E60 ¿Q hago?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a6767, 12 Abr 2005.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Esta tarde he estado viendo el E60 3.0d. Con todo 55000 Euros. Por una serie de descuentos y entregando mi E46 a cambio 30.000 Euros. Por Plan Select (algo tiene q estar mal) 85 euritos 3 años y una cuota final importante pero no ahogante. Pero........ pero lo he probado y
    a) No tira tanto como pensaba (no veo una diferencia q justifique 30000 euros)
    b) No me termina de gustar demasiado por dentro. Es feote. Por fuera es bonito.
    c) Eso si. Suave va más suave q mi 320d.

    No sé q hacer. Es q una vez probado no me convence 30.000 euros. Pero tb me lo ponen a huevo con el Select de los coj*nes....
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿has pensado en el 530i?

    Mucho más suave aún, gasta muy poco (ahora el gasoil y la gasolina valen igual), el mantenimiento es más barato, y tienes fuerza entre 2500 y 6500 rpm.

    Yo si me confirman la oferta por el mío (330d) me meto de cabeza al 530i SMG.
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Creo que te contestas tú solo con las dudas que tienes ;)
    Además, soy de los que piensan que un coche lo vas a disfrutar desde dentro. Yo nunca me compraría un modelo del que no me gusta el interior.
    Hay que reconocer que cuando a uno se lo ponen tan fácil, es más sencillo "necesitar" eso que antes nunca necesitó ;)
    Suerte con la decisión
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De todas formas me extraña que digas que no tira tanto, esos bichos rinden más de 500 Nm de par a bajas vueltas, y en altas pasan de los 230CV todos... no sé, seguro que le pisabas fuerte?
     
  5. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si. No voy a decir q he hecho xq no es para vanagloriarse pero digamos q me he saltado unas cuantas normas. Y no sé si es q no transmite sensaciones o q. Pero no me ha emocionado para nada. X cierto. No sé cuanto rinde mi e46 320d pero 150 CV no tiene. Está claro q tiene bastante más.
     
  6. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Ya. Es verdad. Cuando he bajado del coche he dicho........ bueeeeeeenoooo. No está mal. Pero no veo una diferencia enorme en cuanto a tirar con el mio y si con el interior. Pero cuando me han dado la oferta......... me he dicho: ¿Y no la vas a aprovechar? ....
     
  7. qco

    qco Guest

    ¿Cuanto tiempo tiene tu 320d? es que el mio tiene dos años y parece interesante lo que pagan por el.
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    2 años. Pero además me hacen unos descuentos por unos rollos q no vienen al caso. Me lo han valorado en 20.000. (Poco pero ya sabes como son los conces)
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.230
    Me Gusta:
    3.895
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El E-60 o te gusta o no te gusta......... no hay termino medio,,,,,, y ademas por la pasta que vale tienen que tener uno las ideas muy claras.

    El 530d es una autentica bala!!!
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Haz una consultilla rápida a ver cuanto podrías sacar por el tuyo en la calle, pero no te veo convencido en cuanto a prestaciones se refiere...No te vayas a arrepentir.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy deacuerdo con kynkos, menudo palo tener que subirte todos los dias a un coche cullo interior no te gusta :???: con lo bonito que es el E46 :)P)
     
  12. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Respecto a lo del interior, ten en cuenta que aunque al principio no te guste, probablemente a la larga, la mayor suavidad y (supongo) menor sonoridad del E60, te hagan camb iar de opinión. Tal vez cuando te acabe de entrar la nueva estética del coche, al ver un E46 te haga parecer que anticuado...
    A veces los nuevos diseños no acaban de entrar. Seguro que al principio por fuera no te gustaba y ahora que te has hecho a él... Lo mismo te puede pasar con el interior que lo tienes "menos visto"
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues que no tire tanto cuesta creerlo y eso si: las prestaciones de ningún coche van objetivamente a "valer" esos 30.000 euros de más respecto a un 320d , eso lo tengo clarisimo ;-)
     
  14. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Pues perdona por no creerme que no tira tanto, pero vamos que si lo comparas con un porsche carrera o con un ///M pues vale pero que 230cv que pueden dar con 500nm de par que no tire.... jajajajaja!! y que no notes la diferencia con el 320d... yo tengo el 320td y me dejaron probar el 530d y vamos que cuando me baje y me temblaban las piernas son casi 100cv mas... :( nose... si lo dices sera verdad pero a mi no me parece nada correcto.... :-o
    A mi por ejemplo me gusta mucho el modelo, pero es lo que han dicho antes o lo odias o te encanta no hay termino medo ;)
     
  15. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Tira mucho más el 5 que el 3 (1,7 sg mejor en el 0-100 y 24 km/h más en punta). Lo que pasa el 5 con 6 cilindros y 260 kg más transmite menos sensaciones, pero tendrías que valorar otras cosas como su mayor tamaño, mejor insonorización, suavidad del 6 cil, etc.

    Sobre el interior, no te discuto, a mi me parece muy invasivo, muy alta la consola central. El exterior de trasera y perfil fantástico pero la delantera buff sosa, sosa.

    sds
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que no tira es pura percepcion. Eso me paso a mi hace un par de años cuando probe un 330d con kit M. En cuidad, hasta que salimos a carretera abierta, normal. En carretera, al principio, nornal, pero cuando llevas un ratillo y deceleras y aceleras varias veces y ves como la aguja sube presta y veloz, uuuffff. Si que tira. ;-)

    Lo del interior ya va en gustos. Al final te haras a el.
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo lo compraría sin dudarlo, es una oferta muy buena y si no lo haces en breve te arrepentirás (aunque si piensas que te pueden mantener los descuentos, igual me esperaba un poco).
     
  18. pedro_m

    pedro_m Guest

    Hombre, yo estoy de acuerdo con Gus, si valoras en dinero el aumento de prestaciones respecto al 320d, no te queda mucho más que mirar algún 330d, o ya un M, cuyas prestaciones valen cualquier cantidad de dinero ;)
     
  19. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Y el serie 3 (330d) no tiene tambien 6 cilindros?? porque pensaba que si...
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo he sufrido en mis carnes, hace poco en la circunvalación de Vitoria intentando seguir a uno que iba rápido, se me iba, se me iba, se me iba.....: los dos en quinta/sexta (encima de 160) lenta pero contundemente me dejo tirado (el mio es 184 y X pero joer, sigue pesando menos y tiene desarrollos mas cortos)

    ¿a que se debe esa diferencia tan grande de prestaciones?
     
  21. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Yo pienso que un coche se compra por necesidad o por gusto, si no lo necesitas y no te gusta mejor olvidarlo, por muy buena que sea la oferta puedes terminar odiandolo, por otra parte es lógico el cambio de percepción, un e-60 es un concepto diferente al e-46, y auque mantenga una buena dosis de deportividad, siempre tendrá mas atenuadas las sensaciones por las propias caracterísicas del coche, eso no quiere decir que no tire, el crono no miente y sus cifras ahí están.
     
  22. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Creo q voy a pedir una segunda prueba pero en autovia. Xq me dejaron en carretera normal y aunq lo puse a 170 en un tramo de unos 200 m yo no noté una grandisima diferenica de SENSACIONES con el mio. X cierto. Me hizo gracia lo de aprieta aprieta (en 6ª) . Mi respuesta: Si. Ya veo q no tira en 6ª... :))). No sé. Voy a volver a probarlo. Creo q algo falla. No entiendo q mi 150 CV (aunq tengo claro q tiene algo más) me transmita SENSACIONES "similares" al 530d. El interior ... dudo mucho q x mucho t q pase me guste como el del E46. Por fuera el coche ME ENCNATA. Pero de siempre. Desde el primer dia q lo vi cuando deciais todos q era una m y q era el Serie 5 Yola Berrocal a mi me encantaba. Igual q el 6. Pero el interior.... es MATADOR. Lo voy a volver a probar xq desde luego la oferta sé q es cojonuda. Cuando hablo de sensaciones me refiero a qué puedo hacer con él. Adelantamientos, curvas, etc... Por cierto. No llevaba mas q el DSC. La oferta me incluye el Dynamic Drive y no sé q historias más de ayudas a la conducción. Y otra cosa. El doble turbo se hace necesario (535d) En bajas no tira bien hasta q de pronto le entra el turbo y tira. En el 320 se nota mucho menos la entrada. Es mucho más progresivo.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si los tiene.
    Bueno, a ver si soy capaz de explicarme. La diferencia de "tacto" que yo noté del E-60 (530d) respecto de mi E-46 (330d), es abajo. Quede claro que el E-60 acelera más o menos igual y tiene más punta que el E-46, en general, anda más. Ahora, en la parte baja del cuenta-vueltas es un pelín más agradable el 330d. La diferencia de peso es el culpable, los aprox. 100 kg de diferencia (una cifra muy contenida para ser dos modelos de categorias diferentes). Porque aunque el 330d esté "capado" en CV y par, antes de la zona turbo, los motores son idénticos. La forma en que el 330d coge la segunda desde casi ralentí es una delicia. Para callejear, salir de parado, ... El E-60 también sale bien en segunda de parado, pero diferente. A poca velocidad el agrado del E-46 es superior. Ahora, metidos en autopista, no hay forma de pillar a un E-60 3.0d (probado), no lo pierdes, pero tampoco lo rebasas. Y eso si, a partir de cierto punto te dice adios con la manita ...

    Respecto de la oportunidad de coger el E-60 ... Como te dicen, debieras valorar otros aspectos además de la diferencia de prestaciones, y si no los encuentras o no te llenan, además de no gustarte el interior, pues ... está fácil ... Si no es una necesidad, ni es un capricho para qué cambiar.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joe en carretera abierta hace valer sus 50 CV largos que te saca de ventaja. Y eso de que es más pesado ... respecto del tuyo que llevas tracción a las cuatro ruedas y touring, pues no te creas que hay tanta diferencia. Ten en cuenta que los bichos feos esos :angel: llevan mucho aluminio. ;-)
     
  25. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pesa 1700 kg. Ligero pal tanque q es.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solucion para cualquier pega dinámica al530d: steptronic ;-)

    Lo que dice Joe: una vez yendo a BCN con Strap y las santas en el M3 alcanzamos a un 530d y probamos: en 6ª recuperando desde 140 ni olerlo; cuando se despejaba la carretera, en 5ª pues... no te pierde y tan solo en 4ª le comes terreno recuperando, aparentemente (vale,si,en 3ª le pasas por encima, probablemente era automático, nosotros ibamos a tope...pero anda un webo) Eso essegún mi percepción más o menos lo que habria conseguido con mi anterior 330d en las mismas marchas.

    ¿Vale eso 30.000 euros? ;-) Entiendo que no, son otras cosas, otras posibilidades que si no vas a aprovechar nunca, buena gana de gastárselos , opino.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿Solo 1700 kgs? ¿pesa 150 kilos menos que el M5? Joer, si pesa más la turbomalacatonera.
     
  28. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Que alguien me explique que es eso del select, plis...
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El steptronic no es que mejore la situación, sino que simplemente, no te dejaría hacer lo que yo he comentado, ya que el margen de resbalamiento que proporciona el convertidor de par de unas 500 rpm, unido a que para salir te planta la 1ª por h****s .Tampoco lo planteo como un problema o pega. La mayoría de la gente, aún llevando cambio manual, no suele salir en segunda de parado habitualmente. Era un comentario intentando hilar fino. ;-)

    Eso sí, esas 500 rpm de margen que da el steptronic se notan mucho abajo y a poca velocidad. Ya que mientras en un manual vas a 1500 rpm (empezando a tirar bien), si pegas una pisada, el automático te sube a 2000 donde ya tienes toda la chicha para salir disparado.
     
  30. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Q das una entrada (q puede ser tu coche). Te garantizan un valor de recompra al finalizar el 3er año de al menos el 50% del nuevo. Y la diferencia entre ese 50% y la entrada la tienes q pagar en 3 años. Pero los porcentajes los puedes variar mucho. Al final del 3er año puedes:

    - Cambiar de coche dando ese a cambio con al menos el 50% de su valor.
    - Qdarte con el coche y pagar la dif. q te qde.
    - Devolverlo y te dan al menos el 50% del coche.
     

Compartir esta página