E60 de 2003 lee MP3

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mendoza, 31 Ago 2006.

  1. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, como a mas de uno le había comentado que solo a partir de septiembre del 2004 funcionaba el MP3 y parece que no es así, pongo aqui este hilo para que no dejeis de dar la brasa al los concesionarios que dicen que no es posible y podais acabar disfrutando de algo tan práctico.

     
  2. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Yo tengo sólo la ranura DVD para el navegador, imagino que se leeran en esta unidad y no habrá ningún problema en que sean cd-mp3 o dvd-mp3.
    De otro lado habrá alguna función que me permita acceder al lector dvd porque ahora no puedo :-s .
    El miércoles informaré sobre mi actualización de cip en un modelo de marzo'04. A ver si tengo suerte.
    Otro de los motivos por los que quiero actualizar es porque no me coje bien la copia de seguridad dvd road business 2006-1, y quiero suponer que con un software de navegador más actual me lo leería (ya llevo cinco posavasos tanto dvd-r como dvd+r); mientras tanto voy con la antiquísima 2004-1.
    [-(
     
  3. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mendoza ya me contarás tu tema sobre mp3. Sabes que el mío lo compré nuevo en Diciembre 2004....llevo versión 20 con Navi Professional...y en el conce me insisten que NO PUEDO LEER mp3... y creo que me lo dicen de verdad, con la seguridad que da ser un concesionario pequeño pero muy honrado...eso sí amigos y.... bastante ignorantes.... pero en reparaciones ni me engañan ...ni me preparan las averías como antes me ocurría "en el concesionario de lujo de Madrid"
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Explica mas por favor
     
  5. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Antes del 530D que ahora tengo, tuve un 525TDS. Siempre llevé desde el principio el coche al mismo concesionario. Puedo contar toda una vida del sufrimiento que tuve con ese coche.

    Solo 2 anécdotas, pero tuve muchas creo que bastante peores aunque no me apetece recordar demasiado (cambio de motor a los 2,5 años... 4 meses de reparación e ir a recoger el coche 4 veces y encontrame cosas que faltaban bajo el volante).

    Un día se enciende el cuadro como siempre pero no puedo arrancar. Vienen con la grúa y al taller. 5 días después consigo que me digan que "es la llave maestra que se ha desconfigurado... tenemos que pedir a fábrica otra llave, pero como solo se hacen en Münich... hay que dejar el coche aquí mejor UN MES". Antes solo daban una llave maestra y dos llaves secundarias.

    Al cabo del mes (aún conservo la factura), voy a por el coche y en la factura aparece "sustituir motor de arranque y petición de nueva llave maestra". Reclamé por ello, pero la respuesta fué "un error lo tiene cualquiera" pero el coche estuvo en el taller UN MES parado...por un error...

    Yo creía que era por el coche que tenía gafe... como era coche de empresa... pero dejé de llevarlo a concesionarios BMW y fué como mano de santo, cuando hacía falta mantenimiento o cualquier otra cosa me lo arreglaban por talleres un poco especiales pero no volví a tener averías raras y las reparaciones me tardaban tiempos normales contados en 2 ó 3 días. Lo vendímos cuando terminó el leasing con muchas ganas de quitarme la pesadilla de encima. Reclamé varias veces por escrito a BMW Ibérica pero aunque me respondieron... atentamente... lo único que conseguí fué que ya no me volvieron a llamar para pasarme la encuesta de satisfacción.

    Con el nuevo estoy encantado. A los 2 meses se apagó el Navi Professional e intenté llevarlo a un conesioario en Madrid... me dieron de cita 43 días...

    Ví de nuevo el infierno y decidí buscar un conce fuera de Madrid... eso sí lo llevo siempre al mismo conce fuera de Madrid a 150 Km... y me tratan muy muy bien... (aunque creo que no saben mucho sobre las goyerías del mp3 sobre lo que me dicen que no funciona y punto y demás cosas especiales porque por ejemplo para instalarme un subwoofer no se atreven y me dicen de llevarlo a un especialista de sonido).

    PERO ESO SÍ... como sigue siendo un coche de compañia al mismo nombre de compañía.... BMW Ibérica sigue sin pasarme nunca la Encuesta de Satisfacción después de salir del taller del concesionario.... debemos estar apuntados como "protestones"......... Gente peculiar esta de BMW Ibérica ...

    Espero Berki que con esta explicación te sea suficiente... por supuesto que ni en lo más remoto es mi deseo ofender a nadie... pero si te tengo que decir el nombre mágico del concesionario.... te lo puedo decir perfectamente.


    En el coche nuevo solo he tenido que cambiar el aceite una vez, las pastillas de detrás una vez y usar la garantía por avería en el navegador. Pido cita, que me dan como máximo en una semana, voy allí con el coche y en el día me lo traigo. Creo que estoy viviendo un sueño.
     
  6. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    AH....se me olvidaba....... en el primer concesionario.... con el 525 TDS.... cada 3 ó 4 meses me ocurría algo para tener que llevar el coche al taller.

    Ahora en 20 meses he ido al taller 4 veces y 2 por garantía.
     
  7. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, acabo de llegar del concesionario, he reprogramado la unidad completa (recuerdo que mi coche es de marzo 2004) y SI lee mp3, aunque tenía serias dudas. No he tenido tiempo de "trastear" mucho con el i-drive, aunque sí he notado que logicamente no tengo la configuración del clima, música, etc.. igual, pero es que además, y esto no me ha gustado demasiado, es que el ordenador de a bordo me marca consumos desorbitados , tanto como treinta y tantos; supongo que esto se estabilizará.
    Ahora veré como se entiende con las copias de seguridad de los mapas de navegación.
     
  8. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, hoy he probado la copia de seguridad de los mapas, y todo correcto.
    se ha estabilizado el marcaje de consumo en el ordenador.
    Lo que he apreciado es que he perdido el gong del cinturón, ¿es normal? no es que lo necesite, pero es una curiosidad.
    E insisto con navegador business y radio pro con actualización lee mp3 en un vehículo de marzo'04.
    Saludos.
     
  9. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Bendito hayazgo.
     
  10. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    je je, no lo echo de menos en absoluto.:descojon:
     
  11. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mateoski.... te estoy siguiendo tus comentarios muy interesado porque me reprogramaron en conce a versión 20 y me dijeron que no se puede leer mp3 y punto ("el que diga que sí miente") entonces cómo lo has hecho para que te lo lea, porque solo con reprogramar a mí desde luego ni en cd, ni dvd, ni por supuesto en cargador... no me lee los mp3... en carpeas, sin carpetas, ... no me lo lee y punto. Cuenta por favor qué más te han hecho porque solo reprogramar....

    Las cosas como el gong del cinturón para mí que hasta puede que sean pois del software. Es muy lamentable que bmw no cuente nada de nada sobre sus coches .... solamente ... "díganos que quiere y nosotros se lo hacemos previo pago de su importe...." parecido a que si me compro un pc y cada vez que quiero instalar un programa ... tuviese que ir a la tienda para que me lo instalen pagando claro.... qué pena ...qué visión tan corta lo de esta gente... yo he tenido ya 2 bmw y creo que precisamente por ese trato... y el de la arrogancia de los conces... no me volveré a comprar otro.
     
  12. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Bubble, comentarte que lo que explicas de las concesiones bmw es común en cualquier marca; cuanto mayor status de marca mayor es el grado de arrogancia; pero responde más a casos particulares. En mi caso en el concesionario me han tratado perfectamente, aunque esos sí, me explicaron que había casos en los que , aún con repro, seguía sin leer mp3.
    Con esta actualizacion he conseguido poder leer copias de seguridad de dvd de mapas así como cd-mp3, pero no dvdmp3, ya que me da error en el medio.
    Algún forero comenta que se los lee.
    Te diré que el cdmp3 lo grabé en un soporte de calidad media tdk-metallic a la menor velocidad posible con el nero, y con la siguiente configuración:
    -Modo datos 1
    -sist.archivos iso9660+joliet
    -long.nombre archivo máx.31 caract.
    -caract. ASCII
    En mi modesto conocimiento eso es lo que te puedo decir ahora, te recuerdo que llevo radio profesional.
    Siento extenderme tanto, un saludo .... y no te desanimes con el tema.:zartyman
     
  13. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Parece ser que nuestro bmw es un poco sibarita con la marca y calidad del soporte de grabación, tras probar varias marcas de dvd-r he conseguido que me lea y reconozca los verbatim, por mi experiencia olvidaros de princo, ritek, y derivados....
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    estos no fallan nunca

    [​IMG]
     
  15. mateoski

    mateoski En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Efectivamente, con los dvd+r mejor aún, mayor compatibilidad...
    Acertada observación.
     

Compartir esta página