Hola compañeros: Me voy a cambiar de coche dentro de poco y la verdad es que estoy un poco indeciso. Tengo dos oportunidades muy buenas, ambas me salen practicamente igual de precio. 1) Mercedes E500 W211 2003, full equipe,xenon, cuero beige, navegador grande,etc...muy bien equipado con 67000Km demostrables. Motor V8 (supuestamente la especialidad de Mercedes) de 306cv y 3 valvulas por cilindro ( si si , son 3). 2) BMW 330i e90 258cv del 2005 aut.no tan equipado como el mercedes, tiene cuero negro, xenon, radio business y sin navegador. Tiene 62000 Km. He estado mirando y en prestaciones puras ambos coches van muy parejos...
Efectivamente, pero ten en cuenta que hay 2 años de diferencia entre uno y otro. En tema de prestaciones hay poca diferencia y sin embargo si que la hay en el apartado de consumos. Por otro lado el lujo del clase E no lo tiene el serie 3 que es bastante espartano por dentro...en cuanto a averias creo que el 330i seria mas fiable, no por que el mercedes no lo sea, pero por los numerosos sitemas que lleva como suspension airmatic, frenos sbc, etc...que son mas susceptibles de fallos con el tiempo. Luego he leido que el Mercedes lleva un solo arbol de levas por cada culata y lleva 2 valvulas de admision y 1 de escape. Como curiosidad este 500 tiene menos par y menos potencia que el de la serie W124 del 93. 306cv vs 326cv y 460Nm vs 480Nm Lo que me hace pensar que sera un motor no muy nervioso...
Joer 60000 kms en 8 años ... si ambos son reales mi consejo es que si necesitas el espacio (y no te estorban las dimensiones) el Merchy y si no, el Beme: yo lo tendría claro, no arrastro 4,80 m si me basta con 4,50 . Edito : dices "tranquilo". Sinduda, y tambien muy suave.
El merchy. En un coche cuentan más los extras, motor y km que el año. El año es una cifra que envejece si o si, pero el coche envejece o no dependiendo del dueño. Qué es más nuevo? Un serie 5 de 2005 con 50.000 km o uno de 2008 con 185.000 El ejemplo es más bestia, pero para que te hagas una idea. Yo me quedaba el merchy que estando hasta arriba de extras es superchulo con tanto botoncito, pantallita y por supuesto la comodidad que eso implica, no creo que se te averíe tan fácilmente, los sistemas estos son más fiables de lo que parecen y el motor es una delicia de V8... que si, que quizá no cambie tanto en prestaciones, pero el V8 con apretarle muy poquito las cuerdas se vuelve un bicho rabioso y no cambia demasiado el consumo. Si te puedes permitir mantener el merchy, a por el.
Soy de la misma opinion. A favor del mercedes: V8, capacidad rutera por autopista. A favor del BMW: dimensiones, L6, mas deportividad (unido al tema de dimensiones y peso). Si eres tranqui y quieres espacio me iria a por el Merchy....por otra parte es una pena que un coche asi en Spain no se pueda disfrutar. Yo para alemania me pillaria el Merchy sin dudarlo para volar por las autobahn....
si lo que kieres es espacio y comodidad esta claro que el mercedes..... el año yo personalmente no es algo q me influya mucho en la eleccion....mas me importaria km y ekipamiento.... yo tb voto x el MB.... aunke el corazon me dice el bmw jejeje
Hombre es que menuda comparación; si ambas son berlinas, ganará la más espaciosa y más potente: V8 5.000 vs 6L 3.000... no hay color. Pero si el duelo hubiese sido A6 V8 vs 330i..... seguro que ganaba el beme :supz:
solo por e lsonido que emite y como debe de ir en general,yo me quedo con el mercedes,aunque la linea me guste mas la del bmw.respecto al mantenimiento y consumos creo que deben de ir parejos.
De acuerdo en todo también. Ojo, los consumos del E500 son muuuuucho mayores a los del 330i, tanto por motor en sí como por peso a mover y por ese cambio automático que se gasta el bicho. Al E60 con mismo motor que el E90 es relativamente fácil hacerle medias de 10 litros, pero al merchi bajarlo de 13 es realmente dificil. :mus- Por ejemplo en ciudad el beme se mueve en sobre los 12 litros y el merchi se va a los 16 como un campeón. Eso sí, en autopista a alta velocidad al Merchi se le nota mucho más coche.
Sin duda otro aspecto a tener en cuenta. Si se van a hacer pocos km y la mayoria en carretera pues el Merchy es una buena opcion. Con la era Peresiana de los 110 seguro que hasta el merchy consume poco
Yo soy de coches de 4.5 de largo con buenos motores.En este caso el Bmw. Si el bmw ya fuera v8 pues ya la bomba. No me gustan los coches grandes a no ser que su uso sea exclusivo de autopista
BMW: Mayor seguridad (test 5 stars) Más moderno y deportivo. Más cómodo para aparcar, igual pasa más desapercibido... Para todo lo demás Merchy!
Has pensado en los gastos de mantenimiento del mercedes? Si los puedes asumir sin problemas, yo me haria con el 500. Si no, el 330i creo que resultara algo mas economico de mantener.
Hombre sinceramente no creo que los gastos de mantenimiento aparte de la gasolina sean muy elevados en ninguno de los dos modelos... Del E500 no espero ninguna averia mecánica, y la verdad es que del BMW tampoco... pero bueno siempre te puede tocar la negra.
En este caso me quedo con la Mercedes de cabeza.:supz: El W211 me gusta bastante, especialmente si es en negro o azul oscuro. Ese V8 debe andar de maravilla y sonar genial, además dices que va cargado de extras, ¿qué más quieres? PD: No olvides presentarnos el coche con muchas fotos.:yawinkle
+1000000 Yo si que estoy seguro de que no, seguramente si el W211 no tiene las 5 estrellas será por que no lleva chivato que pite cuándo no te pones el cinto pero lo que está claro es que viajarás más seguro en él que en el bmw. Por lo del mantenimiento lo del SBC no tiene que preocuparte porque aparte de ser el mejor sistema de frenos que existe si estás seguro de que los km son reales y se estropea, Mercedes se hace cargo de la reparación que en éste caso es sustitución de todo el sistema tenga los años que tenga el coche, repito, siempre y cuándo los km no estén cepillados.
Lo de la seguridad no lo sé, pero no creo que el Mercedes ande desprovisto. Más moderno no tiene porque ser mejor y más deportivo tampoco. Depende de las preferencias de cada uno. Cómodo de aparcar será igual, sólo que si es más grande te valdrán menos sitios. ¿Desde cuando pasar desapercibido es una característica buena per se? Quien compra un Ferrari, por ejemplo, no busca eso desde luego...
Sin duda con el Mb. Un amigo tiene uno... y el coche me encanta. Calidad de rodadura, espacio, ... y si ademas lo comparas con un e90... Yo no lo dudaba ni un momento. El interior del w211 desde mi punto de vista es mejor que la competencia directa del momento (e60 y A6). Ya nos dirás la elección y nos colgarás unas fotos. Lo unico "malo" del Mb es su movilidad en ciudad. Las calles pequeñas se le atragantan, suerte de los PDC delanteros y traseros... .-