Por si no lo sabías lo han actualizado en tráfico yo tengo la amarilla pero en la aplicación de tráfico aparece la verde Saludos
Si los modelos gasolina hasta 2001-2002 tienen la B y a partir de ahí la C..Yo mi 328ci tiene la B..Saludos
no es así eso el mio es del 2002 y tiene la c la verde, el coche tiene que ser euro 4 para poder tener la verde ósea la c
Creo que leí por ahí que los M52-m52-TU son B y los M54 ya son C por que son más modernos.. todo dependerá del motor no del modelo ya que hay 320 M52 y M54 y 325 igual..
Es que hay m54b30 euro3 y euro4. A simple vista se ve en el euro 4 la bomba adicional para los colectores, en la parte izquierda.
En eso tienes razón pero yo como el compañero era el 320 me centre más en ese modelo, tenía que haberlo dicho también..jeje..
Yo en coche tengo puesta la amarilla, al bajarme la app de mi DGT observé que aparecía la verde, así que mire en la web y sale verde, hay versiones que han debido de actualizar a mejor por el empeño de varios compañeros del foro
A ver si alguno puede orientarmen un poco: Yo tengo un 325ci del 2001, el motor es un M54. Según la DGT mi coche tiene un distintivo ambiental B, pero por lo que estoy leyendo por el foro, mi coche lleva el plan Euro4 y debería de ser C. En el enlace de la DGT sigue apareciendo como que es B. ¿Hay alguna manera de conseguir la pegatina C? ¿estáis escribiendo a Bmw ibérica?
Siendo de 2001 tu coche cumple con la normativa EURO 3 y en consecuencia le corresponde la etiqueta amarilla B. Los M54 se homologaron para EURO 4 a partir de 2002. Llevan la bomba de aire secundaria que puedes ver aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/pegatina-dgt-para-330ci.932903/page-17#post-17825283. Si no la lleva, es EURO 3. Hay muchos hilos en el foro que hablan de este tema.
Siendo de 2002 (entiendo que es el que tienes anunciado) hay probabilidades de que sea EU4. ¿Lo has comprobado por bastidor o mirando si lleva la bomba de aire secundaria?
La verdad que no he mirado nada. Como no hago ciudad y lo tengo en venta Pero si meto matrícula en la web de DGT sale como si fuera B. Mi matrícula es BTH
Según cómo puede ser un argumento de venta. Mira a ver si te sale algo de EU4 en el listado de opciones por bastidor. Ahora me pica la curiosidad
Pues nada, ya queda claro que no es EURO 4... Creo que el cambio está por marzo, le faltaba muy poco.
El mío de mayo de 2002 y pone EU4, ahí está el quid de la cuestión, con matrícula BWT. Pues en un mes o dos está la cuestión, o que alguno no fuera bajo pedido y fuera de stock almacenado.
Pues de tu matrícula a la mía está el paso de euro 3 a euro 4. Si miras la fecha de fabricación y es coincidente cercana a la matriculación, blanco y en botella. Suponiendo que hayan metido YA todos, porque yo consegui la pegatina c verde en aquellos inicios dónde se trataba con BMW y trasladaba datos a la DGT.
fecha de producción es 18/02/2002 y la matriculación creo recordar que es marzo. El cartón de BMW Ibérica es 26/02/2002
Pues el mío si no recuerdo mal es fabricado en mayo y entregado junio. O sea que como he dicho antes, o no están todos, o en esos 2/3 meses está el cambio euro 3 a euro 4, porque a mí esa página donde tú has metido el vin y te sale EU3, a mí me sale EU4. Edito que había puesto euro 3 en el mío @alvaris
pues es raro que el mismo motor en tu caso sea EU4 y el mio EU3. A mi no me afecta, ya que no he pillado pegatina, pero no deja de ser curioso
Hombre el tuyo pone euro 3 y en algún punto, tiene que estar en el corte, de un día para otro pasarían en la planta de fabricarlos euro 3 a euro 4. A mí tampoco me afectaría mucho, de momento, ya que yo no piso Madrid, solo periferia.
Tenemos en casa un 530i con fecha de producción 09/04/2002 y ya es EU4. El cambio de marzo a abril parece ser determinante... Estaría bien saber de alguien con un E46 para poder sacar conclusiones exactas sobre el modelo. En principio un EU3 y un EU4 son distintos, los mapas de motor son distintos y los EU4 tienen la bomba de aire secundaria que los anteriores no llevan.
Eso está claro, pero tu motor y el mio son el mismo no?? No se, son cosas incomprensibles que sean diferentes normativas anticontaminación