e46 pre o post

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.412
Donde esté el Post...
Después te vendrá alguno con que el M3 mantuvo los faros y que por algo sería, bla, bla bla.
Si justamente ese M3 no es que fuese muy bonito con el faldon delantero tunning que le cascaron
Inaceptable que el motivo de que el morro del M3 se quedase en PRE fuese el coste de adaptación al diseño POST.

En cualquier caso, me reitero, en el e46 es la caja en la que se ha hecho mejor restyling. Es precioso.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.310
No es eso lo que escribí, dije que se ha podido leer en este foro y en otros que las unidades más cañeras se fabricaron hasta bien entrado el 2003.

Me gustaría saber:

- Cuál es el motivo que hace de los antiguos más rápidos, si la electrónica o el tramo de escape Euro 3, sin precatalizador, y por lo tanto, menos restrictivo.
- A partir de qué momento se empezaron a fabricar los 330 cimenos potentes, habida cuenta de que mi unidad es de diciembre de 2002.

Creo q desde los que traían la caja de 6 velocidades.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Creo q desde los que traían la caja de 6 velocidades.

Pero... ¿por qué perdió potencia?¿qué modificaciones se dieron en el motor para tal pérdda?

¿No tendría más sentido que la perdida se produjera, NO coincidiendo con una nueva caja de cambios, sino después de adaptar el motor a la Euro 4?

Además, se fabricaron muchos Euro 4 con caja de 5 velocidades.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.310
Pues eso leí en su momento, que andaban más los de 5v q los de 6.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.750
Inaceptable que el motivo de que el morro del M3 se quedase en PRE fuese el coste de adaptación al diseño POST.

En cualquier caso, me reitero, en el e46 es la caja en la que se ha hecho mejor restyling. Es precioso.
Dimelo a mi, que tuve uno en cabrio...

Y en el E9x pasó igual, dejaron los faros pre

Nunca supe el motivo, imagino porque ambos modelos post son menos agresivos!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.412
Dimelo a mi, que tuve uno en cabrio...

Y en el E9x pasó igual, dejaron los faros pre

Nunca supe el motivo, imagino porque ambos modelos post son menos agresivos!

En el e92 fueron para atrás con el Post. Faros, frontal y retrovisores mucho más deportivos en el Pre.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Pero... ¿por qué perdió potencia?¿qué modificaciones se dieron en el motor para tal pérdda?

¿No tendría más sentido que la perdida se produjera, NO coincidiendo con una nueva caja de cambios, sino después de adaptar el motor a la Euro 4?

Además, se fabricaron muchos Euro 4 con caja de 5 velocidades.

Así es, hay 330i/ci 5 velocidades Euro 4, pero vamos que la perdida de cvs era mínima, si losEuro 4 no regalaban cvs andaban por la potencia anunciada por el fabricante, los Euro 3 daban algún cv de más, pero vamos algo sin importancia en un coche de 231cvs. A estas alturas sea el coche PRE ó Post lo mas importante es el mantenimiento y cuidado que haya tenido que si salió de fabrica con 240cvs ó 231cvs.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.750
En el e92 fueron para atrás con el Post. Faros, frontal y retrovisores mucho más deportivos en el Pre.
Para mi el quitarle esa "deportividad" es justo lo que más me gusta; los hace más finos para mi gusto!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.412
Para mi el quitarle esa "deportividad" es justo lo que más me gusta; los hace más finos para mi gusto!
Sobre gustos...

Pero vamos, que prefiero mil veces antes la estética afilada del Pre. Es un verdadero paso atrás lo que le hicieron al e92.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Todo es cuestión de gustos, por supuesto. A mi los pilotos traseros no me convencen nada de nada, y menos aún cuando los veo encendidos.

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
lo de las palometillas es absurdo, costaba 10 min quitarlas

Entiendo que estás exagerando, como queriendo decir que es una operación fácil, pero puedes llevar a engaño a cualquiera que lo lea.
Te puedo asegurar que en menos de 2 horas no lo das hecho. (Algún mecánico que lo haya hecho decenas de veces igual lo consigue en 1h pero lo dudo).
No es una operación trivial (ojo, no es difícil, pero no es algo que se hace rápido).
Son bastantes pasos y debes hacerlos con cuidado.
De memoria:
- Quitar tapa de motor
- Quitar filtro del polen
- Quitar bandeja del filtro del polen
- Soltar tubo de admisión y egr
- Desatornillar todos los tornillos inferiores y superiores del colector de admisión.
- Sacar con cuidado el colector para arriba, rezando para que no se te caiga ninguno de los topes naranjas dentro del conducto, que entonces la cagas.
- Con el colector fuera, quitar el actuador de las palomillas.
- Desatornillar las palomillas y quitarlas.
- Puedes serrar el eje o poner tapones metálicos.
- Antes de poner las palomillas serradas o lo tapones debes limpiar bien la grasilla/aceite/carbonilla para que encaje bien y no tengas fugas y cambiar las gomas de sellado de las palomillas.
- Se deben poner gomas naranjas nuevas en los conductos superiores e inferiores del colector de admisión.
- Limpiar y desengrasar bien el asiento donde van apoyadas esas gomas del colector, para que cuando montes el colector, el sellado de las gomas naranjas sea perfecto.
- Volver a poner el colector rezando para que no te caigan los topes naranjas para dentro.
- Atornillar el colector al par correcto sin pasarte.
- Volver a poner tubo de admisión y EGR.
- Poner la bandeja del polen.
- Poner filtro del polen.
- Poner tapa de motor.

Si lo haces en plan rápido chapucero, te puedo asegurar que tendrás fugas de aire por las juntas del colector de admisión y perderás caballos de potencia y el coche te consumirá más.
El que lo haga en menos tiempo directamente lo está haciendo chapuceramente o mal.

Mejor que la gente sepa la verdad, y no subestimar un trabajo que es laborioso.

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
:descojon::descojon::descojon:

Sobre gustos no hay nada escrito, a mi me gusta mas el pre.

Pero lo otro ... poco sabeis de los 320d.

El pre 136cv (142-148 reales) una roca.

El post 150cv (153-163 reales) casca turbos a patadas y las palomillas de turbulencia te pueden j*der todo el motor, nunca BMW hizo mejor cagada que con este cambio.

Asi son las cosas.

Amén. Mi 150 ya fué a la chatarra hace tiempo por rotura de motor (por segunda vez). Tengo un familiar con el 136 cv que es el típico que no cuida el coche NADA en absoluto y ahí está, sumando kilómetros y kilómetros sin problemas de importancia.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Buen reflote de hace 6 años ...

A todo esto mi 320d pre ya tiene 386.000 Km y lleva el turbo original (además de embrague original, bomba de inyección original, etc ...) le acabo de cambiar el alternador antes de quedarme tirado porque empezó a encenderse la luz roja, y de paso le hicimos algunas cosas más, aunque me han dejado el test oculto del cuadro con 3 errores de lectura que veremos como solucionar:

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-alternador-y-problemas-despues-con-test-del-cuadro.973743/

Sigue corriendo mucho y gastando poco, no es mal coche en absoluto :cuniao:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.851
Me gusta más la trasera del PRE, adoro los faros y aletas del POST pero el capó del PRE con riñones más estrechos. Vamos, que me gusta el mío tal y como está

A eso venía mi comentario, que la pregunta no tiene mucho sentido ya que el que tiene el pre siempre verá peor el post, y el que tiene el post dirá que el pre es una caca por algún motivo nimio.

Saludos!!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Bueno, es que el mío es un híbrido de ambos, más PRE que POST, pero tiene un poco de aquí y allá.