E46 - 330d - 02 - 160.000 Kms

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lupito, 25 Ago 2005.

  1. lupito

    lupito Guest

    Un 330d del 2002, (que tiene 3 años) con 160.000 kms rodados... como lo veis para una futura compra ?

    Esos motores son muy buenos muchos mecanicos de bmw dicen que es el mejor motor de bmw, pero con 160.000 kms merece la pena invertir ?

    Me gustaria que cada uno diese su opinion, tenia un BMW 330d del 2000 lo compre con 90.000 km y lo he vendido con 130.000 km, ahora he visto uno del 2002 (el restyling) pero con 160.000 km y nose que hacer.

    Me parecen demasiados y a vosotros?

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Depende del precio y del trote que le vayas a dar. Si vas a hacer 40 o 50 mil kms al año y piensas mantenerlo dos o tres años más son bastantes kms.

    Con ese kilometraje de motor puede estar bien, casi miraría más el tema de suspensiones, rótulas, etc...
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no es solo el motor hay que mirar transmisiones, amortiguadores, frenos.....
    160.000km no es nada para ese motor pero seguro que algun parchezillo te toca hacerle.
    salu2
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues en tres años y ese kilometraje j*der....más de 50.000kms al año la virgen...

    pero bueno, si suena bien, esta libre de golpes yo pienso que no pasa nada....

    si ha echado buenos aceites, filtros, los ha cambiado cada poco,etc.... no tiene porque dar problemas son motores para rodar muchísimos kms....

    mira tambien el tema de suspensión, amortiguador, muelles, rótulas de dirección, transmisión,diferecial,frenos,etc...

    Tambien depende su precio, si es interesante o no, otra cosa que tienes que pensar es cuanto tiempo lo quieres disfrutar.... si 3 años + o?¿ etc...

    sds
     
  5. lupito

    lupito Guest

    Gracias a todos por contestar.

    Vamos a ver el coche lo lleva todo esta equipado con todo, navegador 16", TV, asientos electricos y memoria en asientos, cuero beige, manos libres, techo, automatico steptronic, llantas 18, sensor lluvia, retrovisores plegables, electricos calefactables vamos que lo lleva todo y el precio 25.000 con garantia de 1 año en piezas por la bmw.

    No sabria decir el estado de los amortiguadores ni muelles ni direccion, supongo que en una pequeña revision de bmw lo miran eso nose.

    A mi 330d antiguo en un año le he hecho 40.000 km, y supongo que será la media por año de lo que le hare a cualquier coche que coja.

    Si fuera por mi en 1 o 2 años lo vendería, (si encuentro comprador que está dificil la cosa), pero por mi mujer... ya se sabe, biggrin dice que si me compro un coche es para siempre que no me deja cambiarlo mas biggrin.

    Saludos
     
  6. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    El mio tiene ahora 272.000km y sigue como un reloj... aparte de alguna pijadita, pero nunca nada serio, un compañero mio de trabajo acaba de jubilar hace poco un 530d con 580.000Km y ya le empezaba a dar problemas de culata, pero tambien fue por mal cuidado, un par de calentones y alguna vez tiene hecho (visto por mi mismo) hasta 35.000Km sin cambiar aceite....
     
  7. lupito

    lupito Guest

    jajajaja carri vaya compañero tienes se ve que no le tenia mucho aprecio al 530 biggrin

    si yo he visto hasta un ford mondeo con 500.000 km y jubilarlo y tambien un mercedes clase s con poco mas de 200.000 km jubilarlo por la culata

    pero claro, el caso está en los 160.000km de este 330d, que es como la loteria o va perfecto para siempre o se pone pesado, cuestión de suerte :(
     
  8. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    La risa le va dar al que se lo compre porque lo cambio por un X5 y el 530 se lo recogieron en el conce y me juego mis partes a que no lo han tirado a la basura ni estara a la venta con esos km (si alguien anda buscando un 530d por al zona norte que avise y de datos que le miro que no sea esa "perla")
     
  9. Pasky

    Pasky Guest

    A mi de Km me parece bien, pero aparte del motor conviene mirar más cosas.
     
  10. lupito

    lupito Guest

    Paskys: más cosas como que en especial ?
    aparte de lo que dijeron mas arriba : amortiguadores, suspension, rotulas de direccion, frenos?
     
  11. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    No creo que sean Km para el motor... otra cosa son discos, embrague....... pero si te gusta y te dan garantia no lo dudes
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No son kilometros ni para el motor ni la caja ni el embrague,pero si los pueden ser para los amortiguadores,los brazos de suspension,etc.,etc.,etc.,;-).
     
  13. Pasky

    Pasky Guest

    Pues inyectores, estado interior (tapicería), si es de importación conviene asegurarse que los bajos fondos están bien (por lo de la sal). La verdad que si todo lo citado está en buen estado, tienes coche hasta para aburrirte (con los lógicos mantenimientos)
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues si lo compras al final , hazle unas fotos!

    Una diagnosis completita y yá esta todo!
     
  15. lupito

    lupito Guest

  16. lupito

    lupito Guest

    Estas son unas fotos, por fuera se ve bien la chapa y pintura, por dentro la tapiceria, no se si es la original de esa serie ¿lo sabeis alguno? alomejor lo han tapizado nose.

    Edito porque añado más fotos.

    A ver que me aconsejais por el estado en el que se puede ver en las fotos.

    Saludos.
     
  17. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues bonito si que está...precioso diría yo. Pues puntos a mirar, hazte caso de lo que te dicen más arriba porque por los Km...(que yo pienso que son reales, sino le hubieran puesto bastantes menos) yo no me preocuparía.
     
  18. lupito

    lupito Guest

    entonces con ir a un concesionario bmw que le hagan una revision completa con el ordeandor sería suficiente? o en la diagnosis del ordenador no sale nada referente a los amortiguadores, suspension, rotula de direccion ?
     
  19. lupito

    lupito Guest

    sabeis si con una "diagnosis completa" a través del ordenador, como decís,

    ¿se puede consultar lo de los amortiguadores, suspension, rotulas de direccion, etc ?
     
  20. Pasky

    Pasky Guest

    Tiene una pinta coj****da.
     
  21. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues a simple vista se ve todo muy bien.

    Hazle una diagnosis, para ver en que estado se encuentra ese motor y cuando lo eleven mirar suspensión, rótulas de dirección y bajos todo eso sabes no?

    sds y si todo esta bien compratelo.
     
  22. lupito

    lupito Guest

    la ultima revision se le pasó a los 160.000km en un concesionario bmw, a dia de hoy tiene 161.000km, supongo que todo eso se lo mirarian en la revision de bmw o no ?

    no se exactamente si todos esos puntos lo revisan en la revision de la bmw

    yo cuando llevaba mi 330d me miraban los frenos, las pastillas, los discos, las ruedas, los niveles los rellenaban, cambiaban aceite y que yo sepa poca cosa más por eso pregunto si todo lo que me decís como : suspensión, rótulas de dirección, bajos, amortiguadores, etc ¿también lo miran en una revisión de bmw?

    si es así, y la ha pasado supuestamente parece indicar que esta bién.

    entre hoy (domingo) y el lunes tendré que decidirme (los nervios de la duda)

    gracias a todos por contestar

    saludos
     
  23. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    oye ese coche lo ha tenía una única persona?

    Lo ha comprado nuevo esa persona?

    Tiene el libro de revisiones al día no?

    Bueno como te he comentado si no tiene golpe yo pienso que te lo puedes comprar sin ningún tipo de problema y hacerle tú otros 160.000kms.... jeje.

    Pues en las revisiones bmw supongo que a parte de cambiar el aceite+ filtros , echen un vistazo a los bajos, suspensión todo en general...

    Bueno mi último consejo es decirte que cuando lo vayas a comprar preguntes bien si le han cambiado todos los filtros y el aceite que le han echado, que miren otra vez todos los bajos.....

    Suerte amigo, yo ando mirando un 320d de 136cv pero no encuentro nada decente.

    sds
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se vé cojonudo, y como dicen eso para el motor es nada, mirale todo lo demás y listo. ;-)
     
  25. lupito

    lupito Guest

    Bueno, ya veremos como sale la cosa y cuando lo tenga ya pondre nuevas fotos si todo sale bien.

    gracias a todos
     
  26. lupito

    lupito Guest

    Ya tengo la cosa decidida, en vez de este 330d de 160.000 km,
    va a ser un 330i SMG con 80.000 km del 2002 :)

    Gracias a todos por vuestra ayuda, ya veremos como va esta maquina cuando me llegue.

    Saludos
     
  27. lupito

    lupito Guest

    Bueno, esta será la nueva adquisición :

    330i SMG del 2002 - 84.000 Km

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que solo le añadire los pedales AC-Schnitzer

    Saludos
     
  28. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    DIOSSSSSSSSSSS:fliping: :fliping: , menudo cambio de coche, de un diesel potente a un gasolina todavia mas potente, ejejjej, tiene buenisima pinta, esta GUAPISIMO, que lo disfrutes con salud.
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    j*der que pasada y como te has decidido finalmente por ese bólido?

    dios
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer es precioso. Yo no le pondría nada más, ni los pedales...
     

Compartir esta página