Hola! Bueno, ... después de la presentación de mi "historia" particular en el foro General ... https://www.bmwfaq.org/threads/la-historia-de-mi-m3-e46-cabrio.920846/ Paso por aquí para iniciar un post en donde poder hablar del coche, que es lo que todos venimos a hacer aquí, ¿No? Hoy ya hablo más del coche. El coche mecánicamente lo encuentro muy bien. No soy experto, ... pero lo oigo girar muy fino en todo su régimen. No tiene vacios, ni tirones, ni sonidos extraños en ningún momento. La caja de cambios no hace ningún sonido extraño en ninguna marcha ... ni al subir, ni al reducir. Lo único que hace de ruido es hacer el punta-tacón en las reducciones ... que me tiene loco loco ... y una leche que te pega en la espalda cuando cambias por encima de 7.000 rpm que es totalmente adictivo ... Pero todo parece estar en su sitio y bien. De frenos lo noto ... a ver. Bien en un principio. Buen tacto inicial ... PERO, si insistes con la frenada, o si frenas en una bajada pronunciada, por ejemplo, ... suena un tanto bronco. Como cuando rozan las pastillas con el disco. Sé que las pastillas son prácticamente nuevas en ambos ejes ... pero me avisó Gorka que los discos están en las últimas. Tengo que echarle un ojo a ésto más a fondo. A las malas, si los vemos muy apurados, igual le pongo los discos que Gorka me regaló con el coche. Pero tengo que verlo en detalle. De suspensión me parece que va cojonudo. Firme, duro ... pero no insufrible. Perfecto. Como buen BMW (O al menos a lo que yo estoy acostumbrado). No me planteo por el momento cambiar la suspensión, ... y cuando lo haga, me iré a la suspensión de serie prácticamente seguro. Dinámicamente estoy totalmente absorvido con el motor y el cambio. Realmente es espectacular y adictivo. En las carreteras por las que me muevo de mi zona, es abrumadora la superioridad frente a casi cualquier coche con el que te encuentras. Sabes que bajas dos marchas y le pasas por encima, haga el otro coche lo que haga. Y en autopistas, autovías rápidas ... a poco que enganches la incorporación con algo de ganas, y estiras un poco la tercera y la cuarta ... cuando miras ya vas a 180 km/h. No es que acojone, porque no me da miedo ... pero hoy en día quiero tener mucho cuidado con eso. Con este coche tres acelerones supone superar el 50% del límite de la vía en menos que canta un gallo. En los apenas 600 kms que le hecho no le he forzado ni lo más mínimo en curva. Pero me gusta volver a la sensación que tenía en el E39 de manejar el coche no sólo con el volante. Poco a poco iremos conociéndonos, ... pero las primeras sensaciones no defraudan en absoluto. Al revés. En fin. Estoy MUY emocionado. Vuelvo a dejarlo aparcado y a darle mis últimas miraditas antes de dejarlo ahí ... En realidad, todavía no puedo creerme cuando lo veo aparcado que ese coche sea mío. Ya me he metido en "gastos" en él ... y hoy he encargado su primer "extra" Ya os lo enseñaré. En mi caso era un extra muy obligado. Por otra parte, tiene el famoso problema del espejo interior estropeado. He estado leyendo, y no termino de decidirme si por un espejo cortado a medida en un cristalero normal, y dar por perdido el auto-oscurecimiento, ... o encargar el espejo de reemplazo que hay en las páginas que he encontrado por aquí. Son 100 libras en el mejor de los casos, más envío ... pero fíjate que lo que más me fastidia es tener que comprar en UK. ¿No hay en España ningún servicio similar? Y por último, ... ando haciendo mi plan de mantenimiento particular para él. Urgente no tiene NADA que hacerle. Pero si que quisiera cambiarle los casquillos, probablemente ya entrado el siguiente año. No creo que con 125.000 kms y el trato que Gorka le ha dado estén muy muy mal, ... pero he visto algunas facturas de reparación de éste problema, y la verdad, es que me gustaría no pasar por ahí. Creo que voy a dormir más tranquilo haciéndolo. Para esa operación, y que ya aprovechen para el reglaje de válvulas, intentaré llevarlo a Rivas MotorSport. Por lo demás, ... 98 al depósito, crema solar y a la carretera ... !! Saludos.
Bienvenido por el subforo!! Pon aquí las fotos también!! Para el espejo yo compraría el de UK, aunque haya que darle pasta a los británicos q no quieren devolvernos el preciado y valioso peñón colonial...son la mejor opcion para el tema del espejo, conozco a varios q lo han comprado y sin problema.
Me alegro muchísimo de leerte por aquí, ademas de todo lo ya dicho en nuestros hilos del general, añadiré que en ocasiones suena a topicazo, pero es un verdadero placer ver que las buenas unidades se queden en el foro en tan buenas manos y los que hemos disfrutado de nuestras maquinas veamos con fotos y relatos como otros foreros siguen haciendo lo mismo.. Que lo disfrutes amigo!
Ese hilo tenía que haber sido publicado aqui Jajja Lo mismo que te dije en el otro hilo, a disfrutarlo!!!!
Vamos a actualizar un poquillo. Hasta el momento, le he ido haciendo cosillas "menores", porque estoy dedicando más el poco tiempo a conocerlo y disfrutarlo ... Lo primero que hice, por la facilidad de la operativa, fué dar una vuelta al navegador. La unidad de navegación funcionaba de forma aleatoria, ... algunas veces sacaba el mapa, y otras no. Sospechabamos que quizá el MK-IV estaba un poco sucio, ... pero antes de meterme en el fregao de limpiar la lente, probé con algo más sencillo: Grabar los mapas actualizados en un nuevo disco, grabado como solía hacer en mi epoca del E39: Verbatim DVD-R y grabado a 1x. Efectivamente, fué mano de santo, ... y el navegador ya funciona el 100% de las veces. Aproveché para cambiar el logo de bienvenida, que es un detalle tonto, ... pero que me gusta He puesto este: Para más adelante, tengo pendiente volver a una versión que tenga aviso acústico de los radares, y lo dejo finiquitado. Lo siguiente, ... algo también sencillo. Me regaló un muy buen amigo mío, un juego de intermitentes LED para los faros delanteros. No era algo que a mí se me hubiera ocurrido cambiar ... pero he de reconocerle que el cambio se nota, y me ha resultado agradable. Antes : Y como se ven ahora, con las bombillas nuevas: A primera vista, sólo se aprecia que se pierde el toque naranja (El llamado "huevo frito") ... cosa que no me importaba a mí en absoluto, ... pero cuando se aprecia el cambio es con el intermitente en funcionamiento. No era, insisto, ... algo que hubiera hecho por mí mismo, ... pero ya que mi amigo me regaló el juego con mucha ilusión, y como he visto que, efectivamente, algo se nota ,... pues ya lo dejo.
Lo siguiente ... ha sido llevarlo a un tratamiento de SPA, burbujitas y cremas ... El coche se ha llevado un tratamiento de interior de primera clase, en uno de los mejores sitios donde puedes llevarlo. Limpieza profundade interior incluyendo maletero, reacondicionamiento de plásticos y cuero ... y por último, un coating protector para cuero y plásticos. El coche lo compré en bastante buen estado. Yo, que reconozco que soy un poco friki de esto ... le dí una limpieza en profundidad, y quedó un poco mejor. Pero después de esto ... el interior ha quedado espectacular. Se han quitado algunos pliegues, y ha recuperado muchísimo de tacto y olor. Y eso que en los cueros de color gris, el cambio antes-después no es tan llamativo o espectacular como lo es en colores blancos o beige. Como se notan las manos PROFESIONALES. Aprovechando la visita, ... me han limpiado a fondo e impermeabilizado la capota. Y claro ... no podía salir de allí sin un lavado a conciencia, con una capita de cera líquida como único tratamiento a la carrocería. A la carrocería, ya veremos el año que viene si hacemos algo o no. Y ya está listo para pasar el verano. Protegido por fuera, y por dentro de los rayos del sol.
los intermitentes leds, que son bombillas? yo he puesto y me da error y van al doble de velocidad, cosa logica porque el coche se cree que estan fundidas, no tendras una foto de lo que has puesto? por cierto el coche se ve brutal nuevecito!! felicidades y bienvenido a esta parte del foro!
Buenos mimos, enhorabuena!!! Edito: para los que tenemos capota de lona, en BMW han dejado de comercializar el spray para su mantenimiento e impermeabilización, ahora venden un kit con un producto y un cepillo (un coñazo). Después de mucho dar vueltas, voy a probar el spray que SI venden en Mercedes Benz. Sin que sea relevante, no me extrañaría que incluso lo fabrique el mismo productor químico para los dos fabricantes... Ya os contaré impresiones. Salu2!
Si, Cris ... creo, si no me equivoco que este kit De todas formas, guardo la caja todavía. Lo confirmo y te cuento. No dan fallo, y funcionan a la misma cadencia que las bombillas, incluso sin poner la resistencia que trae el propio kit. Saludos.
Buen trabajo yo quiero llevar el mio hacer un buen tratamiento tambien, felicidades a quedado como nuevo.
@dperezs , compañero en el mundo del detailing hay bastantes productos mejor que el spray de BMW para las capotas, el acabado de impermeabilización en marcas como Koch Chemie o Nanolux te sorprenderian. Salu2
Cris cualquier bombilla de ebay que tenga canbus te vale perfectamente para los intermitentes, sin error en cuadro, no hace falta pagar el pastón que te clavan por las philips. Salu2
Lo llevé a "ET Detail". Para mí, los mejores en detailing. Puedes buscarlos y ver sus trabajos en Facebook o Instagram.
Efectivamente, ... aunque también he de decir, que con el Mercedes de mi mujer, compré hasta 5 juegos diferentes en diferentes sitios tipo ebay, de luces led para el interior, ... y cansado de parpadeos, que se fundieran a los pocos días o malfuncionamiento ... me tiré a por unas bombillas OSRAM, y mano de santo. Si, ... más caras. Pero funcionan perfectamente desde el inicio sin problema. A veces, compensa un poquito pagar unos eurillos de más, y no complicarse mucho.
Correcto, pero no por ser de ebay es sinonimo de que no funcionen correctamente, llevo 8 años con las de matricula de led, marcha atras e intermitentes y 0 problemas, por bastante menos dinero que unas de primera marca. Para gustos los colores y cada uno que haga con su bolsillo lo que quiera. Salu2. Ahhh, y precioso cabrio, a ver si algun dia salimos de ruta con Conrado.
Pues te agradezco mucho la información, porque llevo tiempo dando vueltas al tema y debido a mi falta de tiempo y a mi desconocimiento del mundo del detail, al final me iba a ir a lo fácil... Saludos, David.
Muy guapo ese cabrio! Se ve que ha estado muy bien mimado y tú continúas haciendo lo propio. Una historia muy emotiva, gracias por compartirla. A disfrutarlo
Uno se queda muy muy a gusto cuando ve que su "niño" cae en unas manos iguales o probablemente incluso mejores que las suyas.. Tu sigue mimandolo asi que ya te dije que el dia que lo vendas me pongo primero en la recompra Un abrazo
Buenas compañero. Me lei toda la historia y increible desde luego!! Y sobre el M q decir. Una unidad espectacular. Asi q a seguir disfrutandolo a topee! Se parece mucho al mio. Ya q mismo interior y exterior jejeje. Saludos y seguiremos viendo la evolucion aunque poco mas puedes hacerle jejeje.
Bueno, os cuento que a principio de verano, uno de los dias mas calurosos, pille un atasco y el coche me dio un susto llevandose la temperatura de agua hasta casi la zona roja. Decidi darle un repasito, para evitar un calenton tonto. Asi que, de visita al taller ... sacaron el radiador y se envio a una empresa especializada para una limpieza profunda. Incluso lo han pintado de nuevo, algo que obviamente no era necesario ... pero bueno, ya que entraba en el precio. Desde luego, falta le hacia: Tambien encargue el cambio del viscoso. No es caro, y era la principal sospecha. Tampoco le ha venido nada mal, la verdad. Y el nuevo: Y por ultimo, aprovechando el "viaje" ... cambie los cuatro neumaticos. He vuelto a la medida de ficha del coche (225 delante y 255 detras) , montando Michelin PS4, y le hice un paralelo. Aunque no hubiera sido estrictamente necesario. Estaba muy bien de cotas. ¡Vaya cambio! Antes estaba bien, pero con las Michelin, ha ganado en confort y menos ruido. Ahora da gustazo rodar con el. ¡Como se notan unas buenas ruedas! Seguimos haciendole cosillas
Ah! Se me olvidaba. Probado bien, atizandole un poquillo un dia de calor ... el coche ahora mantiene la temperatura donde debe.