Antes que nada, aclarar que es la primera vez que uso un foro. Me llamo Matías y quiero comprarme un E46. Me encantan. Llevo días buscando coches e informándome de los mismos, se que llevan un M47 como motor y que tienen un problema en las palomillas. He encontrado un E46 320d (Quiero un Diesel) Cabrio de 2006 con 160000km y tiene muy buena pinta. Hemos estado hablando de precios y el vendedor quiere unos 10000€ ¿Es un buen precio? Llevo mucho tiempo mirando coches de 2º mano y la verdad es que creo que es un buen precio pero es mucho dinero y quería preguntarle a los expertos. También quería preguntar, aunque ya haya investigado, cuales son los problemas mas comunes de estos coches y si hay alguno que deba hacerme replantearme la compra. Cualquier información la verdad es que me seria de grandísima ayuda, recién estoy empezando en este mundillo y me esta gustando y quiero seguir aprendiendo. No se si me dejo algo atrás pero gracias de antemano
Pues 10000€ por un cabrio diésel siendo un 20d no lo veo. En esos precios se mueven las buenas unidades de gasolina con motor 6L. No pretendo ser descortés, pero si el dueño vende un 320d E46 cabrio por 10000€ lo hará con un buen lazo puesto. Desde luego que será exclusiva esa unidad diésel, eso sí. Un saludo??
Del precio no voy a opinar. Del coche te puedo decir que revises la capota por dentro y por fuera , para comprobar que no tenga cortes o algo raro. Que los movimientos de la misma sean correctos, y también puedes comprobar que no estén obstruidos los desagües del cofre.
Muchas gracias! Quizás es algo caro ya me lo olía, incluso con todos los extras que tiene. También tengo entendido que los gasolina están mucho mejor valorados que los Diesel aunque no termino de entender porque. Básicamente me enamore de este modelo y buscaba Diesel por la consumición y cambiar de gasolina. Un saludo
¿Es muy caro? ¿o es que esta mal visto comentar los precios de otros vendedores? Entiendo muchas gracias, revisare eso seguro ¿Del motor como tal me puedes decir algo? Un saludo y muchas gracias por comentar.
Voy a dar un poco mas de información para que puedan tener mas contexto y a lo mejor ayudarme mejor. Antes comentar que si hay algo que se me esta pasando a la hora de tratar en un foro, comentádmelo, soy nuevo y no quiero ofender a nadie. Elijo el 320d por el simple hecho de que me gusta mas los Diesel y me gusta también gastar menos a la hora de repostar, aunque creo que el Diesel va subir mucho ahora. Al principio miraba E46 normales pero poco a poco fui yéndome por las ramas hasta que vi un cabrio y me brillaron los ojos. He encontrado muchos gasolina pero se que ve los Diesel o no tuvieron mucho éxito o no los están vendiendo y cuestan muchos encontrarlos y los que he encontrado tienen de 250km para arriba y andan sobre los 5000-7000. El cabrio que comento es de 2006 importado, tiene solo 160000km, cosa que para un E46 me parecen poquísimos km. Tiene pack M, todos los extras, asientos deportivos cuero Camel eléctricos y calefactados, Volante multinacional, Pantalla GPS, Faros de Xenon, Alarma, parktronic, bola de remolque, control Cruise de Velocidad, Climatizador y llantas M. Como ya he comentado se ve precioso en fotos, cosa comprensiva ya que cuando intentas vender algo lo primero es que entre por los ojos, pero la verdad es que de todos los anuncios ninguno estaba como este. Comentar que la potencia para mi realmente no es algo que me llame mucho, ósea si me gusta darle un poquito de gas de vez en cuando pero realmente mientras menos consuma mejor, yo solo quiero un coche bonito y que funcione bien, uno que mime y le dedique tiempo y pueda considerar mi hijo. También estoy un poco "desesperado" porque me pilla a 5h para verlo y además seria el primer coche que compre. Muchas gracias por leer, un saludo y cualquier mensaje, comentario, sugerencia es mas que bienvenida y me ayudaría mucho. PD: En serio si es una locura de precio, decírmelo aunque duela. Gracias y un saludo.
Por un 330cd cabrio si lo pagaba pero siempre han estado cotizados. Es el E46 normal menos vendido. Por un 20 no lo pagaría, el ruido de uno a otro es muy distinto, al igual que las prestaciones. Hay un 330cd cabrio en Madrid con muy buena pinta.
Respecto a los precios. Cualquier unidad buena de E46 se paga porque quedan pocos decentes. Sobre todo si son coupes o cabrios. Dicho esto, bienvenido al foro
Un 320Cd es un sinsentido de coche, máxime si es el cabrio. Hay que tener los huevos cuadraos para ir descapotado escuchando esa sinfonía y oliendo esa cloaca.
¿Cuantos kilómetros vas a hacer al año? Si eres de una ciudad grande plantéate el tema etiqueta. Los últimos e46 diesel llevan la B pero los gasolina desde mediados de 2002 tienen la C verde como un coche nuevo gasolina que no sea híbrido.
Por 10mil casi debería de darte para un e93 , digo casi . Por motor , siendo e93 325d o 330d . Por llevar un cabrio diesel no se muere nadie de sordera , si es que necesitas un diesel. Si te gusta el e46 más que el e93 no digo nada . Si el precio te parece correcto tampoco . Si te puedes permitir llevar gasolina , por esos 10mil no andarás lejos de un 330i . 330d es más coche que 320d y tampoco creo que ande lejos . Revisa el coche , da mas importancia a estado que a km .. Y creo que nada más . Aclaro que respondo desde primer post y a nivel de valoración personal , como si fuese yo quien se lo compra. El motor 20d en teoria no da muchos problemas .
Mucho dinero. Lo de la capota como te dicen ya puede estar y funcionar bien, por que las reparaciones no suelen ser muy baratas.
Vas a ir oliendo , escuchando a los que te rodean .. Como echarse chanel n5 para ir a sacar el esterco a los gochos .
10.000km supongo, quizás un poco mas, la verdad no lo tengo muy seguro, Aquí en Sevilla por ahora no hay muchos problemas por las etiquetas, pero si lo tengo en cuenta. Muchas gracias.
Si tiene etiqueta B, si le instalas el GLP la DGT esta dando la etiqueta ECO aunque no deberia de ser asi.
Importado y 160.000 kms, diesel y casi 20 años. Cosa a verificar muy bien, que al pasar la frontera a muchos se les caen los kms
Diesel para 5.000 kms al año no cuadra mucho la verdad. Busca un 330i hombre y tienes coche hasta que te aburras
del motor no sé nada, el mio es un 325 gasolina y el precio no lo valoro porque el mercado está loco y cada cual con su dinero hace lo que quiere. tampoco te sirve de ayuda el tipico "pues yo compré el mio por 5000€ hace 5 años", porque ha cambiado todo mucho en poco tiempo... si a tí te cuadra, pues adelante, pero los compañeros lo que te quieren hacer ver es que revises bien el historial del coche, que no te la metan doblada, y que valores si realmente tus necesidades encajan mas en un diesel o en un gasolina. Ten en cuenta que, los gasolina son gastones, y que el precio del diesel va a subir en abril para igualarse a la gasolina.
Si te apetece un cabrio y haces kms, por qué no??? De ésta forma te haces el doble de kms al mismo precio que con los 6 cilindros que para los estándar actuales son muy gastones. El sonido no será el mismo, pero si te cuadra.... Lo que si lo veo es pasado de precio.
Para 10.000 kms al año, intentaría ir a un L6 gasolina. Lo vas a disfrutar mucho más y tampoco es un disparate la diferencia de precio al cabo del año. Y en cuánto igualen precio gasolina y diesel, como está ya previsto, menos diferencia todavía.
Como propietario de un 320d E46 (Touring), solo te puedo decir una cosa: busca otro motor. El M47 es un motor correcto, pero sus características no se ajustan a la filosofía del cabrio. El ruido y el olor no son compatibles con el ir descapotado. Además, según dices, pocos kilómetros vas a hacer cada año. Una comparativa entre motorizaciones, asumiendo que harás 10.000 km anuales. Gasoil a 1,45€/L y SP95 a 1,52 €/L (https://www.dieselogasolina.com/). Para los consumos he cogido los valores del catálogo. 320Cd (6,3 l/100km): 914€ 318Ci (7,8 l/100km): 1.186€ 320Ci (9,4 l/100km): 1.429€ 325/330Ci (9,6 l/100km): 1.459€ 500€ al año de diferencia entre el más frugal (el 20d) y el más gastón (30i). La diferencia abismal en comportamiento y refinamiento vale bastante más que eso. Mi consejo: prueba una unidad gasolina, a poder ser con un 6 cilindros, y luego prueba el diesel. Así podrás decidir si merece la pena el ahorro en carburante o no. Otro consejo: estás comprando un coche que tiene 20 años y unos cuantos kilómetros encima: es un modelo generalmente bien concebido y robusto, pero en cualquier momento puede romper algo debido a la edad. ¿Tienes nociones de mecánica o dispones de un mecánico de confianza y de los fondos para asumir reparaciones imprevistas?
Más argumentos a mi favor, pero incluso con los precios actuales, hablamos de 500€ al año, en un coche orientado al disfrute. Lo mejor que puede hacer es probar ambas opciones. Así al menos sabrá lo que se está perdiendo (o no) y podrá tomar una decisión con conocimiento de causa.
500 euros ya es más del seguro anual de ese coche Y ojo, si no le importara ese punto, dudo que estuviera valorando el diesel