Brico-Manual e9 - ajuste de motor: encendido y carburacion, errores y sintomas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 2 Sep 2014.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    con cuidao,...
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    @315e21

    voy, voy

    [​IMG]

    voy a contarlo desde cero,

    los platinos que se ven en la imagen tienen un tornillo de amarre, se debe soltar para modificar y apretar luego

    si observas la prolongaciones de las rayas azules arrancan desde los puntos y pasan por dos bultitos, en esos dos bultitos se apalanca un destornillador plano que ayuda a separar y juntar los puntos

    cuando se afloja el tornillo es posible separar y acercar los puntos, no aflojarlo demasiado o sera incontrolable

    se emplea una galga de la medida precisa y se regula de forma que los puntos solo toquen ligeramente

    bien hasta ahi la teoria

    el problema es que es casi imposible conseguir la abertura objetivo a la primera porque al apretar el tornillo para dejarlo atado se mueve todo

    asi que en mi experiencia es un proceso iterativo que requiere volver a comprobar hasta saber donde realmente lo has dejado, a mi me pasa que siempre lo dejo mas cerrado, por lo que suelo hacer unos malabares sosteniendo un destornillador entre los bultitos mientras aprieto el tornillo, y luego al terminar compruebo de nuevo
     
    Última edición: 13 Sep 2015
    A 315e21 le gusta esto.
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Muchas gracias, no estaba seguro que tuviera que aflojar ese tornillo ni cuanto, ahora me queda mucho más claro con el consejo, probaré primero con uno que tengo fuera del coche, a ver que tal se da
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    una cosilla, la comprobacion con la galga debe ser suavisima, pues vencer el muelle del platino es sencillisimo, con lo que puedes falsear la medida, haz pruebas

    yo al final mas que saber que la galga de 0,35 esta bien lo que realmente se es que la de 0,4 no entra y que la de 0,3 baila, asi que el gap esta entre 0,3 y 0,4

    la unica medida segura es el angulo dwell, pero necesitas una estroboscopica para medirlo, cosa que por cierto te recomiendo, creo recordar que hay estroboscopicas por 60 euros, es una herramienta muy util y se usa mas de lo que piensas una vez que la tienes, asegurate de que mide el dwell, dado que hay modelos basicos que no lo hacen
     
    A ese30 le gusta esto.
  5. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Muchas gracias, pues me fijare que traiga indicación del dwell , realmente ya me va tocando comprar una y así me aseguro que está todo en su lugar
     

Compartir esta página