E46 325 xi se queda acelerado al soltar gas

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Muy buenas, desde que lo compré hace un par de años mi E46 presenta un problema un poco incómodo y es que al acelerar fuerte y soltar gas el coche se queda acelerado durante un segundo hasta que vuelve a bajar de vueltas.
Alguien puede orientarme sobre el origen y solución del problema?. Sólo lo hace cuando doy pisotones al acelerador, si lo hago suavemente no sucede.

Gracias

mansiman

Forista
Muy buenas, desde que lo compré hace un par de años mi E46 presenta un problema un poco incómodo y es que al acelerar fuerte y soltar gas el coche se queda acelerado durante un segundo hasta que vuelve a bajar de vueltas.
Alguien puede orientarme sobre el origen y solución del problema?. Sólo lo hace cuando doy pisotones al acelerador, si lo hago suavemente no sucede.

Gracias

Ese Victor! Tiene cable el acelerador? Notas un pequeño tope en el pedal al llegar al final del recorrido? A lo mejor tienes que engrasar el cable que no retorna bien.

Si es otra cosa no idea.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Ese Victor! Tiene cable el acelerador? Notas un pequeño tope en el pedal al llegar al final del recorrido? A lo mejor tienes que engrasar el cable que no retorna bien.

Si es otra cosa no idea.
Yo creo que no lleva cable. La verdad es que ni he mirado pero me parece que los m54 llevan acelerador electrónico.

bcn92

En Practicas
Hola,y exactamente cuando te pasa?En vacío?cuando vas en marcha?Al hacer los cambios de marcha?

dbaru93

Forista
Yo creo que no lleva cable. La verdad es que ni he mirado pero me parece que los m54 llevan acelerador electrónico.

Primero comprueba si lleva cable o electrónico, dependiendo del tipo de acelerador, La solución puede ser distinta

Si tiene cable puede que éste se quede pillado, si es electrónico el problema puede ser eléctronico

Así que primero comprueba eso y a partir de ahí se pueden barajar diferentes soluciones

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Primero comprueba si lleva cable o electrónico, dependiendo del tipo de acelerador, La solución puede ser distinta

Si tiene cable puede que éste se quede pillado, si es electrónico el problema puede ser eléctronico

Así que primero comprueba eso y a partir de ahí se pueden barajar diferentes soluciones
No creo que sea cable pillado porque entonces lo engancharia siempre y no sólo al pisar de golpe

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
De qué año es?
Es un 325 xi touring de 2001. Añado que lleva instalación de glp y lo hace tanto en modo gas como gasolina así que es problema de acelerador o centralita y no de rampa de inyectores ni nada relacionado con ellos

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues señores...lo he consultado con un gurú de BMW y resulta que es normal en todos los xi.
Flipo pero quien me lo ha dicho lo sabe todo sobre mecánica de BMW

Raphael Trautmann

En Practicas
A ver... yo sé que en cierto modo mantiene un poco acelerado al dar gas, por tema de emisiones y pijadas de esas, se llama "rev hang", a lo mejor te refieres a eso. A mi sinceramente me da rabia acelerar, cambiar de primera a segunda, y que el 6 en linea se quede haciendo "WWWWUUUU", pero bueno.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Por lo que me han dicho sólo pasa en los xi y es para que después de acelerar fuerte las reducciones sean más suaves. Alguna razón mecánica habrá...

Raphael Trautmann

En Practicas
Por lo que me han dicho sólo pasa en los xi y es para que después de acelerar fuerte las reducciones sean más suaves. Alguna razón mecánica habrá...
Pues será un rev hang mas pronunciado para xi, de hecho eso es, para el uso diario lo de quitar el rev hang se desaconseja, ya que las revoluciones caen como en una moto, para reducir es muy brusco, pero para gusto los colores...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Pues será un rev hang mas pronunciado para xi, de hecho eso es, para el uso diario lo de quitar el rev hang se desaconseja, ya que las revoluciones caen como en una moto, para reducir es muy brusco, pero para gusto los colores...
A mí se me hace incomodísimo porque además no sé si será asi en todos los m54 pero el mío parece tener un volante de inercia del tamaño de una rueda de molino

juantg1993

Forista
A mi creo que me pasa algo parecido.

Cuando voy a levantar el pie del acelerador para embragar y hacer un cambio de marcha, durante un instante se suben las rpm el solito, como si el coche el solo diese un acelerón.

Es un 325ci

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
En qué notas lo del volante motor?
En las enormes inercias que tiene a la hora de acelerar o bajar de vueltas. Comparado, por ejemplo, con el M20 de mi E30 parece un motor mucho más perezoso. Antes del E46 tuve un Alfa 156 2.0 JTS y era muchísimo más alegre subiendo de vueltas

#Mon#

Forista Senior
El volante motor de los M54 está pensado para mantener cruceros muy elevados con minimo esfuerzo, bajo consumo y ninguna vibración.

El tener un bimasa y asi de pesado tiene sus pros y sus contras.
Cuando cambie recientemente mi embrague valore buscar otro sistema de volante motor, pero al final seguimos con el bimasa oem porque pienso que con lo contrario se pierde mas que lo que se gana.

Lo de que las revoluciones tarden un seg en caer a mi particularmente no me molesta, al reducir siempre doy algo de gas y me ayuda y subiendo marcha ni lo noto, me fastidia mas aveces el retardo del embrague cuando quiero cambiar "limpio" a bajas revoluciones

Última edición:

Gabri_faq

Forista Senior
Es un tema de lag del acelerador electrónico, a mi también me pasa. Sigue metiendo gas un instante después, para que no se te bloqueen las ruedas.

drakaned

Forista Senior
De serie no , al momento de soltar gas tienes el revhang en las ms42 y ms43 aproximadamente de 0.9sg tendría que mirar cada mapa ya que cada motor es diferente , eso mantiene las rpm al mismo nivel con un leve descenso ,si se sube levemente de rpm al embragar tienes un fallo , o de mariposa , acelerador o sensor de pedal embrague .

Gabri_faq

Forista Senior
De serie no , al momento de soltar gas tienes el revhang en las ms42 y ms43 aproximadamente de 0.9sg tendría que mirar cada mapa ya que cada motor es diferente , eso mantiene las rpm al mismo nivel con un leve descenso ,si se sube levemente de rpm al embragar tienes un fallo , o de mariposa , acelerador o sensor de pedal embrague .

joe como puedes saber tanto jajaja siempre flipo contigo.

¿cómo se podría hacer para borrar eso?

Me pone enfermo!

drakaned

Forista Senior
Primero miraría al soltar gas q porcentaje marca la mariposa y el acelerador para ver que no sea un fallo de desgaste de ellos