Hola, en esta página: http://mywikimotors.com/m54b25/#Tuning Recomiendan convertir el motor a 3 litros ( M54B30 stroker kit ), comprar árboles de levas Schrick sports, entrada de aire frio y escape deportivo, y con eso y tunear la ECU tienes un 325i de 280 caballos... ¿cuánto de verdad hay en esto?
Es correcto básicamente transformas tu motor en un330i ya que cambias lo único que los diferencia en grandes rasgos , a partir de ahí lo que quieras mejorar.
buenas, reabro el tema, supercharger de momento no porque quiero tenerlo lo mas simple posible, por eso tambien descarto un turbo. Que precios seria hacer todo lo que pone? Para dejarlo en 270cv? Unos 5000€?
Pero.... ¿se puede homologar en España la sobrealimentación de un atmosférico? tenía entendido que no, no al menos por menos de XX.XXX euros.
tema interesante, por supuesto lo quiero homologado para seguir circulando igual Edit: Entiendo que no habria problema, al igual que se puede hacer swap
Por lo que tengo entendido de un amigo que está con un swap de los complicados, sobrealimentar un coche que sólo se homologó con motores atmosféricos es muy muy complicado. Lo de los 260-270 CV, deberían de ser cifras reales, con el stroker si está bien hecho pasas a tener 231 CV del 3 litros, y a partir de ahí con árboles de levas, y mejorando la admisión y escape, no lo veo descabellado ganar otros 30. Sólo con ver cómo son los colectores de serie de los M54 yo ya lo veo bastante viable. Eso sí, todo acompañado de una buena repro. Y dejando un fajo de billetes en el camino. Los árboles de levas Schrick costaban al rededor de los 2000€ y habrá que ver si es necesario cambiar muelles y el capuchón que llevan los muelles de válvula, esa pieza donde van las chavetas (no sé cómo se llama jajaja) y a saber qué más. Un saludo!
Yo buscaria un motor de 3.0 con centralita, cambias segmentos, porteas culata, pones arboles, pones colectores de escape, pones una admisión buena, lineas de escape, y ajustas electrónica. Un stroker es mas dinero.
Yo buscaba un s54 antes que hacer todo eso al motor, y te lo digo después de haber echo varios stroker parecidos a lo que comentas .
Dinero solo en material tirando bajo son 2000€, contando solo lo que sería cambiar material de desgaste que ahí que poner nuevo y rectificadora para planear comprobar estanquiedad,hacer asientos y guías . Luego ahí que sumarle lo que cueste el cigüeñal bielas y pistones que están en una media de unso 500€ de segundamano . Aparte si lo llevas hacer sumar la mano obra, el último que hize incluyendo mano obra le salió al cliente cerca de 3600€ montado en el coche y andando.
3600 para 40cv de potencia... esta ahí ahi... ¿Tu sabes si poniendo colectores de 330 a un 325 se gana algo?