Hola soy Xabel y me he hecho ayer con un 320D Touring del 2002 para salir del paso de los ya cuatro meses que lleva mi 218 Grand Tourer en el taller oficial BMW por un golpe, en fin, eso es otra historia. Vivo en Valdemorillo y por aquí me tenéis para lo que pueda ayudar. El caso es que he bajado el asiento trasero (la parte de la izquierda, la que lleva el asiento central) y no soy quién a subirlo de nuevo. Es como que hubiera algo entre el asiento y la parte de atrás que lo impidiera. Estoy intentando desmontar el asiento pero antes os quería preguntar por ideas, si a alguien le ha pasado algo parecido, etc. Desde ya, muchas gracias. Xabel
No tiene mucho secreto, en la izquierda lleva un bisagra que simplemente es un tornillo pasante a través de una pletina, en la derecha lleva un eje . No veo forma de que se queden atrapados. Lo que creo que te pasa es que el cinturón central se ha enganchado y por eso no puedes subirlo. Intenta meter la mano y pega unos tirones al Cinto a ver si libera. Golpea con el puño por la zona del carrete a ver si suelta.
Sino, puedes sacar la banqueta y desatornillar el cinturón de su anclaje para levantar el asiento. Así podrás meterle unos buenos tirones al cinturón.
Ya está solucionado, gracias. Lo que pasó es que el cinturón "del medio" no va fino. Al plegarlo, este se recoge un poco y al tratar de levantarlo tiene que liberarse; pues no, no se libera y por tanto no puedes subir el respaldo. Esto lo vi desmontando la parte de abajo del asiento (simplemente tirando para arriba) y mirando a ver. Ahora bien, la solución por la que opté ha sido un poco regulera porque corté el cinturón por donde su anclaje a la anilla. Ahora me tocará coserlo bien para que pase la ITV . Le puse bien de tres en uno al sistema que recoge y bloquea el cinturón y parece que ha mejorado pero no va muy fino, hay veces que no se libera.
A mi me pasó una cosa similar con el bloqueo del cinturón trasero del medio, no se extendía y no podía abatir los asientos traseros, tuvieron que quitar el anclaje inferior, yo no fui capaz, era un torx 50, de un serie 1, E87. En mi caso, el botoncito de plástico, no se veía y estaba bloqueado. En tu caso, que ya lo has cortado, buscaría uno en un desguace y lo arreglaría, los cinturones es algo que siempre suelen mirar en la ITV, aparte del incordio que puede suponer. Saludos
En primer lugar me alegro de que pudieras solucionar lo del asiento. Eso sí, al ver esto me he quedado patidifuso: Un cinturón cortado es un cinturón que nunca jamás volverá a hacer su función. Por bien que lo cosas, no tendrás nunca la certeza de que aguante las enormes fuerzas a las que puede estar sometido en caso de accidente. Aunque pases la ITV (no deberías, pero igual no se dan cuenta), usar un cinturón así es una temeridad en toda regla. No tengo las cifras exactas en mente, pero un cinturón debe poder retener una fuerza equivalente a varias TONELADAS de peso. Me temo que un cosido en casa no será capaz de satisfacer este requerimiento.
Se me ha pasado la segunda línea. En teoría hay despiece del cinturón trasero central: 72 11 8 201 026, todo y que yo no veo a simple vista como se podría cambiar.
He buscado ya el otro día y parece que nadie ha abierto aún las tripas al respaldo. Suelen atascarse cuando están bajados. Lo que se suele hacer es retirar la banqueta y desatornillar el anclaje del cinturón.
No me ha ocurrido nunca, pero ya me he dejado una nota mental por si me pasa. Por precaución procuraré estirar un poco el cinturón antes de plegar el respaldo, así seguro que no se queda atascado. El cinturón nuevo en BMW vale unos 150€. Con un poco de paciencia, estoy seguro de que aparece una banqueta trasera de segunda mano en estado aceptable por un importe similar.
Usando los regularmente seguro que se evita. Lo mismo que las manetas que liberan el respaldo. A mi vecino le pasó en el merche, no había manera de desatascarlo.
Justamente hablando de esas manetas. Tengo una kaputt. el mecanismo funciona, pero para liberarlo tengo que introducir un destornillador plano para abrir el pestillo. No parece complicado de arreglar, pero la pereza es enorme. El asiento está bien anclado y con el truco del destornillador se puede abatir, así que lo he ido dejando.
Cuando se me atascaba en el asiento viejo, lo que hacía era: empujar con la mano fuerte, en la esquina de la maneta y, sin dejar de presionar, accionar la maneta. Nunca me fallo. Prueba a ver si es por lo mismo.
Hola, que os tengo abandonados! De hecho lo que he hecho ha sido dejar el cinturón desenganchado del torx de abajo, así no se sienta nadie en medio. Cuando pasé la ITV lo monté y lo volví a soltar porque se me bloqueó de nuevo.
Intervine en este tema, ya que tuve el problema de que no podía abatir el asiento, el cinturón lo impedía y estuve trasteando y -creí- arreglarlo. Pues bien, en junio de este año, pase la itv ( esto es de un serie1 ) y antes de entrar, me dijo la chica que llevara todos los cinturones abrochados y la ficha técnica. Me dispongo a poner el cinturón central trasero y no puedo, está bloqueado, y por más que tiro nada de nada y para colmo no llevo herramientas. Total, al final itv desfavorable, y el pequeño cabreo para casa. Y esto es lo que hice, quité el tope con unas tijeras haciendo palanca y salió sin dañarse y lo retrasé en un principio 3 cms y al probarlo, unas veces se quedaba bloqueado y otra no, pero siempre tirando acababa desbloqueándose, de modo que lo retrasé otros 2,5 cms y ya no se ha vuelto a bloquear, de modo que pedí cita y la pasé favorable. Creo que en fabrica, a determinados vehículos le pusieron el tope en un punto del cinturón, que propicia su bloqueo y la solución es lo dicho más arriba. Saludos