Avería E70 fallo techo (Foto)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Rubensgal, 28 Dic 2017.

  1. Rubensgal

    Rubensgal En Practicas

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    Buenas camaradas, hoy al llegar de un largo viaje, se me ocurrió levantar el techo panorámico para airear, cuando quise bajarlo, ya no fue posible.

    Hice reset, y me saltó un aviso “techo corred. protección aprisionamiento”, después de esto, el techo bajaba algo más , pero quedaba descuadrado, aprisionado.

    El caso es que no he sido capaz de cerrarlo.

    ¿ Soluciones ? gracias anticipadas
     
  2. Rubensgal

    Rubensgal En Practicas

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    Al intentar cerrarlo, de un lado baja más que del otro, y ahora me pone “protección aprisionamiento desactivada”

    A ver si pongo foto para que veais mejor

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  3. efímero

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    Mirate este video porque los tiros podrian ir por ahí y te viene "la solución" al problema:

     
    Última edición: 29 Dic 2017
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  4. efímero

    efímero Clan Leader

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    Segunda parte del video:

     
  5. Rubensgal

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    He visto el primer video, el de como cerrar el techo, que es lo más urgente.

    Pero veo que en mi coche no tengo la llave allen, tendré que buscar una de esa medida.

    Y me surge una duda, tal como lo tengo yo (como en la foto) creo que me podría saltar el primer paso (bajar un poco la parte delantera del techo con la llave allen) y pasar al segundo paso (con el martillo y el destornillador atrasar el tope del cristal trasero)

    ¿ Que opináis ?
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  6. efímero

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    Deberias de tener la allen. En el mio la llave venía en el maletero. Miralo a ver.

    No se si podrá hacerse como comentas. Yo seguiría el tutorial por si acaso. Bajas el delantero lo que se pueda y de ese modo ya está haciendo fuerza para poder atrasar mas facil el tope del trasero.

    Ya nos cuentas a ver que tal.
     
    Última edición: 30 Dic 2017
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  7. Rubensgal

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    Al final no he encontrado la llave allen en el maletero.

    He bajado el techo delantero con el botón, lo que he podido, después he pasado al segundo paso (cristal trasero), con el destornillador y el martillo le he dado al tope hacía atrás.

    Solo le he dado hacía atrás al tope izquierdo, porque como veis en la foto, el cristal trasero , del lado derecho , parecía estar bien.

    Después de todo lo anterior, he bajado más el techo delantero con el botón.

    Ha quedado cerrado, me queda pendiente repasar el primer video, por si me he saltado algún paso del final, y ver el segundo video

    En el cuadro de todas formas, me sigue apareciendo el testigo de avería
     
    Última edición: 24 Oct 2019
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  8. efímero

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    En el segundo video ya lo dejas en su sitio reseteandolo como hace el autor y se quita el testigo de averia (o eso parece cuando señala el autor al cuadro). Ademas de soltando el anclaje de la pieza rota para poder al menos levantar el delantero. El trasero se quedará eso si fijado y ya no levantará. Pero habras solucionado el tema.
     
    Última edición: 30 Dic 2017
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  9. Rubensgal

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    Camarada , dos cosas, no había entendido nada en el vídeo de pieza rota, ¿ que pieza se supone que ha roto ? Y ¿ como se suelta ese anclaje ? Antes de hacer reset

    Gracias por participar en el hilo
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  10. efímero

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    En el segundo video tienes todas las respuestas.
     
  11. Rubensgal

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    He visto que en el segundo video, recortan una pieza de plástico, no me he atrevido a hacer algo tan definitivo.

    Si que le he hecho reset al techo, y de nuevo el paso 1 y se me ha quitado el testigo de avería.

    Por lo que de momento techo cerrado sin testigo de avería.

    Aún nose que solución buscar, si probar a hidratar las gomas, recortar el plástico y que se quede así, o pasar por concesionario, a ver que dicen...
     
  12. joselekun

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    A mi me ha pasado y tambien he hecho a algun otro forero. Debes cortar el pedazo del video. De momento podras abrir addlante y atras pero no le des a modo spoiler o bloquearas otra vez
     
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  13. efímero

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    Fijaté que yo pensaba que se habia roto la pieza y no que la había recortado. ¿Me habré perdido algo del video?, como no sea el idioma que no lo entiendo..(n)

    Recortando la pieza podras abrir en spoiler el delantero al menos. Sin recortarla y como comenta el compañero yo no utilizaría ese modo de apertura. Es mas. Yo en mi coche no lo utilizo nunca. Solo apertura normal o total. Pero nunca spoiler.
     
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  14. efímero

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    Ya que comentas ademas lo de hidratar las gomas. Es bueno hacerle mantenimiento y darle con aceite de silicona a todas las partes que friccionan. El techo vá mas suave. No evitará el problema, pero como digo irá mucho mejor.
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  15. Rubensgal

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    Ok
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  16. joselekun

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    A mi me paso en el e61, lo deje asi, y sin espoiler, pero un dia un amigo le dio. Y se lió, no te recomiendo dejarlo asi, porque si le das por error seguro que ese dia llueve. Haz lo que veas, yo lo recorté y listo. No es dificil. Lo que se debe hacer es engrasar bien todo pero ya es tarde. Espero que tengas suerte. Un saludo
     
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  17. joselekun

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    Por cierto, en el conce a mi me dieron 5000€ colocando un techo usado que tenian ellos no se de que. No tiene despiece original el techo
     
  18. Rubensgal

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    Es un engorro buscaré solución
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  19. joselekun

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    Es simplemente falta de engrase, es como un elevalunas gigante y complicado. No se de que año es el x
    Coche pero no es algo que yo tendria en cuenta para dejar la marca. Un saludo y suerte con tu decision
     
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  20. efímero

    efímero Clan Leader

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    Al final cada marca tiene lo suyo. Es como las manillas interiores de las puertas, que son de calamina y apenas dos centimetros de anchura. Como para no partir...

    En fin. Yo como te decía prefiero no utilizar el modo spoiler y poder disfrutar del techo abierto sin mas. Del mismo modo tampoco abuso del plegado de retrovisores salvo cuando lo veo necesario por no tentar a la suerte.
     
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  21. Rubensgal

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    Es de 2012 finales, tiene 5 años .

    Venía de un E92, ahora X5

    Tiene razón efímero, todas las marcas tienen lo suyo...
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  22. efímero

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    Yo saliendome de la estrella y de la herlice no tengo claro donde me metería. Necesito ante todo una seguridad de que el vehiculo va a estar operativo los 365 días del año. Hablan bien de Toyota por fiabilidad. Al final es una loteria.

    Mi anterior coche, un Mercedes clase E de 2001 no me dió problemas casi. Si este me sale la mitad de bueno me doy con un canto en los dientes.

    Si sale malo me iré sin duda a un Mercedes de los de antes, un W124 como muy nuevo. El anterior clase E al que yo tenía.
     
  23. Rubensgal

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    Idem
     
    Última edición: 24 Oct 2019

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