Buenas. A estas alturas ya sabréis que los roadster son coches ruidosos, sean de lona o de tipo nevera-playa. Me refiero a crujidos cuando vamos capotados. Esto en el e89 es apreciable (no sólo en BMW, tb en otras marcas). Hay soluciones al respecto que amortiguan el problema perooooo resulta que hay una cosa facilisima que yo hacía en mis otros coches pero que en este por pereza y falta de tiempo no he hecho: Lubricar gomas! En 3 años no lo he hecho y se ha chupado en 2 aplicaciones 3/4 de bote. También es cierto que el e89 tiene muchísima goma. El chirrido del techo se ha reducido a la mitad, como salido del conce. Saludos
Y no solo por los ruidos, sino porque el buen mantenimiento de las gomas evita futuras filtraciones de agua Yo le doy a las gomas de mi Z dos veces al año. Una para el invierno y otra para el verano. Es más, este martes estuve liado con las gomas y piezas de plástico del interior, preparándolo para el invierno. La siguiente caerá por abril del año que viene, más o menos, cuando empiece nuevamente el calor. Hoy le he dado a los asientos de cuero con espuma limpiadora y mañana por la mañana los hidrataré con su correspondiente crema cuidadora. Por cierto, había un ruido/crujido de plásticos que me estaba volviendo loco, y creía que era de los plásticos interiores de los arcos que hay detrás de los asientos (los que son de color titanio). Ya he descubierto de dónde sale: de la puertecita que hay en el habitáculo para meter los esquís. Realicé un pequeño apretón de la puerta y ha desaparecido. Cuando vuelva, qué volverá, buscaré la solución de pegar una gamuza autoadhesiva por el interior de la puerta, en su contacto con el marco. La colocaré de forma "curiosa", usando un cúter Un saludo.
Hola Nanouk ! A mi me tiene frito en el ruido de los plásticos de las guanteras de las puertas al fricciónar con la chapa. En general las puertas son tendentes a generar ruidos. Tienes ese problema tu tb??
Pues no Pero explícame mejor esto que dices, porque no logro a entenderlo bien. ¿El plástico inferior de la puerta, a la altura de la guantera, cruje con la chapa interior de la puerta? ¿Es eso?
A ver si me explico : las guanteras de las puertas van montadas directamente sobre la puerta, sin goma o aislante. Si presionas, o la puerta se mueve hacen ruido
Ok, creo que lo entiendo. Estaba espeso y no lo pillaba. A mi no me hace ruido y, cuando abro la guantera o voy a cerrarla, tiene mucha fuerza el muelle o mecanismo (nunca me he parado detenidamente a ver qué es lo que ayuda a que cueste abrirla o ayuda a cerrarla) que la mantiene cerrada. Fíjate si aquello que la obliga a estar pegada a la puerta, al estar cerrada, se ha debilitado y eso hace que haya holgura, con el correspondiente rose entre plásticos con el movimiento del coche. Si fuera éste el problema, estoy seguro que ya se te ha ocurrido la solución; o apretar el mecanismo (si es posible) o colocar unas pequeñísimas gamuzas autoadhesivas (yo todo lo soluciono con gamuzas autoadhesivas ), de muy poco grosor, entre la pieza de la puerta y el plástico. Así, eliminas la holgura y amortiguas las vibraciones. No sé, igual en la práctica no se puede hacer nada de lo que digo o no tiene nada que ver con tu problema, por seguir sin enterarme de lo que me expones (soy torpe )