E46 325i ¿que me contais de este automóvil?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfoGTI, 29 Dic 2012.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, aunque ya sabemos de virtudes y defectos (pocos biggrin ) de los E46, me gustaría que los poseedores o conocedores de esta motorización comenten sobre sus características, fallos más comunes, consumos reales (paseando a Miss Daisy o a saco-Paco), prestaciones, etc.

    Podeis hablar del sonido, del aroma, etc etc, se admiten todo tipo de impresiones.

    Y que miraríais bien de ese coche si fuerais a adquirir uno ?... hay que ser muy fan de los E46 :weedman:
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo disfruto de uno, ya va para 6 años.
    Resumiendo, suave y refinado. Si le apretas sin contemplaciones, las prestaciones son mayores que las sensaciones.
    En ciudad torpe y gaston. En carretera una delicia, incluso en nacionales retorcidas.
    Vejez, bastante buena. Es un coche agradecido, con un minimo mimo, siempre esta dispuesto y al 100%.
    Su mayor defecto, tener hermanos mayores mas fuertes y pertenecer a una raza de propulsores en extincion.
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ;-)

    En este modelo ¿que solía fallar?: bobinas, filtro-respirador aceite ? ...
    Consumo de aceite entre cambios ? poco, nada, mucho biggrin

    Cuantos Km llevas ?
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues:
    Sensor de posicion cigueñal
    Bobinas
    Termostato radiador
    Juntas toricas del vanos
    Valvula disa
    Valvula de ralenti

    Y luego lo comun de todos los e46....... Jajajaja

    Yo tengo 180.000 kilometros mas o menos.
    1/2 litro de aceite entre cambio (cada 10.000 aprox)
    Y hasta la fecha solo me ha fallado una rotula de direccion (cambie todos los silent) y el dichoso termostato (varias veces)
     
  5. cristian325

    cristian325 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo uno pero en coupe y solo puedo ablar maravillas, aún no a echo el año conmigo y es un placer conducirlo...

    de prestaciones va sobrado , en consumos para el motor que tiene no es nada exagerado, no es un motor para nada problematico todos ya sabemos que los 6 cilindros de bmw son rocas con un mantenimiento normal...

    los silentblocs suelen cascar pero creo que es fallo comun de los e46
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Un gran coche, pero con sus problemas de bobinas, el cdv (equivalente al filtro de purga de aire de los diesel) y no mucho mas.
    ¿Lo quieres cambiar o que?.
    Saludos.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    325ci de 2004, 135.000 kms, 2 bobinas cambiadas, un rodamiento de una rueda y nada más excepto las revisiones que indica la marca. Consumo de aceite en esta unidad: cero.
    Muy contento con el resultado del coche.
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Me están picando biggrin

    ... es que es una unidad con 75.000Km reales, un solo dueño que no le ha pisado y lo tiene siempre en garage ... joer :descojon:

    Mi 320d va de p*ta madre ... tiene sus 224.500Km reales y utiliza esa guarrería llamada gasoil que se usa para taxis y tractores biggrin
    pero sé como es, le tengo cariño, no consume ni gota de aceite, etc.

    Un problemilla es que con los Km/año y ritmo que llevamos son fácilmente 1500-2000 euros más de gasto en combustible al año si lo cambio. El 320d tiene un consumo de risa para lo que anda, y poco sensible al ritmo fuerte.

    Y quedarme con 2 coches casi iguales (que me lo estoy pensando) parece una chorrada.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He tenido la ocasión de llevar el 325i E46 en caja berlina y cabrio. No es un motor que ofrezca sensaciones muy fogosas pero me parece una opción muy atractiva ya que aunque no lo aparente, corre bastante. La suavidad es deliciosa y los consumos muy aquilatados salvo que se haga pura ciudad.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que no te arrepientas en el cambio si al final lo haces.
    Saludos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es una unidad tan atractiva yo al menos la probaría para ver qué te parece. Y no te dejes engañar por la linealidad del motor.

    ¿De qué kilometraje anual y consumo estás hablando actualmente en el 320d?
     
  12. cristian325

    cristian325 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    tienes toda la razón yo venia de un a3 140cv repro a 180cv y y tenia un patadón de la hostia, al cambiar y coger el 325 dije esto no empuja lo mismo...

    más alla eran sensaciones, ya que con el crono en la mano el 325 anda más...

    eso si cada vez que lo arranco y escucho como sube de vueltas que delicia....
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ciudad prácticamente cero.
    Que corra y no lo parezca es lo mismo que le pasa al 320d, por ese lado bien.

    Lo que esperaría es menos rumorosidad de fondo y sonido más agradable estirando marchas, no creo que bien llevado le diera mucho repaso al diesel, sólo más punta, a pesar de los CV de más que por ahí están.

    Tú conoces bien este motor , no ? de fiabilidad parece que salió bueno o tiene problemas con el vanos, etc. Es más puntilloso en la entrega de potencia que el 330i como dicen ?
     
  14. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Para ciudad, que modelo gasolina y E46 recomendais? Porque ya en E30 ni me lo quiero imaginar con los consumos.
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si todo fuera bien en el 325i, creo que sólo me putearía tener que pasar mucho más por la gasolinera, pero quien sabe...


    Me temo 3 litros de diferencia a los 100 Km si ando de la misma manera

    Medias de 6.5 - 7 unos 30.000Km, salen las cuentas esas fijo.
     
  16. Cantoneu_CI

    Cantoneu_CI En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que te voy a decir yo que tengo un 325ci... jeje pues que es un gran motor y como han dicho varios compañeros no da una gran sensacion de "patada", pero a partir de las 3500/4000rpm es otro coche.

    El mio con 192.000km no consume ni gota de aceite, eso si, los silentblocks y termostato toco cambiarlos.

    En cuanto a consumo de combustible, pues como todo, depende de lo que te pese el pie derecho, yo tengo de media 10.2 en conduccion mixta, si eres cuidadoso puedes sacarle 9/9.5, en ciudad sobre los 11/12 litros, en carretera baja bastante, a 120 km/h sobre los 7.5/8 litritos y dandole cera.... hasta el infinito!!!
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si lo puedes mantener dependiendo de los km que hagas,es un gran motor...
     
  18. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Lleva el mismo motor que mi Z4 y es una delicia de sonido cuando estiras las marchas, además de ser muy elástico y tener un consumo en carretera bastante moderado. El mío hasta ahora ningún problema y no gasta nada de aceite.
    Saludos.
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Poder puedo mantenerlo, sí. ¿Pero es lógico ? :-k


    Los silentblocks y el termostato es endémico de E46 me temo.

    Y lo del consumo, pues eso ... lo del infinito es fácil de conseguir biggrin
    con el 320d es justo al revés, por mucho que le des cera dura un depósito más de 800Km seguro.
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si en vez de un E46 fuera un Z tendría más sentido comprarlo y quedarme los dos, es que no me veo vendiendo el 320d :roll:

    Pero la oportunidad es culpa de esta unidad 325i concreta, si no me lo hubieran dicho pasaría ...
     
  21. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    El consumo desde luego será más alto, pero lo cambiarías por un 6L de gasolina que ya lo disfrutas desde que lo arrancas en el garaje.
    Saludos y suerte en lo que decidas.
     
  22. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    pues que decirte que no te hayan dicho.........es un coche que anda muy bien y gira muy redondo pero no ofrece esa "patada" del turbodiesel,yo antes tenia un 320td compact y cuando me compre el 25 note esa "falta de patada" en bajas vueltas pero al subirlo de revoluciones parece otro coche,es una delicia su sonido ami me encanta, por carreteras secundarias y puertos de montaña con el coche alto de vueltas es una maravilla conducirlo y por autopista camina muy muy bien pero tambien alto de vueltas,ami me aburre llevar un coche "tan perezoso" a 120 porque a la minima cuesta tienes que pegarle un "pisoton" para que arree y lo notas pesado al ir bajo de vueltas (unas 3000) para mi cuando mejor se comporta es en torno a las 4000-4500 a unos 160-170 ya que responde al acelerador sin ninguna dilacion y se le nota mas agil,menos ahogado y respecto a las averias.....algo de guerra me a dado pero tampoco cosas muy reseñables,el mantenimiento normal y aparte un trapecio,el termostato,erizo de clima,bateria,bomba de agua y ahora me hace algo de ruido en la transmision y me vibra el pedal de freno (creo que los he doblado y eso que eran nuevos),mi consumo suele ser unos 10l con bastantes alegrias y un uso de todo general y autopista con muy poca ciudad.
    Mi consejo es que si quieres un coche con un sonido bonito,muy fino y que hay que llevar alto de vueltas lo cojas sin pensarlo,si por el contrario buscas economia y cambiar bajo de vueltas quedate con tu 320d.
    un saludo
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguramente el 325i te da menos sensación de correr que el 320d, sobre todo en aceleraciones desde abajo del todo (otra cosa es si reduces marcha y subes desde 4000 a 6500).

    Hombre, yo el que conozco bien sobre todo es el M52 del que tenemos dos unidades en casa, una desde hace 14 años y otra desde hace 8. Y algo menos el M52TU del que tenemos otra unidad desde hace 7 años.

    El M54 es la evolución de ellos y me da la sensación de que es algo más pijotero pero en general no parece un motor problemático. Nosotros entre los 3 M52 hemos tenido que cambiar bomba de agua en los tres (en el TU dos veces), un sensor de posición del cigüeñal en mi 728i, una sonda lambda en mi 728i y... creo que nada más en los otros (bueno, el 328i rompió un tensor de la correa de accesorios).

    La entrega es similar a la del 330i sólo que en el 330i los valores son más generosos en todo régimen y la máxima la da un poco más abajo (más abajo el 330i).

    Todos los coches que he tenido (y otros que sin ser míos he "mantenido") acabaron cascando el termostato antes o después. En alguno de ellos lo he cambiado dos veces (por ejemplo en el Golf Mk2). Puedo haber cambiado 8 ó 10 termostatos en los 24 años que llevo conduciendo. El termostato es una pieza que acaba deteriorándose con el paso del tiempo y con los ciclos de trabajo. No es algo que yo considere avería.
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No me gusta cambiar muy bajo de vueltas ni en el d biggrin a parte de que el 136cv es algo puntilloso para ser turbodiesel, pero claro, "alto de rpm" en este es ultratumba en el gasofa.

    Tus problemas de discos los conozco del subforo E46 ;-)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco nos engañemos. Que el 325i sea lineal y suave no significa que no puedas sacarlo en 5ª a 50 km/h con facilidad. Es un motor que se deja conducir muy bien a bajas vueltas, sólo que a 100 en quinta no tiene la soltura que pueda tener un turboD.
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No, esto no es muy grave. Yo se los he cambiado yo mismo al 320d ambos (del bloque motor y enfriador de gases EGR) pero a los 164.000 Km que empezaron a dar muy leves problemas para llevar la T ideal de servicio aprox. 92º quedándose en 76-86 ºC, o sea casi nada. Con esa "vida" me podrían durar hasta los 330.000. No me apetece tener que cambiárselo a un 325i nada más "estrenarlo" biggrin por lo que si lo pruebo llevaremos el test en el cuadro
     
  27. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    ciero,no habia caido:weedman:
    si te gusta cambiar alto de vueltas....este es tu motor!!!!!!!!! creo que es el e46 no M que mas arriba entrega la potencia unas 6200 vueltas , tambien he tenido un 328i y este si lo notaba mas lleno abajo pero desfallecia antes y me gusta mas la forma de andar del 25,para mi estos motores son bastante perros abajo y como cambies a unas 2000-3000 vueltas y no le tengas el puntillo pillado la conduccion puede ser desperante y llena de "tirones",yo si fuera tu lo cambiaba y a disfrutar la vida:drivingsk:drivingsk que son 4 dias
     
  28. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    es logico que con 2500cc abajo responda decentemente pero como tu dices no tiene la soltura de un td, se hace mas pesado y agobiante en cambio cuando lo subes de vueltas es todo alegria,por supuesto que se puede llevar a 50kmh en 5ª pero se nota que es una conduccion que no le gusta:descojon:
     
    A Bigplayermaster le gusta esto.
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :twitcy: por eso no me preocupo ... es que , yo no intento sacar el 320d NUNCA a 50 Km/h en 5ª ... realmente me duele sólo de pensarlo biggrin quizá a 100Km/h en 5ª sí puedo ir para no gastar na, o ir calentando suavemente el motor a 2000 rpm tras el arranque. Pero incluso para adelantar a esas velocidades preferiría sin duda reducir.
     
  30. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Me estais calentando joer ... con el cariño que le tengo a mi 320d :goodman
     

Compartir esta página