Ayer viendo videos por internet, me encuentro con este filtro que aquí en España creo que no se contempla el cambio. Entonces lleva el filtro de aceite, el de combustible, aire admisión, el doble filtro de habitáculo y este que va en la zona de los pies del copiloto, hay que desmontar un par de molduras, pero viendo el video brico es bastante fácil, de hecho ya lo tengo desmontado en el garage y tengo pedidos todos menos el de combustible, el Castrol esperando también en el garage y la semana que viene a un elevador a cambiarlo, también he pedido todos los del 330d E46 que le toca en 4000 kms. Todo esto viene porque el otro día pido presupuesto para el X en la BMW para cambio de aceite, filtro aceite y filtro de admisión y me dicen que 425 euros de nada por dos filtros y el aceite. Y la verdad para 8 años que tiene ya el coche aunque pocos kms (es atmosférico de gasolina ) y todas las anteriores pasadas en conce, es hora de hacerle yo el mantenimiento. Resumiendo, 4 filtros (2 Mann 1 Corteco 1 Hengst) + 7.5L de Castrol + 1 hora de alquiler de un box 130 eur.
Que exito de post Bueno pues ya están cambiados los 3 filtros, admisión, antipolen y el interior de debajo de la guantera. El lunes me paso por el elevador, le cambio el aceite y el filtro y hasta dentro de 25.000 kms. Total de la operación con los 4 filtros, el Castrol y elevador .... 128 euros. Luego pongo fotos de todos los filtros cambiados.
En la Carretera de Toledo km 11,1 sentido Madrid. 11 euros la media hora, es lo mínimo, luego fracciones de 10 min a 3 eur.
Hola compañero, puedes explicar como has cambiado el filtro de debajo de la guantera? Y la referencia para así poder comprarlo?
Pues hay que desmontar la moldura de la zona de los pies del copiloto y desconectar la luz que lleva incorporada, son tres tornillos, luego se quita otra moldura del circuito de aire del clima y se accede fácilmente al filtro de recirculacion que lleva otra moldura pequeña que lo sujeta, el filtro lleva marca del caudal de dirección del aire. A partir del minuto 6:40 tienes como cambiarlo
Lo curioso de este filtro es el material, el que he quitado es tipo nido de abeja muy rígido (por cierto estaba bastante negro, no me extraña, lleva 8 años ahí) y de dos piezas y el que he montado ayer no es rígido, es tipo algodón, flexible y de una sola pieza. Luego pongo alguna foto. Edito con fotos y referencia del filtro del habitáculo/recirculación, los otros son los "comunes" El primero de la segunda foto es del habitáculo/recirculación, Ref. CORTECO : 80004406 los hay de otras marcas también, Knecht LA221, Purflux AH380... Los de la tercera foto son los del sistema de climatización y el de la cuarta foto el de aire de admisión del motor.
Es el filtro del habitaculo. Caso todos los modelos lo llevan en la guantera. El sitio que dice Poti,e s donde voy yo tambien a pasar la revision de todos mis coches. Se mma Johnie piston. Son majetes, además si tienes alguna duda te echan ua mano y salvo que se tiren contigo una buen rato no te lo cobran. Pero no les pidas turcas ni tornillos... a Euro venden el tornillo!!!
Bueno es saberlo, lo de los tornillos, de todas formas llevo mis herramientas Mannesmann y tornilleria variada, aunque pone que no se puede uilizar herramienta de fuera, yo lo llevo en el maletero por si acaso. Lo del filtro este es curioso, BMW no lo cambia creo que nunca, no como el doble filtro que lleva para el habitáculo. Este lo llaman filtro de recirculacion y andan en lo cierto, cuando desmontas las molduras para cambiarlo, pones el clima en recirculacion y el caudal pasa por ese filtro, sin la recirculacion, el aire pasa del exterior al habitaculo por el filtro doble que va en el vano motor lado izd.
Buenas compi..aprovechando la coyuntura..donde lleva el e70 el filtro gasoil...se k esta en los bajos,pero no se si del lado del conductor o del lado del acompañante...??? Gracias
Filtro de particulas o fap solo lleva uno,tu te refieres a los filtros antipolen y si lleva dos,van alojados segun abres el capo en la parte derecha arriba debajo de la luna delantera.tienes que quitar una rejilla que va con tres especies de turcas exagonales que van a medio giro,mas o menos,una vez quitada esta ya veras el cajon donde van los filtros creo recordar que van con el mismo sistema de turcas que la rejilla anterior.
Efectivamente Trempa m referia al antipolen...osea q solo lleva los 2 de motor.me queda claro...pero el q se habla zona pies acompañante tambien lo lleva? Gracias
Si claro que lo lleva,los antipolen filtran el aire que entra del exterior y este otro filtra el aire de la recirculacion interior del aire acondicionado
Imagino que debajo del conductor por el exterior, el mío es gasolina y el filtro se cambia a los 200.000 kms aunque lo cambiaré antes.
Al final esta semana imposible pasarme por el elevador a cambiar aceite y el filtro al X Martes que viene me paso seguro. Haré alguna foto y también comentar que tal lo del elevador de alquiler.
Pues ya está hecho, cambiado aceite y su filtro, todos los otros filtros ya los cambié hace 1 mes. La experiencia con el alquiler del box/elevador muy buena, los 3 encargados son muy majos, te ayudan con cualquier duda que tengas. Lo he hecho con total tranquilidad y he estado una hora y 5 min. mas una diagnosis completa 31 eur. La diagnosis ha cantado un fallo de motor esporádico, lo han borrado pero tengo que investigar. Este es el código de error que ha cantado la diagnosis: Y aquí ya metido en faena: En un par de meses vuelvo con el 330d a hacerle lo mismo, aceite y filtro y los demás los cambio en casa, de hecho ya los tengo en el garage.
Bueno, he estado investigando un poco y he encontrado esto, es un tema muy comentado en foros Americanos, viene por los solenoides del Vanos, me han dicho que espere a hacerle unos 1.000/2.000 kms y le haga otra diagnosis a ver si ha sido un fallo esporádico, no vuelve a cantar y se queda en eso. 2A82 Intake Vanos variable cam control test