Avería E60 recirculación de gases error 4501. Solucionado.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dheybytz, 6 Nov 2016.

  1. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Hola amigos, tengo un bmw 530d e60 de 231cv con 225000km y me da 5 fallos con el inpa, 4 de ellos son de calentadores. El otro fallo es el 4501 que tiene que ver con la egr y me tiene un poco mosca, lo borro y me vuelve a salir cuando vuelvo a arrancar el coche. La limpié a fondo pero nada, el fallo volvió a aparecer, hoy he desmontado el tubo que conecta con la egr y he grabado este vídeo. La egr parece estar frita. El tubito pequeño que hace el vacío parece tener buena pinta. Voy comprando una egr o puedo hacer alguna otra prueba antes de comprar una. Saludos
     
  2. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    nadie?
     
  3. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Hola, el video no lo puedo abrir...
    Un saludo


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  4. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    no se porque puede ser. este es el enlace. Un saludo

     
  5. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Nadie? De verdad señores? Echarme una manita gracias
     
  6. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Aparentemente tiene pinta de estar averiada.

    El tubo de vacío está bien?


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  7. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Aparentemente si que tiene buena pinta, una pregunta, no se si muy tonta, le podría conectar un tubo y hacerle yo mismo vacío con la boca para saber si está atascada la válvula? Porque igual también podría ser que estuviera rajado el tubito o la válvula de vacío no esté funcionando, el tubito es que lo pierdo, no se por donde se mete y no puedo acceder fácilmente a la válvula de vacío, gracias y saludos
     
  8. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    La egr no actua, el error está ahí ,eso está claro, si por el tubo de vacío succiona, está agarrotado el mecanismo por obstrucción o rotura, tendrás que investigarlo.

    Suerte con el tema

    Saludos
     
  9. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Ponle un tubito a la egr y chupa con fuerza si no se mueve esta mal la membrana del pulmón, solución egr nueva. Si se mueve sera la electro válvula que abre el paso de vacio para mover la egr o el tubo del depresor a la electro válvula o el tubo de la electro válvula a la egr.
     
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  10. sergar

    sergar Forista Legendario

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    No te puedo ayudar, yo soy de los que van al mecánico para estas cosas.
     
  11. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Muchísimas gracias a todos, en cuanto tenga un hueco investigaré y os cuento. Saludos
     
  12. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Solucionado. Finalmente era una tontería. Lo primero que hice fue conectarle un tubo a la egr y succionar fuerte(tan fuerte que me hice sangre hasta en los dientes jajajajajaja) y vi que la válvula egr se movía, con lo cual descarté la egr. Luego decidí desmontar el colector de admisión para tener acceso a la válvula de vacío, y allí vi que el tubito que conecta la válvula con el raíl que viene de la bomba de vacío estaba rajado por el extremo. Lo que hice fue cortarlo y dejarlo sin la raja y volver a conectarlo, luego monté todo, arranqué y seguía el fallo. Conecté el INPA para resetear el fallo y se fue el fallo y llevo 1000km sin que salga el fallo. Ahora he pedido los 6 calentadores porque me da error de 4 de ellos y tengo entendido que si fallan 3 o más no regenera el FAP y no quiero sustos. Gracias a todos, sois de gran ayuda
     
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  13. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Me alegro, no hay nada como una buena chupada. :floor::floor::floor::floor:
     
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  14. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Y un poco grasa,jajajaja
     
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  15. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Creo que eso de los calentadores es un falso mito.una vez arranca se desconectan y no tiene que influir en el fap,lo importante es la temperatura del motor
     
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  16. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Chupar, engrasar y hasta el fondo.
     
  17. monger

    monger En Practicas

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    Espera, no tan rapido lo de los calentadores, seguramente sea el rele que los controla, siempre da fallo de 3 o 4 que estan mal, pero no es asi.
    El rele es de la marca Beru, echa un vistazo.
     
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  18. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Miraré la temperatura con el menu oculto, pero es que menudo coñazo, ya podría marcar la temperatura en algún relojito, con lo que valen estos coches. le he comprado en China un display que va conectado al obd y esta siempre marcandote en directo temperatura, presión del turbo, etc, y lo acoplare de alguna forma en el lado izquierdo del salpicadero para tener un mejor control del coche. Muchas gracias
     
  19. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    También había sospechado de el relé que mencionas, y más habiendo cambiado los 6 calentadores en menos de un año. Los sacaré y los mediré con el multímetro para ver si están bien, si no pues pediré el relé. Muchas gracias compi
     
  20. JAD.

    JAD. Forista

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    Ten cuidado con esos aparatos. Asegúrate que se duerme cuando quitas el contacto porque si no en breve empezarás a tener problemas de batería.
    Es lamentable que estos coches no aporten determinada información importante en el cuadro.
     
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  21. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Buenas compañero. enhorabuena por la solución al fallo.
    Puedes poner el enlace del "cacharito" que has puesto al ODBII, para leer la TEMP y Presion ????? lo mismo, se lo pongo..........
     
  22. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Por supuesto, este es el cacharro. Enlace borrado
     
    Última edición: 19 Dic 2016
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  23. Fran_320

    Fran_320 Forista

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  24. Jokin

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    Me alegro que lo hayas solucionado pero lo de los calentadores me ha matao...

    No conozco un sólo E60 que no de fallo de calentadores a hacer diagnósis. Esto es, hay que obviarlo casi por completo.

    Pero aparte de esto, Qué tienen que ver los calentadores con el FAP si estos lo único que hacen es precalentar el motor para que arranque (y ojo, en los common rail es raro que tan siquiera actúen) y el fap va en el sistema de escape??? :descojon:
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  25. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Ya, eso me pregunto yo. Yo creo que es un falso mito. De todas formas tengo que solucionarlo. He comprado los calentadores, pero me parece que me he lanzado a la piscina muy pronto. Abriré el colector de admisión y comprobaré calentadores con una fuente de 12v y si veo que funcionan, le dejaré las tripas abiertas al bicho y pediré el controlador de los calentadores.
    Un saludo compi
     
  26. TONYMONTANA

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  27. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Po
    Por supuesto, publicaré unas fotos para que lo veáis.
    Un saludo
     
  28. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Cuidado con lo que haces, los calentadores van a 5v y no a 12v, yo es la primera vez que los veo de 5v pero eso es lo que pone en los calentadores.
     
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  29. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Muchas gracias Felipe por avisarme, si los pongo a 12v se pondrán muy calentitos y no es plan jejeje. De todas formas la fuente que tengo es regulable, iré subiendo poco a poco y cuando vea que se ponen al rojo vivo pararé.
    Gracias compi
     
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  30. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    E60 530d prelci
    Aquí una foto del presunto cacharrito. En la pantalla principal tengo temperatura motor y voltaje batería. Se pueden leer los fallos e incluso borrarlos, aunque no se como funciona realmente esta última opción porque ya he arreglado todos los fallos del coche( termostatos y centralita de calentadores, lo arregle esta semana pasada). Se pone en standby a los 30 segundos de cerrar el coche. Es perfecto para controlar la batería, alternador, y temperatura motor. También me marca temperatura gases de escape. [​IMG]saludos compis[​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2016

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