de nuevo en el lio, esta vez los paneles interiores del porton del maletero son de cartonpiedra y cogen humedad y esto hace que se despegue el tejido asi que: continuara...
No es gran cosa Para los rotos: cola blanca de carpintero metiendola bien por las rajas, luego poner un folio para que no se pegue a la madera que lo presionara, y presionar con sargentas Para hidrofugar y consolidar el carton: latex sin diluir, se vende en droguerias y tiendas de pinturas Cuidado al aplicar de no cegar los agujeros para los clips, si esto sucede pasar luego una broca o igualar con el cutter Embebiendo bien tambien consolida las puntas del carton que normalmente se quedan como deshilachadas Al final seguramente le pasare la lijadora para dejarlo fino antes de pegar el vinilo gris Salud
Tio, descansa, que a este paso te lo acabaras en dos dias y despues te entrara la depre porque ya no tendras mas coche al que meter mano...
Este es un tema que yo tarde o temprano tendré que acometer. Solo que en mi caso esta mucho peor, de hecho ahora mismo no llevo el guarnecido ni la bandeja de herramientas porque da mal aspecto. Pero antes me meteré con los paneles del piso del maletero, planchas de contrachapado de 5 mm que tengo en estado lamentable. El precio de una antigua filtración de agua, por suerte los efectos se quedaron ahí y en un poco de óxido superficial en el suelo que ya se saneó.
david: necesitas plantilla de la plancha del maletero ? lo digo porque no me costaria enviartela en un sobre en papel, y en caso de que lo tengas destrozado, pues... una recomendacion de un tapicero, el contrachapado de 5mm, madera de balsa u ocume, es un material inadecuado por blando, salvo que estes hablando de paneles prensados que suelen llamarse de "laminado", pero que creo que en 5mm no existen mejor material es el carton piedra que tambien llaman tablex, su unica pega (que tambien la tiene el ocume) es que es preciso protegerlo contra humedad, y para eso vale el latex o cualquier otra pintura plastica saludos
Gracias Salva por el ofrecimiento pero creo que para hacer las plantillas aún me valen, la forma aún la tienen. Además me suena que las planchas no son las mismas en el e3 y en el e9. Tendré en cuenta lo que dices sobre los materiales, a ver qué encuentro. Si tengo dudas, te digo. Saludos
atencion e9 y e3-eros he encontrado un material espectacular para la zona de maletero, la llamada "piel de elefante", no es exacto, pero hay que considerar que lo que esta puesto en el coche ha cambiado con el tiempo, en la tercera foto se puede ver la zona que pisaba la caja de herramientas, cuyo tono es mucho mas parecido juzguen ustedes mismos:
a lo largo de la historia de la humanidad el elefante se ha sacrificado con uncion y probervial paciencia y entrega generosa, para la confeccion de zapatos, bolsos, pianos, laca de uñas, rellenos de sujetador de señora, insertos perineales, y bidets portatiles,..., entre otros usos, creo pues decir que el tapizado de mi e9 es la opus magna del sacrificio de los elefantes, y que todo elefante soñaba en su sacrificio con que su culo bien terso conformara ese espacio privilegiado en el maletero de mi coche, o de otro bmw cualquiera, porque, a los elefantes...les gusta conducir !
Sea pues asi, y deseo de todo corazon, que si la parte tersa como dices, es la que tiene el animal en su final de lomo, cuando abras el maletero no te venga el olor de la Africa profunda en aroma de boñiga XXL
despues de encontrar el material simil de la piel de elefante, pues la renovacion del maletero ha tomado un caracter mas "completo", puesto que no era posible abordar solo una parte del asunto y dejar lo demas tal cual, asi que empezamos por fabricar paneles nuevos: y los protegemos con latex: el tablex se corta mas o menos bien con una caladora pero con hoja de corte para acero, y lo mejor es poner la sierra a alta velocidad pues de ese modo se reduce mucho la rebaba despues tapizar con espuma intermedia y grapando la vuelta al tablex:
la otra pieza de suelo mas al fondo tambien ha pedido una sustituta: y un detalle añadiendo un par de lineas de apoyo que no existian en la original:
si ahora viene lo malo, el frente del fondo del maletero tiene este horrible aspecto: algo hay que hacer, pero esta pieza se las trae porque es conformada... primero despellejar: despues de descartar el reforzar, buscamos fabricar en carton piedra de 3mm, asi que sacar plantilla: hago en dos piezas y en dos trozos porque el carton piedra no me da formato en largo: hay un punto critico por lo que veis las lineas de doblez, pues la chapa lleva un confromado en una zona que no es plano: como el lado derecho esta peor, lo copio a espejo menos la abertura de la luz antiniebla tambien cortar con caladora y hoja de acero ya tengo las piezas, ahora a montar: primero conformo los dobleces, para ello preparo un tubo que me de un radio no muy vivo: se ve que esta conseguido el deformado que se parece a la superficie de apoyo:
un paso mas, vamos a crear la pieza trasera: primero pegamos la derecha a la izq., como debe resistir le metemos una pestaña de refuerzo dado que hay espacio por detras la lija es para abrir el poro del carton y que pegue bien la cola tambien trazamos una rayas para ayudar al encolado colocamos una cinta primero por el lado opuesto cola carpintero y presion presentamos ya el frente completo, y lo comprobamos en el coche para ajustar preparo la zona para el encolado final, nivelando los apoyos con cartones de nuevo construyo las uniones con cinta y libero trozos para los pliegues vamos montando dando la curvatura y pegando con la cinta le damos la vuelta y apoyo en la mesa y encolo por el lado trasero quito el exceso de cola con el dedo y reparto bien aspecto final del cordon, debe ser resistente pero no abultar mucho:
impreionante , como siempre ;-) buen trabajo. (voy a mirar rapidamente el foro yanqui, a ver que dicen los remilgaos)
No creo, sinceramente, que ver un brico de estos y tener una ereccion sea bueno. Aparte de esta contrariedad, tengo que retapizarme el maletero enterito, pero con moqueta que ya tengo, el panel trasero es ligeramente parecido al tuyo en cuanto hay la forma doblada en la parte superior, y como esta hecho cisco del tiempo en que la goma del malerero no ajustaba y al llover se me inundo varias veces, quiero hacerme uno, no se si el carton piedra en una sola pieza, y queria saber a que grado de torsion crees que podria partirse.. Te va a quedar niquelao mariquita!!! :xray: tu banco de trabajo es como el mio, pero me quede sin electricidad en el taller..:ar:
cuidao con las erecciones, que luego... bueno tema carton piedra, yo estoy usando dos materiales, cuando se precisa resistencia y es una pieza plana, entonces tablex, o carton prensado con resina, yo creo que es lo que tambien se llama "DM", uso en un formato de 4mm (es el material marron), aqui el formato basico es de 1,40 x 2,40m para las piezas que no precisan resistencia alta, y deben ser conformadas (ligeramente) estoy usando carton piedra de color gris, que creo que es un material algo mas heterogeneo y que compro en 2mm y formato de 1,05m x 70cm, este es uno de los problemas y es que parece que no hay otro formato mas grande, por lo que para el ancho del coche hay que unir dos trozos, cosa que no me satisface mucho preguntas por la torsion, entiendo que te refieres a que se pueda doblar, bueno, pues admite curvas de radio amplio, eso si en caso de que la zona doblada presente aberturas (como la de los pilotos traseros de mi caso) el radio de doblado admitido es menor, en caso de precisar quiebros como los que yo he hecho basta con doblar en torno a un tubo, pues si se dobla en esquina viva, casca aunque hay una solucion, si se quiere hacer una esquina a 90º, se procede asi: se moja el carton piedra con un poco de agua con una esponja, se deja que se empape por dentro (unos minutos), se dobla en fases sucesivas (poco a poco) hasta llegar a canto vivo, entonces se deja secar, finalmente ya seco se protege con latex sin diluir o con cola carpintero, esto lo dejara permanente y volvera a aglomerar los componentes del carton espero que sea la respuesta a tu pregunta salud
te vas a tener que mirar lo de tu pasion por los usa, a ver si vas a terminar corriendo por alli en plan forrest gump ;-)
El DM lo conozco bien, trabajo con materiales de todo tipo, de hecho hasta me fabrico muebles.. Vale, lo del carton piedra esta aclarado, voy a plantearme mas tiempo de ejecucion y hacerlo tambien en fibra de vidrio, la pieza vieja serviria de molde, incluso segun fuese, podria "Forrar" la vieja y darle un nuevo aspecto con la fibra... Forzar las curvas y rematar las esquinas despeluchadas, luego enmoquetar y pisito listo.. Sigo pensando.. tic tac:juggle2:
bien, pero cuidado la fibra de vidrio es rigida por definicion, lo que en mi caso la hace descartable como material para esa zona si se hiciese en fibra seria impoisble montar, al montar se precisa doblar un poco la pieza para que entre, de ahi el carton piedra saludos
Mmmmm.... disiento querido, la fibra de vidrio es rigida, si, pero da como para doblar esos dos centimetros necesarios para encajar la pieza, el tema esta en el grueso que se le de, ( a mayor grueso mayor coñazo el aplicar las capas y capas)y naturalmente el voladizo de la pieza, naturalmente con 5 centimetros de saliente imposible doblar, pero ¿que puede haber, 10,15?, ademas no es una pieza que por suerte se tenga que retirar continuamente, a no ser que estes aburrido. Continuo pensando..](*,)