E60 by Alpina

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ares_, 27 Sep 2005.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Con permiso de Msuarezs cuelgo estas fotos, para que babeeis un poquito...:) . Son de la fábrica Alpina:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya se, ya se, algunos me direis que os gusta mas el M5...:)
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Para mí no tiene ni color, donde esté el M5 (del amigo SERM3, por ejemplo), que se quite el Alpina:moon: aunque si me lo dan no digo que no, eh:mus-
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues me parece que le da pan con sopas al mismísimo M5...:)
    Vel. Max.: 314 km./h
    0-100 : 4,7
    Pot.: 532 cv en banco de Alpina
    Par: 741 nm. en el mismo banco
    Motor V8 de 4398 cc. biturbo
    Consumo medio de 12,4

    ¿Que opinas ahora 535d?:D
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Pues que esteticamente dejan bastante que desear, demasiado barrocos para mi gusto [-X
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Que me quedo antes con el M5, ¿qué más me da tener 507 que 532 cv? en dónde crees tú que vas a exprimir a estos bichos???

    La línea del M5 me gusta más...:) además, hay M5 que dan 530 cv,http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66512&highlight=%22Banco+potencia%22
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Por ejemplo, no entiendo como estos de Alpina en un "deportivo" dejan la mierda de volante de serie :ar:

    [​IMG]
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Y tampoco ponen la mallorquina delante del radiador :descojon: :descojon: :descojon:


    [​IMG]
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Y seguro que también es más caro que el M5:ar:
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Las combinaciones de colores que usan, no se, no se, ... [-X :toimonst:

    [​IMG]

    [​IMG]
    La chapita es lo unico que me gusta

    [​IMG]
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    El B5 de Alpina con cambio Steptronic?:moon:si es así, solo por el tipo de cambio me quedo con el M5:)
     
  11. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    A mi desde luego esteticamente no me llama la atencion...
    En cuanto a las prestaciones no creo que se necesiten mas que las del M5,que ya de por si sobran...y otra cosa el consumo medio que dicen...:moon: .
    Ese consumo no lo hace ni el M5.
    Un saludo
     
  12. VDV

    VDV Guest

    El M5 es muuuuuucho más bonito que el Alpina :moon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Ves que de vez en cuando estamos de acuerdo en algo???:)
     
  14. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.837
    Me Gusta:
    9.836
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de la cagada de volante y vista la filosofía de la transformación, deberían haber sustituido la chapa de coca-cola por un corcho de Vega-Sicilia, único :drinkers . Para mí, que no lo han rematado del todo.

    Ni BMW ni Alpina volverán a lograr el magnífico equilibrio adquirido en el 525d :supz:

    P.D. Que manía teneis todos con :moon: , como si no hubiese otros emotíconos para rematar vuestras sentencias.

    Ejemplos:

    El 535d tiene más par :moon:
    A Albelda le quiere fichar el celta :moon:
    El día 2 comemos 12 de Madrid con 15 de Palencia :moon:
    VDV no sale del triangulo Xeraco, Cullera, Gandía :moon:
    Mi tio dice que a ese efenese :moon:
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro, con dos cilindros mas y 600 cc mas , tambien aumentará el consumo., el del M5 claro.
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego se le van a uno las ganas de colgar fotos, vista la excelente acogida...:) . Ni que yo tuviera un Alpina y me tocara defenderlo aqui a capa y espada. Que os gusta mas el M5, pues me parece perfecto.
    Estos bichos se exprimen en el dia a dia 535d, a ver si crees que la potencia solo se usa para la vel. maxima. En cualquier adelantamiento o recuperacion, pisas a fondo y tienes todo lo disponible. Nunca sobran los caballos, a todo te acostumbras.;-)

    Tu lo has dicho, es tu gusto. A mi me parece mas llamativo el M5, pero vamos, que no le hago ascos a este para nada. Estas de un finolis Viçent...:descojon: barroco dice. Seguro que si te lo pusieran delante te quedarias con tu 530d del alma...:) y una mierda...:descojon: :descojon:
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Si me pagaran la gasolina y le pusieran cambio manual :mus- aún me lo tendría que pensar :D
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que el biturbo en el Alpina también hará de las suyas (en el consumo digo:mus- )
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hay 3 litros de diferencia en el consumo oficial que da BMW para el M5 al que da Alpina para el B5. Lo cierto es que en las pruebas de prensa del M5, todos han coincidido en que es demasiado tragón. En el M5 anterior, por ejemplo, decian lo contrario. Del B5 no tengo informacion contrastada. lo siento.;-)
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Tampoco se puede opinar o que???:mus- si me dan a elegir entre el M5 y el Alpina me quedo con el M5, por que me gusta más y porque el motor del M5 va mucho más desahogado que el motor del Alpina (como bien dices 2 cilindros menos y 600 cc. menos)...:)

    Está claro que si me dan el Alpina me lo quedo:)P)
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No me malinterpretes, claro que puedes opinar, si he puesto las fotos es para eso, pero joer, es que siempre tengo la sensacion de que vuestros coches son los mejores...:)P) . La verdad es que tu y VDV juntos resultais empalagosos...:descojon: :descojon: :descojon: .
    Fuera coñas, yo tambien me quedaria con el M5, pero mola ver las preparaciones que hace Alpina, al margen de si son mas o menos acertadas que el producto original.:ang: ;-)
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Pero si esta vez no he sacado para nada el 535d :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: has sido tú el que has dicho en tu post que "Ya se, ya se, algunos me direis que os gusta mas el M5...:) " y eso es lo que te he dicho, que me quedo antes con el M5, trague más, corra menos o lo que sea.:razz:

    Está claro que Alpina prepara los coches de "otra manera" que a mí personalmente no acaban de gustarme (por los colores que utilizan para el interior, por las llantas que parece que no tengan otras...).
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, aceptamos M5 como coche de compañía...:descojon: :descojon: :)P)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Para empezar el emoticon que has puesto no es el de "sacar la lengua a modo de burla" es el de "babear por estar verde de envidia" [-X

    Para seguir, a mi me dan un Alpina o un M5 y lo vendo, es la pura realidad, no son coches de diario.

    Muchas veces lo he comentado con uno que seguramente conoces, que pasó de un 528i E39 a un M5 E39 (se lo compró a D. Albelda, si el del Valencia CF).

    Pues no le duró ni un año y no es porque el tio no tenga pasta, son coches incomodos y carisimos de mantener para hacerles 40.000 km/año. Neumaticos, gasolina, seguro, revisiones, ... es tirar el dinero a manos llenas.

    Ahora el tio va en su CLS 350 tan contento y porque no estaba disponible el CLS 320cdi.
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    c**o pues facil solucion tiene, te quedas con tu 530 d para diario y el M para los fines de semana...:descojon: . Yo no creo que lo vendiera, sería algo superior a mis fuerzas.

    P.D.: Me he perdido con lo que dices de los emoticonos, hay tantos que ya no sé cuales usar...:D
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Es eso coincido contigo, jamás podría vender un M5 si cayera por arte de magia en mis manos...:mus-
     
  27. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID

    Lo que me parece raro es que no hayan cambiado el símbolo BMW del capó por el de Alpina......acaso ya no lo hacen? Y lo mismo en el maletero.......

    Un saludo!
     
  28. IWAN

    IWAN Guest

    Hay que jo_erse, que si la mallorquina, que si un poco barroco..... JAJAJAJAJ, menudo aparataco, mirar a un servidor le da igual, no le haria ascos en absoluto.
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la filosofia de ALPINA es totalmente diferente a la de un M5,
    un Alpina tiene un equilibrio muy bueno (es una mezcla entre lo deportivo y el lujo).
    yo tengo un alpina y para nada es incomodo ni caro de mantener.
    yo por ejemplo pago menos seguro que con mi anterior 530d, las ruedas son exactamente las mismas que lleva el paq M//, y la mayoria de piezas (filtros, bujias...) son las mismas que un 330i (en mi caso).
    Sobre lo de los interiores no digo nada por que a gusto los colores pero el mio por ejemplo es entero negro con 2 tipos de cuero.
    las llantas que llevan los alpina son como una seña de identidad, de hay la exclusividad del producto.
    yo por ejemplo no lo cambio por ningun 530d, he tenido ya uno y me asusta mas el mantenimiento de este:
    en menos de 1 año 2 averias por valor de 700 € no es para menos.
    salu2
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Estás hablando de tu Alpina de 3.3 y 280cv, pero es que el B5 tiene 4.4 y 532 cv. Imagino que más caro de mantener que un 530d será.:)
     

Compartir esta página