Comparativa e60 d o i+GLP

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por J 320, 20 Sep 2015.

  1. J 320

    J 320 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 s18d M
    Hola,
    en breve adquiriré un e60,la estética me gusta mucho y aunque esté encantado con mi e46 320ci, como la família aumenta necesitaré más espacio.
    De momento he visto un par interesantes, un 525d y un 520i.
    He ido curioseando por la página y leo que por economizar la gente opta por los d, aunque con el precio actual del gasoil (0,97€), la gasolina (1,084€) i el glp (0,58€)
    ¿por que versión optaríais ?
    Tanto el gasoil como la gasolina el precio fluctúa mucho y aunque ahora mismo está bajo, mañana puede encarecerse como no hace mucho ( casi 1,5€/l). En cambio, el GLP tiene el precio congelado por el excedente de gas y hasta el 2018 no pueden tocarlo ( he leído que hasta lo pueden prorrogar a 2025). además, la instalación está financiada hasta 24 meses sin intereses.
    Me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias.
     
  2. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo un 530 xi y no puedo mas que recomendártelo. La única pega, por poner una, son que hay muchas menos gasolineras, pero esta mejorando poco a poco. Tienes que ver antes donde vas y programar las paradas, pero vamos que tampoco es horrible, te acostumbras. Y lo mas importante¡ siempre tienes la gasolina.
     
    A J 320 le gusta esto.
  3. J 320

    J 320 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 s18d M
    Cada vez hay mas gasolineras, repsol está apostando cada vez más por el GLP.
    Por lo de programar las paradas, no es problema, aunque me muevo mucho, el 90% es por Cataluña donde hay muchas que tienen glp y el precio ronda de los 58cms a los 64/l.
    Estoy encantado con mi e46, llevo 205.000 kms y va finísimo. Tanto que parece que le pueda hacer 200.000 mas. De hecho, he estado a punto de instalarle el kit a GLP, pero ha surgido lo del embarazo y así lo aprovecho como escusa para pillarme el e60 jejeje.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno...tienes que saber que si vas a necesitar espacio el glp te va a robar mucho maletero...tampoco es barata la instalación y tienes que valorar cuantos km vas a hacer y cuanto tiempo sueles tener los coches...conozco gente que se gasta na pasta en pasarlo a glp y al año lo vende...menuda inversion ( tampoco es que lo vendiese mas caro por ir a glp).
    Tambien pierde algo en prestaciones...asi que si te gusta que el coche se mueva bien un 20i a glp puede quedarse cortito si viajas cargado y en familia.

    Yo lo veo interesante , el glp, siempre que se use y se aguante el coche unos años.

    Yo tengo el 25d lci (3.0 197cv) y de motor no puedo estar mas contento, de periféricos ya no tanto, pero bueno....eso es otro tema.
     
    A J 320 le gusta esto.
  5. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    El GLP aproximadamente son unos 1600 euros de instalación. Eso en diferencia de precio de gasolina a Grosso modo, 1'5 euros el litro de gasolina, el gas a la mitad, teniendo en cuenta que hagas 10 litros de media a los 100, son unos 20.000km en amortizar. Más el mantenimiento que lleva el equipo. Ponle 25.000km, si te trae cuenta lo tienes que ver tu. No hay tantas gasolineras que lo sirvan y el coche puede gastar un pelín más. También piensa que sólo se puede poner en los bmw de inyección indirecta. Yo creo que compensa...... ah y el maletero no se pierde, el depósito va en el hueco de la rueda de repuesto!
     
    A J 320 le gusta esto.
  6. J 320

    J 320 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 s18d M
    el e 46 lo tengo desde hace 7 años, le he hecho unos 115000 kms, contando que tengo 3 coches y ha estado parado un año y medio, seguro que lo amortizaría... hago muchos kms y la intención es de quedarme un único vehículo así ahorrar en itvs, seguros, impuestos de circulación, mantenimientos y carburante.
    Vamos, que amortizarlo quedaría amortizado seguro.
     
  7. J 320

    J 320 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 s18d M
    si, lo del depósito tiroidal contaba con que no ocuparía espacio del maletero. Aquí donde me muevo siempre tengo cerca gasolineras de GLP.
    por eso lo de amortizar la instalación seguro que la amortizaría.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si tienes intencion de quedarte solo un coche y haces 25-30mil km al año si te interesa, siempre que lo tengas al menos 3 o 4 años...sino con respecto al diésel no llegaras a amortizarlo.

    Desde luego solo en seguros,itv,impuestos y mantenimiento te ahorras un pico, pero ojo si dependes del coche para ir a currar...ten previsto otro vehiculo si eso sucede, yo tengo dos coches y necesitamos los dos a diario, cada vez que el bmw entra al taller mas de 1 dia ( algo , por desgracia,nada ra me supone un problema de desplazamiento ya que hago 50km diarios hasta el curro.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues entonces compralo con funflat, porque sino a ver donde colocas la rueda de repuesto...aunque sea de galleta ocupa y un kit reparapinchazos te vas a acordar del glp como pinches.

    ahi te dejo un resumen de los pros y los contras aportados por foreros que lo llevan..aunque el hilo tiene 5 años, ahora igual sale mas económico y habrá mas gasolineras a glp

    En España no esta muy extendido...pero hay países ( creo que era Italia) que es abrumadora la mayoría de los coches que estan saliendo ya a glp...yo lo veo interesante si te apetece la gasolina.


    PROS

    + Repostas a casi la mitad de precio, hasta el año 2018 al menos, es su mayor ventaja.

    + No afecta a nada al sonido, suena igual y no se modifica en absoluto, sólo que "añade" o se puede oir desde fuera o con ventanillas bajadas en algunos coches un clic-clic contínuo de los inyectores - ubicados justo encima del motor, dentro del vano y pegando al portón - metiendo gas, pero es casi inperceptible y pasa desapercibido a quien no lo conoce.

    + Aumentas la autonomía al tener dos depósitos, el de gas y el de gasolina.

    + Carburante MUY ecológico: reduce un 80% las emisiones de NOx (el Oxido de nitrógeno es el mayor contaminante real) así como las partículas (De hecho un coche bi-fuel en las ciudades tendría pegatina verde 4+, la más alta y podrá tener todos los privilegios de coche ecológico)

    + No renuncias a nada de lo que tenías antes. Sigue igual que con gasolina pero puedes circular a gas o gasolina como y cuando quieras en décimas de segundo con el conmutador, pulsando un botón.

    + Con el conmutador ubicado junto al cuadro de mandos, pasas a gas o gasolina pulsando un botón (siempre arranca en gasolina, le cuesta entre 10 segundos y 3 minutos - en función de la temperatura del motor - pasar a gas)

    + Las prestaciones son idénticas en gas que en gasolina, no pierde nada de potencia con gas (o no se nota), cuando circulas no sabes si vas en gas o gasolina.

    + Si te quedas sin gas por acabarse, pasas a gasolina automáticamente y el conmutador te avisa para que lo pases a gasolina (aunque ya funciona a gasolina).

    + Con los sistemas actuales no hay peligro de explosión en un accidente como pasaba antes, ahora hay una válvula de escape que no lo hace expotar, sino saca una llama al suelo.

    + El motor se ensucia mucho menos (aceite, filtros), etc. están más limpios y se pueden alargar los tiempos de revisiones.

    + Se reposta como un coche de gasolina, en el surtidor lleva una manguera de gas, con boca más ancha, en algunos depósitos la entrada es pequeña y debes llevar un adaptador en la guantera, que se pone en 10 segundos, enchufas la manguera y se mete gas empujando un pulsador en un lateral del surtidor, cuando se llena del todo ya no avanza el contador (de hecho avanza a ritmo de 1 cl cada 2 segundos, vamos, que está lleno)

    + Aumenta el valor de reventa del coche tener el sitema a gas, es bi-fuel, ya que es un coche igual pero con un sistema para que consuma la mitad.



    CONTRAS

    - Aumenta el consumo un 15-20% en todos los casos, por el menor poder calorífico del gas, que requiere de más cantidad a igualdad de potencia.

    - Muy pocas estaciones en España dan gas (casi todas Repsol, pero hay una en casi todas las provincias, cada mes abren unas cuantas nuevas)

    - Requiere elimintar la rueda de repuesto para ubicar el depósito de unos 60-70 litros

    - El depósito sólo es usable a su 80% (se deja un 20% vacío de gas por seguridad, un depósito de 70 litros sólo se puede llenar hasta 54 litros, su 80%)

    - La conversión a gas (bi-fuel, pues mantienes la gasolina) cuesta unos 2.400 euros, iva y homologación incluida. Y tarda unos 5 días en taller.

    - Sólo hay algunos modelos homologados (dicen que en un futuro podrá homologarse cualquier coche de gasolina).

    - Cuesta un poco más de tiempo repostar, 2-3 minutos más si es de boca pequeña el adaptador.
     
    A J 320 le gusta esto.
  10. J 320

    J 320 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 s18d M
    mirando consumos oficiales, me ha sorprendido que el 520d indique 1180 kms con 70l.
    el 520i, indica 777, que contando que por el precio de 1 litro de gasolina, hay para 2 de gas, y depósitos de 100 litros con capacidad real para 80, calculo a ojo que con dos depósitos de glp, incluso superaría la autonomía del diésel por el mismo precio.

    No se como veis el tema de los diésel, pero he oído que tanto el turbo como las famosas palomillas acaban dando problemas, inconvenientes que no tienen los gasolina. Pero són conclusiones que he sacado yo. Igual me equivoco, sería interesante las opiniones de los propietarios .
     
  11. J 320

    J 320 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 s18d M
    grfacias
    Gracias por recuperarme el post.
    de los contras para mí, no suponen muchas pegas, pues lo único negativo que veo es lo del aumento del consumo, que añadido al bajo coste del combustible lo veo mas que compensado ;)
     
    A sergar le gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si lo tienes claro yo lo haría, a mi me tira mas la opción diésel pero ai tienes ganas de gasofa es una buena opcion...yo no la descartaria, pero si lo haces yo me miraria el 30i indirecta ;)
     

Compartir esta página