Estética E85 cambiar la radio o parrot?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por protozo, 5 Mar 2017.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Yo a ese botón rojo ya lo hubiese hecho algo para "taparlo"...se ve un poco pegote...y me extraña en Alpine.... pintado o vinilado, pero algo le haría...Un saludo


    .
     
  2. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Yo tengo ahora mismo la Alpine 92 BT, pero me estoy planteando volver a la original con un Dension. Me da por saco el andar quitando frontal cada vez que salgo del coche y estéticamente, el marco para que encaje, es lamentable. Se carga lo bonito que es el coche por dentro. Funcionar, funciona, y hace lo que tiene que hacer : reproducir Spotify. Ahora, con el Dension, supongo que hará lo mismo.
     
    A inthenight y jpinmej les gusta esto.
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Desconozco que altavoces llevas. En todo cado volver al OEM es un acierto en cuanto a estetica e integración. Con el Dension ya veras que ganas en prestaciones y, a las malas, siempre puedes mejorar los altavoces.
    En serio que de tan mala calidad es la radio? Yo cambie los 6 altavoces por los 10 del Top HiFi con amplificador manteniendo la misma radio y no tengo absolutamente nada que objetar. Suena muy bien y no tiene nada que envidiar el HK que llevo en el F31. Puedo entender que los que llevais 6 altavoces os esteis tirando de los pelos, pero el problema no es la radio sino la porqueria de altavoces de serie...con eso la radio suena a eso, a radio, mientras que con el sistema HiFi o Top HiFi ya entras en otro nivel. Yo preferí hacer las cosas bien, mejorando el audio de la forma mas difícil y tediosa, es decir, pasar del audio basico al Top HiFi con amplificador, desde cero, cableando, y respetando la estetica del coche porque poniendole una radio aftermarket, por muchos watios de salida que tenga, y por mucha calidad de sonido que ofreciera, me iba a cargar el interior del coche ademas de que mientras no cambiara los altavoces no habria mejora seria alguna, y ni decir tiene que por mucha radio high end que le metais con 6 altavoces ya me direis a donde vais. Y mucho menos si no amplificas en condiciones. Vamos que si quieres hacer un upgrade en condiciones, despanelar la trasera del coche, para ponerme a cambiar la radio y los 6 altavoces por otros mejores, buscandome problemas de espacio en los woofer delanteros, haciendo ñapas en los tweeters y desmontando puertas, para eso respeto la estetica y le meto el equipo gordo opcional, que justo para ese coche se diseñó.
     
    A inthenight y Makpowa les gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Dension acierto seguro.
     
    A Beltran17 le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Ya no sólo es la calidad, ni el número de altavoces (créeme que 6 es más que suficiente si són de calidad) y en mi caso es la pantalla por la que veo la parte trasera, y que me resulta muy útil, aparte del bluetooth, tarjeta microSD, USB, y los ya "antiguos" CD y DVD. Tengo pendiente cambiar altavoces y poner subwoofers, pero ya sólo el cambio de equipo con los altavoces que tenía, y el cambio ha sido significativo. De todas formas, no hay que darle más vueltas al tema...se puede tener OEM e ir añadiéndole adaptadores o un equipo normal con todo integrado...un saludo.


    .
     
    A jpinmej y inthenight les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.449
    Me Gusta:
    25.993
    Yo llevo el ipod en la guantera y lo manejo por el business o por el volante, igual que el móvil por BT. Prefiero salpicaderos "limpios".
     
    Beltran17, Makpowa, jpinmej y 3 otros les gusta esto.
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Con el Dension solucionas todo menos lo de la camara trasera...pero ya puestos se reequipa el navegador, modulo de Tv y camara de aparcamiento...;):smuggrin:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    Tú porque tienes botones en el volante jaja
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.449
    Me Gusta:
    25.993
    Juer, pues póntelos tú también!
     
  10. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    El caso es que tanto con el equipo original como con el Alpine que llevo puesto ahora, suena de lujo. Es más, creo que el resultado es incluso mejor con la original, por el tema de bajos.

    En cualquier caso, el tema es por la estética.

    Estoy hablando con la gente de Dension para que me saquen de dudas sobre la compatibilidad, y me hago con el módulo bluetooth (Dension BT Lite) para escucha música por streaming.

    También llevo botonera en el volante, y es una pena que con la Alpine no funcionara (porque no ve justificado el sobreprecio de casi 200€ para añadir un módulo que lo haga funcionar).
     
    A jpinmej le gusta esto.

Compartir esta página