una cuscusacion de las meninges, any hydraulic technician on board ? i would like to check the pressure that the fuel pump is able to give, there is this or other similar kits that contains the elements to be able to do so the usual setup for a CS is this one obviously there is not too much room to put the pressure gauge at the output of the pump, moreover, once the air filter cover is in place you can see nothing but the hose that goes to the front carb is free and in a good position to hold the gauge i learnt, from the specs book that mechanical pump should give 0,21 to 0,25 bar at 4000 rpms so my questions are: 1- is there a chance of meassuring fuel pump pressure output ? you must consider that when the carbs are refuelling their reservoirs, and thus their floater valves opened, Pressure = 0 2- provided that both carb floaters are closed, do you think that the three pressures are equal ? i mean: ( P = Pr = Pf ), i think so 3- wich are the odds of those two floaters to be closed simultaneously ? very rare / almost all the time / once every x engine cycles ? thanks for your help
respuesta, here comes the praxis, after some empirical moments... 0,2 bar at iddle and 0,2bar at any rpm,....no variation and obviously, when engine is stopped pressure remains, the setup adds a bit of control illusion to the engine bay ;-)
0,2 bar. Yo monté un manómetro en el E24, claro que con bomba eléctrica, proporciona 3 Bar, la puse justo tras el pulmón amortiguador de presión y antes de la rampa de inyección. (NOTA) me quedo embobado mirando el estado de tu motor
esa era la cuestion, habia oido hablar de 3bar para bombas electricas para inyeccion, con un regulador y tal, pero ni una palabra sobre carburacion y bomba mecanica, encontre en un manual raro unas especificaciones que daban 0,21 a 0,25 bar para dicha bomba mecanica, parece una miseria, pero aparentemente es suficiente, es curioso tambien comprobar que dicha presion se mantiene a cualquier rpm, es decir no hay mas presion a mayor numero de rpm, cosa que hubieramos podido esperar en principio ahora quiero comprobar cuanto tiempo se mantiene la presion al apagar el motor, imagino que no durara mucho tiempo? no se, toda vez que la gasolina de los depositos de los carburadores se evapora y en ese momento caen los flotadores y se liberan las valvulas,....veremos que mas sorpresas nos depara el mundo de lo empirico ;-)
Las carburaciones se rigen por el caudal y las inyecciones por la presión. Esa presion de 0.2-0.3 es lo normal en una carburación. Antiguamente cuando faltaba presión lo que se hacía era limar un poco el distanciador de la bomba y si sobraba presión y una aguja nueva no era capaz de cerrar el paso de gasolina se metía un par de juntas gordas, eso a mi me lo han contado mecanicos en los rally , yo he vivido directamente la época donde los coches de diario iban a inyección...
Si quieres bomba de gasolina para carburación la facet red top es la que buscas,,, aunque yo soy mas de conservar la mecanica , no se recalienta ni hace ese ruido tan molesto.
La presión yo creo que recién arrancado y lo paras te durará mas tiempo que en temperatura de servicio y paras, pues el propio calor del colector tanto sea por el agua que por ahí pasa como por el calor desprendido por el bloque facilita la evaporación de la gasolina
En las s CSI la presión, con bomba eléctrica, debe de ser constante de 2 bar. Siempre. El exceso de gasolina retorna al depósito. El los coches modernos, la presión aumenta o reduce según la depresión del motor. En cuanto a la duración de la presión con el motor apagado, los CSI aguantas unas cuantas horas una noche mas o menos.
Sí, algo así, si aceleras y sueltas, algo varía la presión, supongo que el regulador conectado a la admisión es el culpable. En mi caso la presión se mantiene un rato, como poco media hora por encima de 1 bar, y algo más hasta llegar a 0,0. sobre la presión en carburación, tiene sentido... la pulverización la genera el efecto venturi, así que la "depresión" de aspiración la da el motor, la bomba solo aporta caudal. En el caso de la inyección es lógico pensar que al abrir el inyector la pulverización (sin llegar a un diesel) debe proporcionarse en el circuito de inyección. Por cierto, y sin desviar el tema, un manómetro de 0 a 1,6 Bar lo tengo montado en el retorno del radiador al bote de expansión, puestos a mirar... me dio por ahí... controlar la presión del circuito de refrigeración.
carburacion, nein, venturi cuenta dentro del carbu, pero la gasolina debe estar en el carbu, asi que se precisa presion para meterla ahi, la presion es poca porque solo debe vencer la valvula del flotador del deposito que lleva cada carbu, ese deposito actua como reservorio compensador pon fotos del manometro del circuito de refrig, es mi siguiente proyecto, cuanto tiempo lleva ahi montado ? tipo de manometro ?
Ya me imagino, si yo (que para tí seré un tunero) cuando cambié la carburación, me veía casi obligado a cambiarla bomba por una eléctrica por que un mecánico preparador de aquí me dijo... Eso es la bomba que no te da suficiente caudal, tendrás que montarla eléctrica.... No me parece mala idea, pero el ruido que hacen, lo que se calientan y poco fiables que son,,, me hizo buscar como poner la del 2002ti en mi motor y al final lo pude hacer.
para mi, hasta yo soy tunero, y me averguenzo, asi que imaginate lo que pienso de ti, ja, ja, ja ;-) a mi me encanta la bomba mecanica, es un artilugio acorde con la maravilla que son los carbus zenith que todavia me tienen admirado, como tu dices cero ruido, y cero problemas, por otro lado me imagino que para montar una bomba electrica bien montada en un coche de carburacion habria que pensar en crearle un circuito similar al de inyeccion en el que existe un retorno al deposito, de ese modo la bomba puede disponer de refrigeracion a traves de la propia gasolina, que es como estan pensadas
Cierto, lo que quería decir que la gasolina no requiere alta presión para ser dosificada, presión... "externa" me refiero, solo la necesaria para mantener un suministro adecuado en volumen. OK, deja que vuelva a casa y las cuelgo. Lleva montado unos dos años, es de 1,6 bar, y en operación normal, se mantiene sobre 0,6 a 0,7 bar, si le achuchas llega a unos 0,8 Bar, si no recuerdo mal la apertura del tapón está a 1 Bar. Si no pasa nada el fin de semana salto el charco, así que la semana que viene, en este currordenador no tengo fotos "personales"
La verdad, es que ya colgué fotos y las he localizado El manómetro de gasolina, como comenté tras el pulmón de amortiguación y antes de la rampa Y el del circuito de refrigeración, como comento está intercalado en el manguito de retorno de la parte superior del radiador al bote de expansión, es un punto con circulación permanente. NOTA: tendré que empezara a proteger las abrazaderas con tubo de silicona
me he apropiado de la idea de saica, 0,28 bares de presión de refrigerante saludos answer is: 0,28 bar is my coolant pressure, this one increases a bit when rpms go up, i have been able to read 0,35 almost 0,4 bar
Perfecto, lo has mirado tras dar una vuelta, entiendo. Por cierto... ¿Qué es esa varilla roja que sale tras la batería?
si, si, despues de una vuelta de hora y media continuada, justo apagar y se queda asi, el e9 tuene el tapon tarado a 1 bar varilla roja = amarre de bateria
Buenas En el coche de saica, se ve "el pulmón de amortiguación". Algunos coches no lo llevan, incluso parece que BMW lo ha sustituido por una simple pieza de unión, un empalme de tuberías. Otros llevan dos, uno a la entrada de la rampa de inyección y otro la salida, después del regulador de presión del combustible. ¿Pensáis que es recomendable su instalación? ¿Ventajas, inconvenientes? Saludos
El mío lleva dos, uno el que se ve, el otro en la otra punta de la línea de gasolina en la parte delantera del motor... BMW lo tiene descatalogado, pero he visto que los motores Ford TDdi, no los modernos, vaya, los llevan casi iguales... para gasoil, eso sí...