Las diferencias motor parte interna son cigüeñal 75mm 325i vs 89,6mm 330i Bielas 145mm 325i vs 135mm 330i Pistones altura compresión 27,75mm 325i vs 28,32mm 330i Levas 244/228 325i vs 244/240 330i De memoria eso , aparte de colector admisión disa inyectores escape mapeado , con eso puedes ver la manera de entregar la potencia de uno y otro viendo lo que se ajusta más a tus necesidades
Pues al final ha caído un 330. Es del 2000, 200.000 km. aparentemente muy fino de motor y con pequeños (aunque abundantes) fallos estéticos. Las primeras sensaciones son excelentes. Tira mucho, el sonido es espectacular y la estabilidad excepcional. Le daremos un repaso mecánico. ¿Algo que no se pueda olvidar? Una pega: el nivel de aceite está al máximo pero el chivato se ha encendido un par de veces. ¡Gracias de nuevo por vuestros sportes!
Un 330Ci en estado de revista es un cochazo. Lo tiene casi todo para mi, es puro equilibrio. Potente pero equilibrado, estable, refinado, cómodo, agradabilísimo de conducir, suena muy bien, no vibra, es fiable, no gasta mucho, muy usable, no demasiado grande... y es precioso.
¿En qué momento se enciende? El aceite en estos coches se mide en parado, 5 minutos después de alcanzar la temperatura de trabajo. Es decir, te das una buena vuelta, que esté caliente. Paras 5 minutos, y miras la varilla. El sensor de nivel de aceite suele fallar en este modelo, y vale unos 100€.
El nivel está al máximo en parado. Tras 50 km. de prueba tranquila lo he parado y al volver a ponerlo en marcha se ha encendido. Tras apagarlo de nuevo no ha vuelto a aparecer. Ya hizo lo mismo en la prueba de compra, pero pensamos que era por estar el nivel en el límite.
Solo una duda más: el cambio de aceite y filtro es muy reciente; ¿puedo esperar al siguiente para sustituir el sensor? En teoría, controlando "manualmente" el nivel no hay peligro ¿no?
Puedes esperar lo que quieras para cambiar el sensor, Por otra parte sabes ahora qué aceite lleva en el motor exactamente?
El aceite es Castrol 5/40. Estoy pensando en hacerme con documentación para el mantenimiento y reparación. Tenemos el Bentley (en PDF por si a alguien le interesa) y he visto que recomiendan los libros de Haynes, el del propietario y el de mantenimiento. ¿Alguien los conoce?¿Merece la pena?
Enhorabuena por la compra. Para el cambio del sensor, intenta pillarlo de la marca Hella. Ya que los de otras marcas suelen estropearse demasiado rápido.Yo lo cambié en el 2015 y de momento sin problemas.
Es un manual, en inglés, muy bueno en mi opinión, para todo lo relacionado con el mantenimiento y reparación de nuestros coches. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004X...entley+bmw&dpPl=1&dpID=31VBSytqyaL&ref=plSrch Te lo puedo facilitar.
Lo que pasa es que me han comentado que el manual Haynes es también muy recomendable y me gustaría conseguirlo.
Llevo yo asi un buen tiempo, una vez compruebes que no tiene consumo excesivo, miralo mas de vez en cuando.