convivia yo con unas cuantas leaks, por frontal y lateral derecho, trankilo decia el angel bueno, a tompoqlo decía el angel maaalo, asi que instead of repairing, i will swap to an LSD...que será lo que tiene el acido... it has been a long way, dos years, dos, proviene de un e3 chueco, de chuecia (que no de chueca), paso a Alemania a revision, i even had to make a Wood box to get it shipped, such a heavy piece, but you know i have to do things with my hands, so it was a pleasure, ...pleasure, y un nabo ! lo que pasa es que el tio no me lo enviaba, 42 kilos, total que me puse y asi que me quedo...(creo que fueron 120 tornillos entre una cosa y otra) que blanquita, que mona, luego la anduvieron a ostias....je, je, je, como esta el transporte... box traveled one way and then back,...and here it is, thanks to A. who was so kind to do all the rest of the job...and it was indeed a lot of work, completely overhauled, bearings, seals,... pozi, parece que sonaba un rodamiento, y ale, a cambiar todo, rodamientos, discos, juntas, en chez Bauer, dos años de garantía, igual que aquí... the mighty "S", en erdera = la "S" lissssssergica 8-O checking alignment is within 0,05mm, ya que tenia el reloj comparador a mano al 25%, pa pasear, sin max juro que tardare dos años en montarlo, si estuviera por aquí el tito santi.....ja, ja, ja
Esa caja lleva más tornillos que los palieres y el cardan ... Sólo para que no caduque la garantía y el diferencial siga en dique seco ... que no sean dos años de montaje!!! enhorabuena, es una chuche muy codiciada, a disfrutarla haciendo km en tramos revirados
Uoooo ya llegoooo! El potecito me suena..jajajaj si es que al final un poco macarrilla eres,te lo digo en la intimidad que no nos oie nadie!! Que buen ahora si que no vas a limpiar tanto las cunetas,felicidadeeees!
Que bonito y nuevecito,creo que es el desarrollo más largo,deberías pintarle la S en blanco por la parte de arriba,como en origen, otra cosilla,creo recordar que al instalar el depósito decantador de vapores de aceite,se usa el tapón de llenado-nivel,del lateral,el de mi coche que ya lo traía al ser de e12,le colocan otro orificio de llenado nivel,justo en la parte trasera del diferencial,saludos
Capacidad la misma,el caso es que el normal apenas se calienta sólo lleva respiradero y el LSD los discos calientan el aceite produciendo vapores que se perderían por un respiradero normal disminuyendo el nivel de aceite,esto se evita con el decantador que enfria los vapores retornandolos al interior En los e9 de carreras el respiradero es un conducto hasta el interior del maletero con un gran bote de expansión pues el grupo va lleno hasta arriba,subiendo el aceite de nivel según se calienta,también los he visto con radiador de aceite,desconozco sí llevan bomba de aceite
Wowwww ya es difícil encontrarlos para e30 y coetáneos, imaginemos para e9.... Menudo mondongo bueno que es! Bien grande! Ahora cuanto antes al lío y a colocarlo donde debe. Saludos
recapitulando, lista de regalos de hansel y grettel por C: Bearing set: 2,1 Sealing kit: 0,31 Inner clutches (2 x 0,54): 1,09 Outer clutches (2 x 0,44): 1,89 Spring plates (2 x 0,40): 0,81 mlabor 2 y la cosa del core 4,2 las ostias a la caja han salido como 1,4 propia caja 0,30 de bote 1,30
mas info para mis records: abril 2014 yes I found an LSD from a 73' 3.0Si for you. It works perfect with 25% lock (I could test drive it before buying) but i think it needs a new front bearing since it has a small intermittent whining at speed. I paid 4, the question is how to arrange the transport... (approx. 40 kg)
Lo que me faltaba por ver...... El Dequi... quemando rueda en las rotondas.... @Santiagopc ...... que te lo pierdes... jajajaj enhorabuena
Que bien te lo han dejado, está a la altura de la caja... je je. El mio del E30 lleva más o menos esa cantidad de valvulina. Ahora tengo pendiente hacer uno delantero para el IX y no descarto algún día hacerle uno "light" como tu para el e21 de pasear ;-)
Supongo que te habrá salido por un ojo de la cara pero me atrevería a decir que es el mejor "extra" que podrías haberle puesto.
ya, estoy de acuerdo, mas que extra, opcional,...pero cierto vamos a meter de golpe cuatro cosillas interesantes a ver que pasa, pastillas R4 compound, nuevos discos delanteros NOS de zimermann, barra de torsion delantera de 17 a 25, barra de torretas delantera alpina, diferencial lsd con apoyo nuevo, topes de muelles traseros rebajados -7mm para incrementar 1 grado el camber negativo atras, sistema de encendido transistorizado, y bujias ngk de iridio, ... tal vez explote....???
hasta bujías de iridio... explotar.. cuando integres una pantalla multifunción GPS y acceso a las redes sociales... entonces, seguro que explota...