X5 (E53) E53 Falla la rueda de las rejillas del aire del salpicadero

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por hirofairlane, 14 Nov 2017.

  1. hirofairlane

    hirofairlane En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E53
    (Este tema ya lo había comentado en otro hilo, pero abro uno nuevo para que esté más claro)

    En mi querido E53 la rueda de frio/caliente que hay entre las rejillas del aire del centro del salpicadero hace un ruido clack como de que esta enganchada al moverla, y está como bloqueada sacando sólo aire frio.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por lo que he visto en Youtube esa rueda acciona un cable que va hasta una pieza que esta debajo de la guantera, pero me da respeto desmontar la guantera.

    ¿Para repuestos de ese tipo de piezas donde podría ir?

    Gracias
     
  2. Jesusggg

    Jesusggg En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW x5
    En el mio E 70, le faltan todos los mandos de orientación de las rejillas,que es peor,no me di cuenta cuando lo compre.Alguien sabe donde comprarlos Gracias
     
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola tienes que abrir la zona del copitolo y se ve donde va el cable enganchado. En el mio tenia algo de juego la pieza y no se ponia bien en frio.
     
  4. hirofairlane

    hirofairlane En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E53
    Hola Suso,

    ¿Quieres decir que simplemente con un ajuste de la pieza pudiste solucionar el problema? ¿Dirías que es muy complicado desmontar la parte de la guantera?
     
  5. hirofairlane

    hirofairlane En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E53
    Ya he solucionado yo mismo el problema. No es muy complicado, así que os lo comento por si a alguien le viene bien con un fallo similar.

    El problema en concreto era que el engranaje de la rueda del centro estaba roto, y no llegaba nunca a abrir o cerrar del todo la trampilla de frio/caliente haciendo un ruido como de que saltaba cuando llegabas a todo-frio o todo-caliente.

    Lo que hay que hacer es quitar totalmente la guantera, para lo cual seguí esta quía: https://www.pelicanparts.com/techar...Replacement/50-BODY-Glove_Box_Replacement.htm

    Con eso se puede ver fácilmente en la zona de la columna central una pieza blanca de plastico, que va unida a un cable de acero parecido a los frenos de una bici.

    Lo siguiente sería quitar la pieza del salpicadero que incluye las dos rejillas centrales. Para eso sólo hay que introducir algo que sea fino por el hueco de debajo de la rejilla, por que la pieza va sujeta por dos pestañas que están en el centro de cada salida de aire. Por ejemplo metiendo una tarjeta de crédito debajo de cada salida. Con eso debería salir la pieza tirando de ella.

    Yo compré la pieza completa con cable en ebay UK por unos 17€
     
    A Pikatchu le gusta esto.

Compartir esta página