bien y lo echa por el escape. Hasta que toca la loteria, como explico en el mensaje anterior...