Hola: Nunca escribo por aquí . Aprovecho para presentarme por aquí. Soy Kikirock y suelo estar por el foro E34. Escribo por un problema que tiene el coche de mi hermano 320D E90 Automático. De un tiempo a esta parte a veces se queda sin fuerza , no tira . El problema es tal, que mi hermano ya no lo aparca en rampa porque a veces no puede salir de la poca fuerza que tiene. Me gustaría saber si os ha pasado y cuál puede ser el problema . Gracias de antemano . Saludos
Me pasó algo similar y era el fap. Aunque mi pérdida de potencia fue constante, es decir, se quedó sin potencia de manera permanente. Lo que hacía era desconectar el tubo de la egr y ganaba algo de potencia, acabé vaciando y anulando electrónicamente.
Pueden ser mil cosas, primero has de pasar una máquina de diagnosis a ver si registró algo la unidad de motor. Si no tienes y no quieres gastar compra un elm327 tan siquiera que cuesta unos 5e, para leer los códigos de averías de la uce motor vale perfectamente
Buenos días, el filtro de partículas muchas veces hace que el coche se parezca a un pisa papeles, como te dicen los compañeros pásale la diagnosis,yo estoy por Madrid, si necesitas ayuda sin ningún problema te ayudo(sin cobrar),pero lo más seguro sea una chorrada .
Gracias por la respuesta hoy viene a verme y probaré el coche a ver cómoresponde y por dónde empiezo a mirar . Saludos
Gracias por la respuesta . Hoy viene a verme y probaré el coche lo primero . Tengo el Carsoft que suelo usar con mi E34 , no se si valdrá para el de mi hermano . El len también lo tengo , si no funciona el Carsoft, usare el Elm . Saludos
Gracias por el ofrecimiento . De momento voy a probar con lo que tengo , si no consigo nada , te tomo la palabra . Saludos
Bueno pues ya he mirado el coche . Con el Carsoft no he podido por problemas con el ordenador .El ELm si ha conectado y me ha dado fallo en la EGR y luego me han salido estos fallos C04CC, C0212 y P11E1 . De momento me voy a centrar en la EGR , la desmontaré , daré un buen limpiado y montaré . Además tengo que sacar todo el anticongelante , hacer una limpieza de circuito y volver a poner anticongelante nuevo . Mi hermano se equivocó y echò aceite en la botella de anticongelante . Además légate camio de aceite y filtro . También lo tiene que llevar a BMW a una campaña de airbag , le han mandado una carta el otro día. Saludos
Prueba lo que he dicho, desconecta el tubo de vacío de la egr, que no cuesta nada y prueba el coche, a mí también me marcaba fallo de la egr, al final fue el fap, ni Egr, ni Electrovalvulas, ni tubos de vacío, nada, al final fap saturado, con el ista puedes hacer una prueba de comprensión y ver lo lleno que está.
Ok, haré eso a ver que pasa. De ser el fap cuál es la solución??. Vaciarlo??, cambiarlo??. Si se vacía pasará itv??? Saludos
El FAP lo puedes limpiar aunque es caro, lo puedes sustituir aunque es extremadamente caro o lo puedes anular y no tener problemas nunca más, yo lo llevo anulado (vaciado y electrónicamente) y pasé la itv sin problemas, si haces mucha conducción urbana vacíalo porqué sino vas a estar en las mismas en unos meses.