hola muy buenas sabios foreros mi duda es la siguiente: me gustaria comprarme un E46 4 puertas osea berlina a priori pensaba el 318 por aquello de un consumo mixto segun revistas de 7.5 aprox pero probé uno y me pareció que sonaba bastante menos bonito que el 320 de 6 cilindros pero que va a consumo medio de 9 l. segun revistas hago unos 18000 kms / año y mas que correr disfruto cambiando marchas y oyendo un buen motor. Mi economia es normalita , ( currante normalito jaja ) dudas: 1) consumo: entre 320 325 y 328.... estoy equivocado o todos pone en las revistas yp or internet que tienen el mismo consumo medio? no varia mucho? por ejemplo entre el 320 y el 328 hay mucha dif de consumo? 2) fiabilidad, entre el 4 cilindros y los de 6 cilindros a nivel de fiabilidad y de problemas etc etc entre el318 y los de 6 cilindros de los 320 325 y 328... que sabeis?? me iran muy bien impresiones y cualquier info que me aporteis y me ayude a decidir muchisimas gracias y saludos a todos
Pues por lo que leí por aquí el 318 valvetronic de 143cv parece que anda lo mismo que el 320 hasta que llegan las 4000/4500 rpm que entonces es cuando aparece el seis cilindros, eso si el sonido es otra historia. Respecto al consumo el 318 no creo que lo bajes de 8.5 si lo metes en ciudad un 30% y depende de como le aprietes seguro que más. Respecto a los seis cilindros, mi impresión leyendo por aquí es que habrá dos o tres litros de diferencia entre el más bajo y el más alto. El mío es Steptronic y en cuanto le meto un 20% de ciudad un tanto atascada y mi tipo de recorrido que es de 8 Km. en los que no puedo mantener una velocidad constante durante mas de 2 Km. sin tener que frenar, es de 11.5, pero ya te digo que los automáticos gastan mas mientras no los lleves a velocidad constante. Fiabilidad en los gasolina muy buena, problemas sin importancia como bobinas, silentblock y cosas sin importancia, salvo el caso de los fabricados antes de febrero de 2000, que pueden tener problemas de fisuras en el agarre del eje trasero, que depende de las suspensiones, potencia, forma de conducir.
Sin duda un 6 pucheros, un 323 o un 328 fiables, consumen poco dentro de sus motorizaciones y andan de lo lindo.....
Centrandonos en las berlinas E46 post (2002-2005) los consumos que declara BMW, que en la practica suelen ser algo más altos, son: 318i 143 cv: 10,2/5,5/7,2 320i 170 cv: 12,2/6,9/8,9 325i 192 cv: 12,8/6,9/9,0 330i 231 cv: 12,9/6,9/9,1
De las opciones q barajas la opcion q me parece mas interesante es la del 325,unas prestaciones buenisimas,consumo muy parecido al 320,323... fiabilidad toda y mass!! y un sonido celestial!! :xray: yo tengo un 4 en linea q va de lujoo,xo vamos no hay color en cuanto a sonido y prestaciones uno de 6 :razz:
Si puedes elegir ves sin duda a un 6 cilindros. No se puede comparar en cuanto a sonido, insonorización, finura, etc...y eso que el 318 no va nada mal. En internet hay mil y un documentos técnicos que te explican la diferencia de un 4 cilindros y un 6 o más. A nivel de par y de potencia, sonido.... 6 cilindros.
yo tengo un 318i y para lo que chupa no tiene nada de potencia ultimamente directamente se chupa los 10 litros en 100 km de carretera asique mira como esta la cosa aunque supongo que algun problema tendre en el coche
mi recomendacion es que si buscas un gasolina de este tipo, no te rayes mucho, porque la diferencia de consumo no la vas a notar mucho, al final compres el que compres a no ser que sea un 318 o algo asi, tu consumo no bajará de 10,5 litros, y si le apuras y te gusta escuchar el motor y tal, 11 litros para arriva no te los quita nadie. pìllate cualquier 6l
Yo tú me decantaría por un 6L, si eres exigente el 330 si por lo contrario no... el 320 dará la talla más que de sobra y lo más equilibrado el 325. En consumos, la diferencia no es desmesurada, pero tambien tienes que ver el tema de los seguros, impuestos de circulación... ahí la economía.
HOLA AMIGOS! tengo uno a probar este findesemana que es un 328 de enero de 2000 y tiene 60.000kms!!! 193 caballos creo y 6 cil se puede decir que consume mixto igual que un 320 o 325 aprox verdad? unos 9l segun bmw... en revistas he visto eso en 320 , 325 y 323 de año 2002-2003 pero si este 328 es del 2000...consumira mas? es mas antiguo el motor y gasta mas???? me preocupa un poco este tema gracias!
De las opciones que pones al principio yo me decantaría por un 6L sin lugar a dudas y dentro de estos escogería uno lo más moderno posible ya que ahora no hay mucha diferencia de precio entre ellos y los consumos son muy parecidos. Y a ser posible el 325i que es el más equilibrado entre el 320, 323, 325 y 328i. El 328 gasta parecido al 325 pero eso si el 325 es más moderno.
el 328 tiene mas nervio y sube en bajas mejor que el 325,mirate si es un 328 el puente trasero y el soporte que no tenga fisuras,si no es asi adelante es una maquina 10!te lo digo yo!
En cuanto a prestaciones estoy de acuerdo que es algo superior el 328i al igual es que es un poco más moderado el consumo en el 325i, pero en definitiva el 325i es un coche con menos años con una diferencia de precio mínima.
fijandote en estos consumos que son los homologados por bmw te daras cuenta que las opciones mas interesantes son el 318i o el 330i. que tenga 4 o 6 cilindros no influye en nada en el tema de fiabilidad
Pues yo en caso de pillarte gasolina siempre me pillaría un 6 cilindros, por fiabilidad, finura al andar y por qué no?, sonido. Luego, en el caso de que quieras consumos bajos, ya que con un 318i no vas a conseguir tener unos consumos tan bajos para ser poco motor, es raro lo que voy a decirte viniendo de mi, pero si es para hacer kms coge diésel, porque los consumos serán irrisorios y notarás que se mueve mejor por eso del turbo y tener el par más abajo y el 318 quizás se te quede un poco perezoso.
yo tengo un 318 ci de 143cv y la verdad q de 9.5 lts pero x pueblo y pisandole y en autovia velocidad crucero 7.9 eso sii si solo vas acer esos 18000km al año un 330 ci es lo sullo lo mio no va mal pero si te mola correr un 330 es lo mejor=;