e9 - M30 CS - presion de gasolina proporcionada por la bomba

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 12 Jul 2015.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    una cuscusacion de las meninges,

    any hydraulic technician on board ?

    i would like to check the pressure that the fuel pump is able to give, there is this or other similar kits that contains the elements to be able to do so

    [​IMG]

    the usual setup for a CS is this one

    [​IMG]


    obviously there is not too much room to put the pressure gauge at the output of the pump, moreover, once the air filter cover is in place you can see nothing

    but the hose that goes to the front carb is free and in a good position to hold the gauge

    [​IMG]

    i learnt, from the specs book that mechanical pump should give 0,21 to 0,25 bar at 4000 rpms

    so my questions are:

    1- is there a chance of meassuring fuel pump pressure output ? you must consider that when the carbs are refuelling their reservoirs, and thus their floater valves opened, Pressure = 0

    2- provided that both carb floaters are closed, do you think that the three pressures are equal ? i mean: ( P = Pr = Pf ), i think so

    3- wich are the odds of those two floaters to be closed simultaneously ? very rare / almost all the time / once every x engine cycles ?

    thanks for your help
     
    Última edición: 13 Jul 2015
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    respuesta,

    here comes the praxis, after some empirical moments...

    [​IMG]

    0,2 bar at iddle

    [​IMG]

    and 0,2bar at any rpm,....no variation

    and obviously, when engine is stopped pressure remains,

    [​IMG]

    the setup adds a bit of control illusion to the engine bay ;-)

    [​IMG]
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    0,2 bar. Yo monté un manómetro en el E24, claro que con bomba eléctrica, proporciona 3 Bar, la puse justo tras el pulmón amortiguador de presión y antes de la rampa de inyección.

    (NOTA) me quedo embobado mirando el estado de tu motor:)
     
    A dequincey le gusta esto.
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    esa era la cuestion, habia oido hablar de 3bar para bombas electricas para inyeccion, con un regulador y tal, pero ni una palabra sobre carburacion y bomba mecanica, encontre en un manual raro unas especificaciones que daban 0,21 a 0,25 bar para dicha bomba mecanica, parece una miseria, pero aparentemente es suficiente,

    es curioso tambien comprobar que dicha presion se mantiene a cualquier rpm, es decir no hay mas presion a mayor numero de rpm, cosa que hubieramos podido esperar en principio

    ahora quiero comprobar cuanto tiempo se mantiene la presion al apagar el motor, imagino que no durara mucho tiempo? no se, toda vez que la gasolina de los depositos de los carburadores se evapora y en ese momento caen los flotadores y se liberan las valvulas,....veremos que mas sorpresas nos depara el mundo de lo empirico ;-)
     
  5. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Las carburaciones se rigen por el caudal y las inyecciones por la presión.

    Esa presion de 0.2-0.3 es lo normal en una carburación.

    Antiguamente cuando faltaba presión lo que se hacía era limar un poco el distanciador de la bomba y si sobraba presión y una aguja nueva no era capaz de cerrar el paso de gasolina se metía un par de juntas gordas, eso a mi me lo han contado mecanicos en los rally , yo he vivido directamente la época donde los coches de diario iban a inyección...
     
  6. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si quieres bomba de gasolina para carburación la facet red top es la que buscas,,, aunque yo soy mas de conservar la mecanica , no se recalienta ni hace ese ruido tan molesto.
     
  7. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    La presión yo creo que recién arrancado y lo paras te durará mas tiempo que en temperatura de servicio y paras, pues el propio calor del colector tanto sea por el agua que por ahí pasa como por el calor desprendido por el bloque facilita la evaporación de la gasolina
     
  8. koldo1

    koldo1 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    bizkaia
    En las s CSI la presión, con bomba eléctrica, debe de ser constante de 2 bar. Siempre. El exceso de gasolina retorna al depósito.
    El los coches modernos, la presión aumenta o reduce según la depresión del motor.
    En cuanto a la duración de la presión con el motor apagado, los CSI aguantas unas cuantas horas una noche mas o menos.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sí, algo así, si aceleras y sueltas, algo varía la presión, supongo que el regulador conectado a la admisión es el culpable. En mi caso la presión se mantiene un rato, como poco media hora por encima de 1 bar, y algo más hasta llegar a 0,0.

    sobre la presión en carburación, tiene sentido... la pulverización la genera el efecto venturi, así que la "depresión" de aspiración la da el motor, la bomba solo aporta caudal. En el caso de la inyección es lógico pensar que al abrir el inyector la pulverización (sin llegar a un diesel) debe proporcionarse en el circuito de inyección.

    Por cierto, y sin desviar el tema, un manómetro de 0 a 1,6 Bar lo tengo montado en el retorno del radiador al bote de expansión, puestos a mirar... me dio por ahí... controlar la presión del circuito de refrigeración.
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    carburacion, nein, venturi cuenta dentro del carbu, pero la gasolina debe estar en el carbu, asi que se precisa presion para meterla ahi, la presion es poca porque solo debe vencer la valvula del flotador del deposito que lleva cada carbu, ese deposito actua como reservorio compensador

    pon fotos del manometro del circuito de refrig, es mi siguiente proyecto, cuanto tiempo lleva ahi montado ? tipo de manometro ?
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    thanks, pero tu sabes que no pondria una bomba electrica, verdad que lo sabes ?
     
    A 315e21 le gusta esto.
  12. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ya me imagino, si yo (que para tí seré un tunero) cuando cambié la carburación, me veía casi obligado a cambiarla bomba por una eléctrica por que un mecánico preparador de aquí me dijo... Eso es la bomba que no te da suficiente caudal, tendrás que montarla eléctrica.... No me parece mala idea, pero el ruido que hacen, lo que se calientan y poco fiables que son,,, me hizo buscar como poner la del 2002ti en mi motor y al final lo pude hacer. :)
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    para mi, hasta yo soy tunero, y me averguenzo, asi que imaginate lo que pienso de ti, ja, ja, ja ;-)

    a mi me encanta la bomba mecanica, es un artilugio acorde con la maravilla que son los carbus zenith que todavia me tienen admirado, como tu dices cero ruido, y cero problemas,

    por otro lado me imagino que para montar una bomba electrica bien montada en un coche de carburacion habria que pensar en crearle un circuito similar al de inyeccion en el que existe un retorno al deposito, de ese modo la bomba puede disponer de refrigeracion a traves de la propia gasolina, que es como estan pensadas
     
    A 315e21 le gusta esto.
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Cierto, lo que quería decir que la gasolina no requiere alta presión para ser dosificada, presión... "externa" me refiero, solo la necesaria para mantener un suministro adecuado en volumen.

    OK, deja que vuelva a casa y las cuelgo. Lleva montado unos dos años, es de 1,6 bar, y en operación normal, se mantiene sobre 0,6 a 0,7 bar, si le achuchas llega a unos 0,8 Bar, si no recuerdo mal la apertura del tapón está a 1 Bar. Si no pasa nada el fin de semana salto el charco, así que la semana que viene, en este currordenador no tengo fotos "personales" :D
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    La verdad, es que ya colgué fotos y las he localizado :)

    El manómetro de gasolina, como comenté tras el pulmón de amortiguación y antes de la rampa

    DSC04182t.jpg

    Y el del circuito de refrigeración, como comento está intercalado en el manguito de retorno de la parte superior del radiador al bote de expansión, es un punto con circulación permanente.

    IMG-20140216-00287.jpg

    NOTA: tendré que empezara a proteger las abrazaderas con tubo de silicona:D
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    michas gracias por las fotos, muy buena idea, me gusta !
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    me he apropiado de la idea de saica,

    0,28 bares de presión de refrigerante

    saludos


    [​IMG]

    answer is:

    [​IMG]

    0,28 bar is my coolant pressure, this one increases a bit when rpms go up, i have been able to read 0,35 almost 0,4 bar
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Perfecto, lo has mirado tras dar una vuelta, entiendo.
    Por cierto... ¿Qué es esa varilla roja que sale tras la batería?
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    si, si, despues de una vuelta de hora y media continuada, justo apagar y se queda asi, el e9 tuene el tapon tarado a 1 bar

    varilla roja = amarre de bateria
     
  20. toñin

    toñin En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    628 csi
    Buenas
    En el coche de saica, se ve "el pulmón de amortiguación". Algunos coches no lo llevan, incluso parece que BMW lo ha sustituido por una simple pieza de unión, un empalme de tuberías. Otros llevan dos, uno a la entrada de la rampa de inyección y otro la salida, después del regulador de presión del combustible.
    ¿Pensáis que es recomendable su instalación? ¿Ventajas, inconvenientes?
    Saludos
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El mío lleva dos, uno el que se ve, el otro en la otra punta de la línea de gasolina en la parte delantera del motor... BMW lo tiene descatalogado, pero he visto que los motores Ford TDdi, no los modernos, vaya, los llevan casi iguales... para gasoil, eso sí...
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Mola ese amarre... no hay que hacer puntería con la llave de tubo
     

Compartir esta página