Duda E53 suspensión neumática a muelles.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AdriZgZ, 10 Nov 2016.

  1. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

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    Hola, a ver si me podéis ayudar con el x5 es un e53 de 2005 con neumática delantera y trasera.

    El caso es que lo he comprado de segunda mano y en facturas ví que tenía las balonas de suspensión neumática delantera cambiadas hace poco (1 año). El caso es que me apareció el mensaje de regulación nivel de altura....

    Lo dejé parado y de paso aproveché a arreglar varias cosas más y cuando solo faltaba la suspensión veo que una de las balonas esta reventada.... la cambio y bajo el coche y me doy cuenta que la otra también está reventada. También la cambio. Ahora el coche no regula nada ni alante ni detrás. Sólo puedo hacer que suba o baje con máquina de diagnosis pero nada más.

    Así que me gustaría saber si hay algún kit para conversión a muelles ya que he buscado por el foro y todos esos mensajes se quedaron en nada.

    Hay algún inconveniente en montar muelles?

    Gracias.
     
  2. joselekun

    joselekun Forista

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    Compañero no te puedo ayudar porque no lo se. Pero trataria de reparar, mas teniendo las balonas cambiadas

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  3. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

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    El caso es que llevo casi tres meses sin poder usar el coche por este problema. Buscando por el foro y demás sitios de internet y varias llamadas, me han dicho que la posible causa sea un sensor de altura.

    Dicho esto, alguien sabe que rango de voltaje usan estos sensores?? La diagnosis no me da ningún fallo, sólo me saca un valor en voltios.
     
  4. TRESVEINTE

    TRESVEINTE

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    hola compañero , yo he cambiado todas las balonas por desgaste de las mismas y perdida de aire y tambien repare el compresor se me quito la señal del cuadro de regulacion de nivel inactiva, prueba a ver no es muy lioso y hay un kit de reparacion con un segmento que se coloca dentro del compresor y queda perfecto
     
  5. xomin

    xomin Forista

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    Buenas,

    Al cambiar balonas tienen que resetear el sistema mediante diagnosis. Pasate por taller especializado, que conozcan bien la electrónica de BMW o en su defecto concesionario.
     
  6. Kiko mani

    Kiko mani Forista

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    por el centro
    haz lo que te dice xomin... normalemtne los talleres no saben manejar el sistema de diagnosis... hay que retear una cosas que se llama counts... ponerlo a cero.

    Procedimiento en INPA:
    Entra en modo produccion, para que el coche no s emueva cuando cambies valores
    Resetea las counts a cero... todas
    Luego mides y anotas valores como te pone, midiendo desde la parte de abajo de la llanta a la aleta, y anotas la diferencia entre el valor de referencia del INPA y el que tienes.
    Luego pones el coche en modo conduccion de nuevo
    El coche se ajusta a sus valores nuevos. conduces un rato
    Vuelves a meter la maquina, y vuelves a ponerlo en produccion y a volver a resetear las counts. Mide por si acaso a ver si esta en la altura buena. Si no corriges y repites procedimiento. Y si ya esta bien, lo pasas a conduccion y hecho...

    Si empiezas a tocar tu o el taller sin saber... lio seguro

    Espero te ayude, antes de cambiar sensores y la leche. En el INPa ves perfectamente los valores de todos los parameros del circuito, presiones, sensores (voltajes), temperatura compresor etc.. si algo esta mal, lo dice claramente. Por ejemplo, un sensor que no mde un voltaje, cambias snsor... etc...

    Suerte!!
    Hay un hilo para que hacer para camiar a muelles, es sencillo. Y luego con el bmwscanner quitas el mensaje de error.
     
  7. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

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    Buenas de nuevo, al final le he puesto muelles al X5. Ahora tengo el problema del mensaje, regulación de nivel inactiva y el testigo de pinchazo activos...

    Compré una herramienta de diagnosis por internet especifica BMW pero no funciona, he llevado el coche a preparadores y electrónicos pero no saben o no pueden borrar el fallo o hacer un reequipamiento del vehículo.

    Hoy he encontrado esto: https://suncoreindustries.com/p-1049-e53-air-suspension-warning-light-removal-tool-bmw-x5.aspx en teoria eso borra el fallo y es de quita y pon.

    Me podríais echar un cable??

    Gracias.
     

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