intentando coleccionar las cosas del mantenimiento vamos por partes, General disclaimer I hope you will find the information on this thread useful, but I just need to make a few things perfectly clear. The information contained in this thread is for general information purposes only. The information is provided by me (and sometimes selected other contributors) and whilst I endeavour to keep the information up to date and correct, I make no representations or warranties of any kind, express or implied, about the completeness, accuracy, reliability, suitability or availability with respect to the posts or the information, products, services, or related graphics contained on the thread for any purpose. Any reliance you place on such information is therefore strictly at your own risk. In no event will I be liable for any loss or damage including without limitation, indirect or consequential loss or damage, or any loss or damage whatsoever arising from loss of data or profits arising out of, or in connection with, the use of the above mentioned information. Whatever you do to your car, whether based upon any content of this thread or not, is entirely your own responsibility. Please take care and seek further advice when needed if you are unsure.
Interesante artículo y muy practico. Además en mi caso particular "al pelo" pues ahora estoy terminando de montar motor y transmision. Saludos post veraneo de nueva normalidad.
Un diez. Mi land Rover lleva el mismo sistema de filtro de cartucho. Seguro que existe algún invento para acoplar el filtro moderno roscado pero lo obsoleto tiene su encanto...
Mi ex Land Rover llevaba este sistema (el E24 lo lleva, por referencia BMW) En el Land Rover le puse una versión más moderna para usar un filtro normal... Aunque sin..."encanto"
Veo en las fotos un entorno de lo mas impoluto,parece un quirófano!...asi da gusto trabajar y mirar a los que trabajan!
si, entre paso y paso, escoba y fregona, y una pintura plastica resistente no me atrevi con el epoxi, pero esta resultando muy bien, la zona de las ruedas se está ennegreciendo un poco, igual toca repintar el verano proximo si esta limpio te tiras al suelo con menos reparos y ves claramente todo lo que caiga
Buenas Dequi, veo que usas el sistema de "absorber" desde el purgador del bombín de freno, supongo que haciendo vacío con un compresor conectado a la botella que se ve en las fotos. ¿Por qué absorber desde el purgador en vez de empujar desde el depósito de líquido? No digo que sea mejor ni peor, simplemente es por saber tu opinión. En alguna ocasión he oído que es mejor empujar, sobre todo para frenos con ABS, que no es el caso. Particularmente a mí, me resulta más sencillo el sistema de empujar. Aprovechando que casi todos los vehículos (excepto japoneses) llevan la misma rosca de tapón, se consigue uno de desguace, se le coloca un acople rápido de compresor en dicho tapón y se usa para estos menesteres. Para este sistema hay que colocar la manguera en la salida regulada del compresor y poner 2 bares de presión. Proceso: Se vacía con una jeringuilla el líquido viejo del depósito. Se rellena el depósito con líquido nuevo. Se pone el tapón con acople para compresor en el depósito y se conecta la manguera a 2 bares. Conecto un manguito al sangrador por un extremo y por el otro a un recipiente. Aflojo sangrador y dejo que salga líquido. Aprieto sangrador. Reviso nivel del depósito y si es necesario vuelvo a rellenar. Así en las 4 ruedas. Con el sistema de absorción normalmente se producen burbujas que suelen ser de la propia rosca del sangrador que chupa aire y pueden llevar a confusión. Lo que parece claro es que el sistema de hacerlo a base de pisotones en el pedal, es contraproducente, aparte que se requieren dos personas.
yo aprovecho a arrastrar liquido limpiando las tuberias, suelo tirar un litro y medio así arrastró en exceso, habria que rellenar muchas veces la clave es la botella invertida, algo imposible si se presuriza ademas me daría un poco de miedo presurizada, ya se que pones a 2 bares, pero en coche viejuno todo da miedo luego las burbujas he comprobado que no afectan; se generan en la salida, dentro queda perfectamente purgado incluso el embrague pero no soy caprichoso yo tengo este, muchas gracias por aportar el otro sistema
Pues yo he usado ese tipo de purgador de vacío y no me gustaba lo de que no parasen de salir microburbujas por el purgador... Luego pasé a bombear...pero con el sistema de asistencia por presión hace cosas raras... Pisas duro, abres purgador...el pedal va bajando...y a veces sí y a veces no...sale líquido a presión... Frenar frena y pasó la ITV hace dos semanas... pero no quedé convencido...
Bueno, realmente sí se puede hacer sin estar rellenando. Hay que interponer un recipiente de más de un litro entre el compresor y el depósito de líquido del coche, con dos conexiones, una en la parte alta y otra en la parte baja del citado recipiente. Llenamos el recipiente con un litro de líquido, conectamos la manguera del compresor a la toma alta y la toma baja al depósito del líquido y empezamos. - La presión puse dos bares, pero se puede regular a menos. - Ojo, que no trato de convencer, sólo aportar más ideas. - Saludos
Check this out: Kit de Sangrado de Líquido de Frenos para Automóvil, Accesorio... https://www.amazon.es/dp/B07P19CM8T/ref=cm_sw_r_wa_awdb_btf_t1_n7dDFb10E0D5R No sé si lo habré hecho bien, lo de arriba es el enlace a AMAZON donde por poco más de 20€ venden un kit para cambio y sangrado de circuito que se conecta a la rueda del coche, para no tener que usar compresor. Con depósito intermedio y tapón con acople para el depósito del coche.
Dos cosas... (copiando tus fotos que me es más cómodo) la llave que se observa en la parte superior derecha ¿Qué función le has dado? Parece alguna mejora. Y segundo... No me puedo creer que tuvieses el depósito así... y que hayas resistido tanto tiempo (viéndolo así) Pero como siempre ha quedado al nivel que nos tienes acostumbrados.