Hola foreros, ya había puesto algún post y al final viendo que quiero mantenerme por mi cuenta en un piso aparte de tener un bmw, echando cuentas podría mantener un 318ci, 320ci o un 323 un poco peor pero bueno me arreglaría, la pregunta que quiero que me resolvais es que tal son estos motores, no son un 330 pero bueno... Gracias de antemano
Te cuesta mantener lo mismo desde un 318 a un 330 se te va a ir 1l 2l de diferencia en consumo. Y los mantenimientos son los mismos
Los motores manteniéndolos bien de aceite, y bien refrigerados parecen ilimitados(sobretodo los de seis cilindros), pero son coches con años y llevan una serie de consumibles que dependiendo del uso y los km estarán para cambiar... Y no son Nada baratos... Turbo, embrague, electroventilador, la bomba de agua no es para siempre, algún problema llama eléctrico,... Eso sabiendo lo que compras tratando de no caer en fallos endémicos propios de la generación... Con todo ello tb te digo que si lo compras vas a disfrutar Mucho, pero tenlo en cuenta
Muchas gracias, y los cv se notan? Me gustaría divertirme un poquito más con el alguna vez jejeje. Y esos fallos endémicos propios de la generación cuáles Son?
El 318ci es más barato de mantener en general. Consume 1 o 2 litros menos a los 100. Las averías son algo más baratas, el seguro y el impuesto también. Luego ya tienes los 6 cilindros, que suenan más y mejor, gastan algo más y son algo más caros de mantener. Son todos parecidos en consumo y mantenimiento, aunque cuanto mayor la cilindrada, más potencia, y obviamente se nota. Mi orden de preferencia sería 330, 325 (por ser M54, más moderno), 328, 323, 320, 318. Para divertirte, un 6 cilindros. Si puede ser de 325i en adelante mejor que mejor. Saludos
En turbos poco se va a gastar....gasolina no lleva turbo... Yo tengo un 325ci lo compre con 127.000km y tiene 180.000 el único mantenimiento cambio de aceite y filtros cada 15.000km y pastillas. El único problema que me dio un vaso de expansión mal endémico de este modelo...por lo demás un lujo... Y si te buscas un poco la vida no son caras las piezas Nose porque todo el mundo se empeña que porque sea BMW ya te dan el palo... En los modernos si pero en los e46 los encuentras barato,pastillas delanteras brembo 20€ discos delanteros bosch80€ y si eres un poco manitas lo puedes hacer tu.
Yo estoy encantado con mi 318Ci de hecho, lo tengo totalmente a mi gusto y no lo vendo por nada, pero si volviese atrás habría pillado un 320Ci de 150CV o incluso 170CV. Creo que por el uso que estas describiendo, no necesitas mas. El mantenimiento va a ser un pelin mas barato en el 318 que en el 320. Y a la hora de consumos por lo que dicen los compañeros se deben llevar poco.
Tengo un 318i y a ver, no te voy a decir que sea un cohete, pero para divertirte de vez en cuando te vale más que de sobra y el motor para ser 4 cilindros suena muy bien... Y como te han dicho consume mínimo 1-2 litros menos que los demás, osea que unos 2 euros cada 100 km y más barato de mantener... Sí estás algo suelto económicamente ve a por uno más gordo pero si te pillas el de 143 CV tampoco creo que te arrepientas
Tengo un presupuesto de 300e para gasolina al mes con uso diario de 25km al día 60%ciudad 40%autovía, pero cuanto más me sobre de ese presupuesto más cositas le puedo hacer, creo que me decidiré por un 323ci a probar como primera experiencia.
Precioso coche el e46ci. Un clásico moderno, me encanta. Si buscas el más económico, sin duda el 318 al ser 4 cilindros. He tenido uno y me quedó muy buen sabor de boca; muy ligero (1300kg), no es un cochete pero no anda nada mal (sobrado para el dia a dia y viajes en autopista con un radar a cada esquina), muy fiable (rocas todos los gasolina) e igual de bonito y dinámico que sus hermanos mayores. Dando el salto a un 6 en linea (una delicia, la especialidad de BMW), van a ser unos gastos de mantenimiento similares para todos, desde el 320 hasta el 330. Metidos en harina, casi me tiraria a por el 330 aunque eso si, como ya te han dicho, mantenimiento similar pero impuesto de circulación y seguro cambia cuanto más potente es el coche. Estoy ya desconectado del e46 pero hace años habia que prestar atención al chasis de los modelos más potentes (330) en los que hubo casos de rotura por la parte trasera, bajo la moqueta del maletero (como en los soportes del eje trasero), y se solucionaba con un kit de refuerzos soldados. A ver si los expertos confirman esto (lo menciono como dato importante a revisar antes de comprar).
25km al dia, son 750km al mes. Unos 100€ al mes de gasolina, mas o menos en función del pie derecho, con cualquier 6 cilindros. Como bien dice drakaned Busca cualquier 6 cilindros a buen precio y en buen estado,, a ser posible con pocos dueños, sacrifica extras y pack M para ello, y ninguno te defraudará. No busques solo 323ci, cualquiera de los otros es igual o mejor. Saludos
si te ves justo de perras, lo mismo no es tu coche. Son coches con años, y cada 2 por 3 salen cositas. de todas formas, yo elegiría un 6 cilindros gasolina, en cualquiera de sus motorizaciones restyling, por lo que 328 y 323 los descarto. Por lo tanto, ó 330,325,320(170cv)
2 litros de gasolina mas es dinero aunque digais que no, y los que se compran un 30 no es para ir como abuelitas, en autopista habra diferencia de 2 litros (que ya es dinero como dije) pero en urbano habra mas Y si encima le pisas la diferencia de 2 litros subira algo mas en respectiva
uff colega, yo si quieres te cuento mi experiencia. En mi caso compre un 318ci porque era barato, y si me venían mal dadas podría usarlo como coche de diario (actualmente tengo un coche de empresa). He tenido que hacerle un montón de cosas al motor, porque no son motores especialmente buenos. A dia de hoy creo que tengo todas las perdidas de aceite subsanadas, las de refrigerante casi que también y me queda un consumo de aceite por las guias de las valvulas. De consumo el coche esta bien, se le puede sacar facilmente menos de 7 por carretera y en ciudad te plantas en 9 y +. Desde luego que me gustaria que el coche corriera mas, porque si solo fuera en consumo, lo pagaba gustosamente. Si no vas a hacer mucha ciudad, yo me iba al 6 cilindros de cabeza.
Yo tengo un 318ci de 143 CV y un 320i de 150 CV. El motor del 318ci da problemas, no graves pero continuos, sobretodo en tema de juntas, lo que provoca continuas pérdidas de aceite, siempre hay que estar haciéndole algo. En cambio el 320i prácticamente ninguno y no tiene fugas de aceite, siendo un motor con más km y años. Yo me decantaría por un 6 cilindros.
¿Os ha dado problemas el N46? El mio iba como la seda pero claro, lo vendí con apenas 80.000km y no le dió tiempo. Pasé una campaña de bobinas y luego un sensor del arbol de levas pero lo que es mecánica, ni una fuga ni una tos.
El mio es un N42 y el motor va bien pero tiene fugas de aceite, le tuve que cambiar la ccv, bomba de vacío, termostato dos veces, vaso expansión, centralita dsc, problemas con el erizo, etc