Muy buenas a todos gente. Me asomo por aquí esta vez para que me resolváis unas dudas si podéis, por favor. El caso es que quiero potenciar este coche en concreto y ver hasta cuánto puedo llegar a estrujar el potencial de este motor. (Soy consciente de que poseo el único e46 sin common rail, siendo de bomba rotativa de control eléctrico y de alta presión con inyectores mecánicos, estando estos muy limitados). Por ello quiero empezar proyecto con este coche con una Stage 3 si pudiera ser posible, donde mi lista es la siguiente: -Turbo del 184cv o 204cv -Émbolo de bomba inyectora de 11mm -Toberas de inyectores Bosch de un motor mas gordo al mío y que sean mecánicos -Intercooler Airtec XL de alto flujo -Embrague Sachs performance con aguante de hasta 900nm -Tramo de escape completo con Downpipe. Ahora mismo en mis garras poseo 2 turbos. Uno es el GT2556V correspondiente al 330D E46 pre de 184cv, y el otro es el GT2260V correspondiente al post de 204cv. He notado que el del 204cv posee una electroválvula que mide el vacío de forma electrónica. Ahora, mis preguntas son las siguientes: -¿Me valen ambos turbos, incluso si sustituyo en el GT2260V, la electroválvula del 204cv por un tubo de vacío normal? -¿Alguna idea de dónde y qué embolo podría pillar? -¿Algún motor de otra marca/modelo que me sirvan sus toberas? Agradezco a todos por vuestro tiempo en leerme y os estoy agradecido de antemano por la ayuda. Un saludo gente.
Lamento no poder ayudarte con nada de eso pero me intriga pensar si todo ese despliegue merece la pena. Porque creo que un 330d de serie lograría todo eso y más.
felicidades al comentario mas original y que mas ha aportado al foro. si quieres te paso el link del grupo de e46 españa de whatsapp, hay un chico con un 136cv bastante potenciado, a lo mejor el te podría echar una mano aquí en el foro van a ser todo respuestas de cómprate un 30d y poco mas te van a ayudar...
Hubo uno en el foro hace bastante que mi to el turbo del 30d a un 20d 136 CV adapto algunas cosas pero logro que funcione, igual un tubo híbrido sería mas fácil con intercooler y down pipe mas el tema de la bomba, yo probaría antes td antes de cambiar el embrague igual te aguanta el que trae el coche
Es que esto es lo más sensato. Añades potencia, fiabilidad y, sobre todo, calidad de marcha. El motor 30d está a un nivel muy superior al del 20d te pongas como te pongas.
opino igual, antes que liarte a meter turbo del 184, acabas antes hibridando el suyo. el resto ni idea ya.. ya ya, si razon no falta, pero c**o, el chaval pregunta unas cosas especificas, yo creo que la opción de meter el 30d ya se le habrá pasado por la cabeza y por X o por Y, la habrá descartado. Me parece falta de respeto por parte de los foreros, que una persona pregunte algo en concreto, y la respuesta sea " swap a 30 jaja" (me parece mas adecuada tu respuesta, sugiriendo amablemente un 30d, que decir vende el coche compra un 330d xd") será que soy el raro por aquí jaja
Pues a mi no me parece ninguna falta de respeto. Al contrario, me parece un consejo de lo más sensato puesto que la mejoría es notabilísima en todos los apartados y no hay que andar rompiéndose la cabeza con si funcionará o no, si pasará ITV o no. Y en costes tal vez acabe saliendo hasta más barato. Pero es que sobre todo añadirle dos cilindros a un 320d es una labor humanitaria de primer nivel, incluso aunque no ganásemos potencia. Por supuesto puedo entender que tenga curiosidad por potenciar un 20d por pura técnica y si tiene un 540i puede prescindir de la suavidad de los 6 cilindros porque ya tiene todo un 8 y de gasolina.
Yo no dije que se lo vendiera y se comprara el 30d con mala intención. Yo soy muy partidario de este tipo de proyectos y me gusta verlos y tal, este mundillo nos gusta a todos. Pero por ejemplo yo, en su lugar, que no tengo mucha idea, haria eso. Vendo el mio, y me compro un modelo superior y a correr, y en 2 dias tengo lo que quiero todo bien legal seguro y y lo mas importante es que es 100% fiable y tienes mas garantias de no quedar tirado. Ademas de evitar posibles problemas de itv. Ahora que si tienes tiempo y dinero, pues adelante. Yo no puedo aportar nada porque no tengo mucha idea, pero yo por no liarme es lo que haría y fin de la historia. Si ofendio mi comentario pido disculpas, no era mi intención.
Yo opino que si él quiere potenciar su 20d está en su derecho, si te pones a decir vende eso y compra lo otro se lo pueden decir al de 30d igual, yo tengo un 20d 136cv y me interesa saber que se puede hacer con este tipo de motores, que son el patito feo porque no tiene common rail. Yo te apoyo con tu proyecto
No sé como BMW lo haría, pero el motor de 136 cv antes de salir al mercado fue testado en 1998 en las 24 horas de Nurburgring con 200 cv metido en un E36. Siempre he pensado que el 136 podía rendir bastante más, al igual que el 3.0d de 184, lo que pasa es que en aquella época si le daban más dejaban en ridículo a los gasolina en prestaciones....en finura no, claro... Los 170 cv los sacas sin hacer nada especial (repro), es un motor durísimo; con todo lo que pretendes meter me suena que han llegado a 190 cv, pero supondrá una gran complicación y un cante de humo negro alucinante, aparte de la ITV que ya está afilando cuchillos con las viejas glorias.... Si tienes esa ilusión vale, pero lo más lógico es agenciarse un 330d Saludos
Lo del test ese que dices porque lo sabes?? Es la primera vez que lo oigo y tengo curiosidad de ello.
Yo tengo un supresor de egr y linea de escape entera recta, me falta una repro, pero de momento esta en stamby. Lo que he notado es que a bajado el consumo, que a perdido algo de bajos y a ganado potencia en medios y altos. Saludos.
Esta respuesta va para los comentarios sobre cambiar al 330D. Yo os entiendo a la perfección y es lo que haría, pero claro, ahora poneros en mi situación. Yo cuando compré este coche hace un par de años, lo compré por la estética y porque el e46 me flipa su diseño, allá por ese tiempo me empezaba a encantar el mundo del motor pero claro, de BMW no tenía ni pajorela idea hasta después de empaparme de tantas cosas sobre la marca bávara. Este coche tiene turbo reconstruido con apenas 20.000km, válvula egr nueva, alternador nuevo, bomba de aceite nueva, bomba de inyección y su módulo nuevos, vamos que todo lo que le ha salido se lo he hecho. No puedo ahora ponerme y vender el coche con todo lo que tengo invertido en él (y sí, sé que es muchísimo más de lo que es su valor en el mercado y que nuuuunca recuperas en una venta lo invertido, eso lo tengo claro) pero tampoco vendo el coche por ``cuatro duros´´. Por ello, no me renta, como entenderéis. Otra cosa, venderlo y pillar una unidad en buenas condiciones mecánicas, muy difícil, aparte de su excesivo y elevado precio actual en el mercado. Los 184cv no bajan de 5k y los 204cv de 7k u 8k con casi 200k km o más, y con los que tienen menos km pues los he llegado a ver en 12k, vamos inviable. Y no le veo sentido a pillarme uno preparado, teniendo ya este, porque 2 e46 me parece algo fuera de lugar tenerlos. Resumiendo, me pillaría un 30d si pudiese, pero como ya sé qué tiene este y qué no, no me gustaría volver a jugar otra vez a la lotería. A todos los participantes que han invertido su tiempo en responder a mi post, sea o no con la intención de resolver mis dudas aportando algo de información en sobre la misma, estoy muy agradecido. Dando por supuesto, todas vuestras críticas de forma constructiva. Yo, tengo esa curiosidad, estoy enamorado del mundo del motor y de los BMWs, y este en concreto que tengo, lo menosprecian mucho por sólo el hecho de que se le pueda hacer solo repro y ya. Por ello, busco esa excepción que confirma la regla y dejar boquieabiertos a todos aquellos que dicen que con este coche no se puede hacer nada. Además de que tengo muchísima ilusión de ver hasta dónde puedo sacar partido de este bichito, porque ya le tengo cariño. Sé que hay un par de usuarios que uno se metió en proyecto con él y ya no se sabe nada más de él, ni brico, ni conexión, nada...Le mandé un mensaje y a la espera impaciente de que lo pueda ver para saber qué fue del suyo. Y otro usuario que le metió el turbo del 184cv y que no fue tan difícil como se creía, iba a hacer un brico pero de ahí no se supo nada más de él. Mi gente, lo dicho, a la espera sigo de que alguien sepa y me pueda ilustrar, y a los demás, muchísimas gracias por vuestro aporte. Un abrazo.
Que clase de lugares miras? porque yo repaso milanuncios y coches.net diariamente y los coches que están de 8000 para arriba no se venden jamás. Se venden por 6500 para abajo, y eso hablamos de 204 cvs con muchos extras y 200k. los que hay por 10000 son unos flipados que no lo venden ni queriendo y lo tienen ahi para que digan... si, lo estoy vendiendo, pero nada mas. Y el de 184 pues debe de estar por menos de 5000 seguramente, pero ese no lo miro, me centro en el 204.
Es que a mi me sonaba haber visto algún 330d por menos de 4000€. Funcionando, ojo. Pero igual me equivoco.
A primera vista por menos de 5000 se ven unidades con pinta decente y hay unas cuantas a menos de 3000... https://www.coches.net/segunda-mano...eId=7&MaxYear=2005&ModelId=70&PowerHpFrom=180
Si te vas a los coupés, si son más caros, pero tienes muchisimo 330d por menos de 6000 de 5000 y de 4000 ya empiezan a estar un poco reventados.
Yo compre mi 30D con 301k, techo, calefactado, cuero, fotocromatico, multifuncion, apoyabrazos doble y alguna pijada mas por menos de 3000, con turbo y embrague hecho Si buscas encuentras, pagar mas de 4000 por un 184 no lo veo para nada, en cambio por un 204 con 200k, bien mantenido con muchos extras pues podria ver viable pagar entre 6-8k, ya que es un motor irrepetible, hay mucha diferencia a pesar de ser los dos 30, el 204 esta a otro nivel Al igual que el 184 esta a otro nivel de los 320, yo tambien soy partidario que vendieses el tuyo y buscases un 30d, y creeme no es loteria comprar un 30d si por encima lo ves bien, son bastante mas duros que los 20d