Avería e60 Diesel problemas de calentamiento en la temperatura del agua y luego del aceite

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Aldana Otto, 23 Nov 2021.

1. Aldana Otto

Aldana Otto

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e60 diesel
    Hola amigos conocedores de la super marca bmw tengo este problema que primero me advierte de la temperatura del agua sale naranja y luego se pone rojo al punto de avisar que tambien el nivel del aceite y la temperatura del aceite estan fallando no me pasa siempre solo cuando voy de viaje por varios kilometros y se hace mas fuerza del motor en algunas cuestas arriba por ejemplo por eso no le he puesto mayor atencion por que en ciudad no me da ningun problema no me consume ni aceite ni refrigerante funciona bien.
    varias veces lo he llevado donde el mecanico y no marca ningun codigo por lo que requiero de sus conocimientos si alguna sabe si es alguna advertencia de termostato o bomba de agua electrica que ya este fallando o si quizas es algun sensor de temperatura o algo mas grande como el catalizador tapado seria de gran ayuda su informacion se los agradezco mucho

2. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    noto cierto aire de sarcasmo en tus palabras " super marca bmw" o_Oo_Oo_O :metra::metra:

Lo primero cambia de taller, y llevar a un sitio que tengan maquina especifica de la marca y mas ganas de trabajar, cuando se calienta el coche no tiene xk salir ningun fallo.

Empezaria purgando bien el sistema,. que no sea que tenga una bolsa de aire que no permita circular de todo bien al refrigerante, revisar termostato y bomba de agua.

Por casualidad no le metiste en el pasado algun componente de esoso para tapar fugas de refirgerante,. xk puede causar entaponamiento de vias en el radiador por lo que no funcionara como deberia. Tambien revisa que el radidador no este lleno de mierda, por el exterior , y flujo de aire no puede enfriarlo como deberia.

lo segundo comprobar cuando te salga el aviso que realmente refrigerante este a mas temperatura de lo que deberia,. ( abriri el tapon de vaso de expansion y ver si no esta hirviendo eñ refrigerante ) muy muy peligraso, cuidado de no quemarse. Usar proteccion,. gafas, guantes,. y un trapo por si sale agua a presion.

Tambien no descartes el fallo del sensor,. aunque es raro que te coincida justo con el viaje por autopista bajo carga.

El aceite me imagino que esta a nivel y se cambio recientemente.

3. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.452
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Como bien dice el compañero.....cambia de taller.

No se donde eres...asi que no puedo recomendarte ninguno.

Hay varias cosas que mirar.

Termostato
    Bomba de agua.
    Suciedad en el radiador...tanto por dentro....como por fuera en la parte central.

No hace falta maquina original de Bmw ni nada raro.

Solo un mecanico que entienda como calientan y enfrian los motores.

Con una diagnosis multimarca de calidad...se pueden ver valores de temperatura.

A cristian Salamanca le gusta esto.
  4. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Con maquina especifica me refería a descargar INPA y comprar cable K-Dcan que cuesta 15 euros.. jejejej ... Para ver temperatura si vale cualquiera,. pero para otras cosas,. como por ejemplo valores de corrección de inyectores no todos multimarca valen,. Yo por ejemplo tengo Launch que es bastante completo para todas las marcas y no me deja ver valores de corrección de inyectores, para eso tengo que conectar el INPA que es especifico para BMW.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Que suba la temperatura hasta la zona roja saltando el aviso, debería ponertelos de cobarta, al menos a mí, me los pondría.

No dices que motor llevas, podrías tener suerte y llevar un bloque de aluminio, o no tener tanta y llevar un bloque de fundición en cuyo caso un calentón podría doblar la culata, no digo que en uno de aluminio no pase, pero aguantan mas.

Lo mas sencillo y barato, sería monitorizar la temperatura del refrigerante, ya sea desde el menú oculto o desde cualquier aplicación android y ver como se comporta en diferentes situaciones. Tan malo es conducir con exceso de temperatura como conducir sin alcanzar la temperatura de servicio.

Y lo de tu mecánico, sin saber lo que le cuentás, creo que lo mejor sería que cambies de mecánico y busques otra opinión.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. tito 32

tito 32 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F30
    a mi tambien me pasa,primero se encendio la aceitera solo en el ccc, no en el cuadro , otro dia se encendio en amarillo el radiador en el cuadro .
    solo con la caravana que pesa 1500 kg y subiendo puertos, creo que puede ser la persiana del radiador que al circular despacio y con sobre esfuerzo no se abre, ya que esta lo hace por la fuerza del aire , y al ir despacio el aire no tiene fuerza para moverla por lo que entra menos aire y se calienta. mi termostato es nuevo y bien purgado la bomba esta bien el motor es un m57 2.5 cc, por lo demas nunca se calienta.
    Solo en verano con mucho calor.

7. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    El viscoso esta bien? Puede que no bloquea y ventilador no va a la velocidad que deberia en caliente

8. tito 32

tito 32 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F30
    mi motor no lleva viscoso

Compartir esta página