e46 euro 4??

cepri

En Practicas
Hola ..... Tengo un e46 diesel 150cv del 2003.... Sabéis si es euro 4??? Lo digo por la pegatina de la DGT.... Gracias

SUPERKESO

Forista
Y algún 330i que yo me sé con pegatina verde y no de los ultimosbiggrin.
En los diesel, el 150cv y el 204cv tienen la pegatina amarilla sean del año que sean, en gasolina no lo se.
Un keso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Qué normativa euro cumple ese 28i ?
Euro 3. Y no contamina apenas nada salvo algunos HCx y CO en motor frío. En caliente y por ciudad sale más limpio el aire del escape que el que entra por la admisión. Y lo mismo un 328i E36 que cumple Euro 2.

4ndres

En Practicas
Euro 3. Y no contamina apenas nada salvo algunos HCx y CO en motor frío. En caliente y por ciudad sale más limpio el aire del escape que el que entra por la admisión. Y lo mismo un 328i E36 que cumple Euro 2.
Hombre, que un EURO4 contamine más que un EURO3 , raro me parece

4ndres

En Practicas
Las normas EURO no son iguales para Diesel y Otto.
Yep, eso está claro. Aquí lo que se trata es de entender si la cantidad de polución provocada por un EURO3 gasolina es peor, en términos generales, que la provocada por un EURO4 diesel.

EURO3 Gasolina:
2300 uds CO2
150 uds NOx
x (no medido en esta norma) uds de PM

EURO4 Diesel
500 uds CO2
250 uds NOx
25 uds de PM

El gasolina es peor en CO2 y PM. El diésel es peor en NOx. Entiendo que quien haya regulado esto ha considerado que el nivel de polución generado por un Gasolina EU3 es peor que el generado por un Diesel EU4.

Al final nos tiene que dar igual si uno u otro contamina más en X o en Y. El sistema número de EURO determina que una norma con un número inferior a otra es peor en terminos generales.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yep, eso está claro. Aquí lo que se trata es de entender si la cantidad de polución provocada por un EURO3 gasolina es peor, en términos generales, que la provocada por un EURO4 diesel.

EURO3 Gasolina:
2300 uds CO2
150 uds NOx
x (no medido en esta norma) uds de PM

EURO4 Diesel
500 uds CO2
250 uds NOx
25 uds de PM

El gasolina es peor en CO2 y PM. El diésel es peor en NOx. Entiendo que quien haya regulado esto ha considerado que el nivel de polución generado por un Gasolina EU3 es peor que el generado por un Diesel EU4.

Al final nos tiene que dar igual si uno u otro contamina más en X o en Y. El sistema número de EURO determina que una norma con un número inferior a otra es peor en terminos generales.
Esos son los límites establecidos, no las emisiones reales en cada caso.

Karlos_330

Forista
Si el 28ci cumple con la euro 3, le pertenece pegatina amarilla.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues entonces me estás dando la razón. La única manera de guiarnos es en base a la norma euro, y la norma euro establece que un EURO3 es más contaminante que un EURO4, dando igual que sea gasolina o diésel.
No.

imgs

Forista
Los 320d que llevan turbo electrónico y no comandado por vacío, tienen etiqueta ya que son EURO 4. Empezaron a fabricarlos por septiembre 2003 si no me equivoco.

El mío se quedó a unos meses de tenerla...:muro:

Un saludo