E46 320td COMPACT, revisión 60000 Km, dudillas

• Iniciador del tema inspcv00
  • Fecha de inicio
I

inspcv00

Guest
Hola. Estuve mirándome los precios de los filtros de mi BMW (E46 320td COMPACT) porque voy a pasarle la revisión de los 60000 Km en Oscaro : Recambios originales y accessorios de automóvil a precio de descuento - OSCARO.ES (web que está muy bien y que por cierto me recomendaron aquí). El caso es que los filtros que más me gustan son de la marca MANN, a vosotros ¿qué os parecen?

En cuanto al filtro de aire del habitáculo, tengo mis dudas sobre si debería ponerlo de carbón activado o no (sé que es mejor, pero es más caro), espero también algún comentario.

El aceite, aquí me recomendaron el Mobil 1 5W50 por su relación calidad/precio y reconozco que tiene muy buena pinta pero, he estado mirándolo y me gustaría comentaros un par de cosas y así de paso lo comparo con el aceite que utilicé hasta ahora:

Actualmente uso el Castrol 5W30 y me aguanta 30000 Km el cambio de aceite. Por lo que he visto el Mobil 1 5W-50 aguanta 20000 ¿no?

El Castrol 5W30 cumple con la norma BMW LL04 mientras que el Mobil 1 5W-50 no cumple con ninguna norma BMW LLxx (por lo que yo he visto eh, no os fieis). El que sí cumple con la norma BMW LL01 es el Mobil 1 0-40W, ese sí, pero ya es más caro.

Las conclusión que yo he sacado es que este es el orden con respecto a la calidad de los aceites (al margen de su precio):

1º - Castrol 5W30
2º - Mobil 1 0-40W
3º - Mobil 1 5W-50

Siendo los tres aceites excelentes. ¿Es correcto lo que pienso? ¿El Mobil 1 5W-50 nos llega y nos sobra?