Técnica E89 crujidos techo: a tener en cuenta

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 22 Ago 2018.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas. A estas alturas ya sabréis que los roadster son coches ruidosos, sean de lona o de tipo nevera-playa. Me refiero a crujidos cuando vamos capotados.

    Esto en el e89 es apreciable (no sólo en BMW, tb en otras marcas). Hay soluciones al respecto que amortiguan el problema perooooo resulta que hay una cosa facilisima que yo hacía en mis otros coches pero que en este por pereza y falta de tiempo no he hecho:

    Lubricar gomas! En 3 años no lo he hecho y se ha chupado en 2 aplicaciones 3/4 de bote. También es cierto que el e89 tiene muchísima goma.

    El chirrido del techo se ha reducido a la mitad, como salido del conce.

    Saludos
     
    A MigYecla, Nanouk y jordinet les gusta esto.
  2. Zolder

    Zolder En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 e89
    Que le pones exactamente? Yo probé con uno de sonax y se fueron los ruidos... durante un día solo
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Protector de Gomas 1Z EinsZett - NextZett Gummi Rubber Protection
     
    A jordinet le gusta esto.
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Probé el Sonax pero me gusto más el 1z.Lo uso desde hace años
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Y no solo por los ruidos, sino porque el buen mantenimiento de las gomas evita futuras filtraciones de agua :)

    Yo le doy a las gomas de mi Z dos veces al año. Una para el invierno y otra para el verano. Es más, este martes estuve liado con las gomas y piezas de plástico del interior, preparándolo para el invierno. La siguiente caerá por abril del año que viene, más o menos, cuando empiece nuevamente el calor.

    Hoy le he dado a los asientos de cuero con espuma limpiadora y mañana por la mañana los hidrataré con su correspondiente crema cuidadora.

    Por cierto, había un ruido/crujido de plásticos que me estaba volviendo loco, y creía que era de los plásticos interiores de los arcos que hay detrás de los asientos (los que son de color titanio). Ya he descubierto de dónde sale: de la puertecita que hay en el habitáculo para meter los esquís. Realicé un pequeño apretón de la puerta y ha desaparecido.

    Cuando vuelva, qué volverá, buscaré la solución de pegar una gamuza autoadhesiva por el interior de la puerta, en su contacto con el marco. La colocaré de forma "curiosa", usando un cúter :)

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
    A MigYecla le gusta esto.
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Nanouk ! A mi me tiene frito en el ruido de los plásticos de las guanteras de las puertas al fricciónar con la chapa. En general las puertas son tendentes a generar ruidos. Tienes ese problema tu tb??
     
    A MigYecla le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Pues no (n) Pero explícame mejor esto que dices, porque no logro a entenderlo bien.

    ¿El plástico inferior de la puerta, a la altura de la guantera, cruje con la chapa interior de la puerta? ¿Es eso?
     
  8. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si me explico : las guanteras de las puertas van montadas directamente sobre la puerta, sin goma o aislante. Si presionas, o la puerta se mueve hacen ruido
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Ok, creo que lo entiendo. Estaba espeso y no lo pillaba.

    A mi no me hace ruido y, cuando abro la guantera o voy a cerrarla, tiene mucha fuerza el muelle o mecanismo (nunca me he parado detenidamente a ver qué es lo que ayuda a que cueste abrirla o ayuda a cerrarla) que la mantiene cerrada.

    Fíjate si aquello que la obliga a estar pegada a la puerta, al estar cerrada, se ha debilitado y eso hace que haya holgura, con el correspondiente rose entre plásticos con el movimiento del coche.

    Si fuera éste el problema, estoy seguro que ya se te ha ocurrido la solución; o apretar el mecanismo (si es posible) o colocar unas pequeñísimas gamuzas autoadhesivas (yo todo lo soluciono con gamuzas autoadhesivas :floor:), de muy poco grosor, entre la pieza de la puerta y el plástico. Así, eliminas la holgura y amortiguas las vibraciones.

    No sé, igual en la práctica no se puede hacer nada de lo que digo o no tiene nada que ver con tu problema, por seguir sin enterarme de lo que me expones (soy torpe :unsure:)
     
    Última edición: 25 Ago 2018
  10. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    De torpe nada.... Voy a sacar fotos para ilustrar....
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página