Duda E70 3.0d vs e70 3.0 gasolina

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por tone188, 19 Mar 2017.

  1. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola amigos... tengo una e70 3.0d que esta en venta y tengo dudas por que cambiarla... no se si una igual mas nueva y menos km o una 3.0 naftera... que opiniones tiene ustedes.
    Que diferencias de prestaciones tienen? Aceleracion.. velocidad final...consumos... toda informacion sera bien recibida para evacuar mis dudas... lo que mas me interesa es la aceleracion y la recuperacion al pasar otro auto en ruta ya que con la 3.0d estoy muy conforme y no quiero ir a menos con una a gasolina... gracias!
     
    A joselekun le gusta esto.
  2. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    En los 6 cilindros (3 litros) la mejor opción sería el diesel y mejor el biturbo 40d. El gasolina biturbo no llega a las prestaciones de aceleración y sobre todo recuperación del diesel.
    En gasolina tendrías que ir a cilindradas mayores.
    ss
     
    A alber72 le gusta esto.
  3. mohsin

    mohsin En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    x5
    El 40d sin duda si puedes, es un avion y consume poco, son 306cv y si ves que no te parece rapido, lo reprogramas y seguro llega a los 350cv
     
  4. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Yo tengo un X6 35i y cuando lo compré, también estuve probando el 30d, y no hay color. Por suavidad, aceleración, ruido y diversión me compré el gasolina. Eso aparte de que a los diésel les van a complicar la vida cada vez mas, tanto para limitarles su circulación como a nivel de impuestos. Claro que te puedes ir a cilindradas mas grandes, pero no olvides que etas llevando un vehículo con un centro de gravedad mas alto y con una masa muy elevada. Ya con el 35i hay que estar atento si pisas muy rápidamente el acelerador.
     
  5. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    El 35i creo que es el biturbo gasolina y deberíamos compararlo con el biturbo diesel. Aquí es donde el diesel supera al gasolina en prestaciones. El tema de suavidad y ruido no hay discusión, la gasolina siempre pero en prestaciones gana el diesel. Otra cosa como dices es subir a mayor cilindrada en gasolina, una gozada, pero el consumo pasa a otro plano.
    ss
     
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    En prestaciones y consumo el 4.0d gana claramente al 3.5i .por no hablar a la hora de venderlo que un gasolina es muy difícil de darle salida
     
  7. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    B
    Bueno, en donosti no tenéis por ahora políticos creativos como carmena o colau
     
  8. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    No. No es biturbo. Solo lleva un turbo. No es un motor apretado como los diésel de 3 litros que comparten motor y varían con la dotación de turbos y el ajuste de la centralita. Por eso, no tiene esos saltos en la entrega de potencia según van entrando los turbos como en el 40d. El 35i parece un motor eléctrico ya que tiene un par casi constante de principio a fin sin valles. Eso, y el oscuro porvenir para los turismos diésel me hizo decantarme por la gasolina. También tenemos un clase C diésel y ya empiezo a motivarme para cambiarlo por un gasolina. Y eso que va estupendo.
     
  9. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola, el motor 35i de gasolina con 306 CV es biturbo y lo denominan Twin Turbo.
    En cuanto a las curvas de potencia y par te las adjunto y no hay duda que esos 600 Nm de par del 40d a partir de 1500 rpm marcan la diferencia. La entrega de potencia es también muy progresiva y lo típico de los turbo-diesel es el descenso de par a partir a partir de 3000 rpm, pero claro hay que ver dónde te han situado cuando llegas a ese punto. De hecho la aceleración del 40 d es 6,5 s frente a los 7,1 del 35i.
    ss
    [​IMG]
     
  10. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
  11. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
  12. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
  13. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
  14. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Estas equivocado.

    El motor N55 es de un turbo con tecnologia twin scroll.

    El par no tiene nada que ver a la hora de comparar prestaciones, la ecuacion de potencia es par multiplicado por rpm. En cuanto subes rpm no necesitas tanto par.

    El 40d y 35i andaran iguales puesto que tienen los mismos cv, variara el 0-100 por tipo de desarrollo, pero una vez en marcha no hay diferencias.

    El diesel gastara un poco menos pero yo no entiendo un coche de gama alta sin un buen motor de gasolina.
     
  15. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hay que estar muy seguro antes de decir que alguien está equivocado. Yo sólo te apunto:
    - En todos los sitios hablan de que el 35i es un biturbo, al igual que el 40d. No serán turbos iguales pero comparten idea de sobrealimentar diferente en alto régimen.
    - El par claro que tiene que ver con prestaciones, si vas con un x6 cargado y cuesta arriba ya te quiero contar la diferencia.
    - Es cierto que la potencia proviene del par y la velocidad angular. En altos regímenes se equilibran los dos motores pero por ejemplo para medir la aceleración de 0 a 100 el diesel gana por más de medio segundo, lo cual es muy lógico al ser capaz de empujar el coche mucho antes.
    - Y dicho esto, reconozco que soy fan de gasolina y creo que estos coches con motores de gasolina de alta cilindrada son otro mundo, pero son datos objetivos que el 40d es mejor que el 35i en prestaciones, que no en "sensaciones" pues esto último es un tema subjetivo.
    ss
     
    A joselekun y Redstys les gusta esto.
  16. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Me reafirmo en que te equivocas un poco.

    -Primero salio el N54 biturbo y despues N55 monoturbo.

    -Si vas con el X5 cargado en cuesta arriba y le pisas a bajas rpm el diesel respondera un poco mejor, obvio. Pero si es automatico y haces un kickdown subiran exactamente igual.

    -Gana en el 0-100 por desarrollos, no por par ni empujar mucho antes, pero pierde en el 0-180, donde el gasolina lo hace bastante mejor. Vease:

    http://www.zeperfs.com/duel3469-3470.htm

    - Y dicho esto ambos van practicamente a la par, el 40d andara mejor a pocas rpm obviamente por par, pero a la hora de prestaciones puras el par no tiene nada que ver. Es el debate de siempre ;)
     
    A M KonZepT le gusta esto.
  17. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Profundizando un poco, he detectado que el N54 biturbo se montó en el X6 hasta el 2010 y a partir de ahí se montó el N55. Los siguientes biturbo de gasolina llegaron a dar 340 CV pero parece ya no se montaron en el X6. Por tanto queda aclarado que la gráfica del 35i debería corresponder a un gasolina monoturbo N55.
    Respecto al resto, me das la razón en que va mejor a bajas vueltas, cuesta arriba, ... Que si tienes que hacer kickdown para igualarse...
    Evidentemente las cajas de cambios no son exactamente iguales y se hacen adaptándolas al motor, por eso pueden poner relaciones de trasmisión más agresivas en bajas vueltas aprovechando el par del 40 d. Estoy totalmente seguro que con la misma caja de cambios el 40d ganaría siempre en aceleración 0-100 al 35i.
    Que gane el gasolina en 0-180 pues muy bien, difícilmente lo utilizarás, en cambio yo prefiero la mejor recuperación 80-120 que es la que se utiliza fundamentalmente en adelantamientos en carreteras nacionales y comarcales.
    En resumen, te basas sólo en sensaciones y es muy respetable, de hecho yo también prefería el 35i al 40d sino fuera por otras circunstancias. Pero lo que no podemos negar es la evidencia y todos los artículos hablan de equilibrio entre los motores pero con ventaja hacia el 40d, incluso la comparativa del link que has puesto.
    ss
     
  18. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Parece que en USA si han seguido fabricando los X5 F15 con el biturbo de gasolina. Los resultados de la comparativa son también claramente favorables al 40d y muy similares al 30d. Busques por donde busques es así. Quizá algún artículo pueda tener algún error pero cuando todos coinciden en mayor o menor medida por algo será.
    ss

    [​IMG]
     

Compartir esta página