E90 - 320d automatico turbo roto ??

Ramonsan

En Practicas
Modelo
320d aut.
Reacciones
1
saludos a tod@s mi e90 320d aut. de dic. de '05 solo con 40100 km. ayer me dejo tirado en la autopista, de repente perdida de potencia y silbido muy fuerte que retumbaba dentro al acelerar, asi que grua y al conce, aun no me han dicho nada pero por sus comentarios apunta a que pueda ser el turbo. Que opinais?, os ha pasado a alguno, si es asi se tienen que hacer cargo BMW Iberica aunque ya no este en garantia? cuantos €uros cuesta esto?. Gracias y saludos a todos

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues es raro que los 320d 163cv rompan turbo... auque bueno hablando del 320d ya se rompían también los del 320d e46 150cv, los únicos que no daban fallos de eso eran los primeros 136cv

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Ramonsan;6724752 dijo:
saludos a tod@s mi e90 320d aut. de dic. de '05 solo con 40100 km. ayer me dejo tirado en la autopista, de repente perdida de potencia y silbido muy fuerte que retumbaba dentro al acelerar, asi que grua y al conce, aun no me han dicho nada pero por sus comentarios apunta a que pueda ser el turbo. A)Que opinais?, os ha pasado a alguno, si es asi B)se tienen que hacer cargo BMW Iberica aunque ya no este en garantia? cuantos €uros cuesta esto?. Gracias y saludos a todos
A) Posiblemente sea el turbo, si
B) Se tienen que hacer cargo ellos, mira otros temas y vera como si que se suele exigir, y si no, quejate a BMW Iberica.......
que como te la cuelen el arreglo es una pasta, no se si al rededor de 2mil y pico de aauros.......

Ramonsan

En Practicas
Modelo
320d aut.
Reacciones
1
Muchas gracias por la info, ya me veo llamando a BMW Iberica...

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Ramonsan;6724910 dijo:
Muchas gracias por la info, ya me veo llamando a BMW Iberica...

3500€ moniatos vale el del e46 de 150cv.... turbo mas dos catalizadores y pezuña de obra.

Ya te puedes ir quejando....#-o

Ramonsan

En Practicas
Modelo
320d aut.
Reacciones
1
muchas gracias pilsener, espero que entre mañana y el martes me confirmen de que se trata, ya pondre aqui el desenlace de este tema...
saludos.

M

manuelmo

Invitado
vaya movida, cada vez estoy mas convencido que me tenia que haber quedao con el altea tdi sportup que le vendi a mi vecino , lleva ya 140000 km y va como un tiro y cero problemas y yo ahora acojonao con el 320d rezando para que no se joda el turbo,manda huevos con el paston que valen estos coches. Mi mujer tiene un megane dci 120cv con mas km que es baul de la piqué y todavia no se ha quejado y me costo 7500 euros de segunda mano va como la seda.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Es raro que rompa el turbo y no la valvula que es lo que suele fallar ,pero si el trato no ha sido bueno podria haber pedado,espero te lo cubra la garantia,son 1200€ mas unos 200€ de m.o.

saludos

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Lo raro es que cuando un turbo rompe la inmediata es gastar aceite y echar humo blanco, si lo que oyes es un silbido fuerte y pérdida de potencia, puede ser algún manguito del turbo a la admisión.

sds.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
jbenito;6735136 dijo:
Lo raro es que cuando un turbo rompe la inmediata es gastar aceite y echar humo blanco, si lo que oyes es un silbido fuerte y pérdida de potencia, puede ser algún manguito del turbo a la admisión.

sds.

+1 Casi seguro que sea un manguito.Si hubieras cascado el turbo...

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Hola compañeos aprobecho este tema para comentar una cosa, a mi no me ha pasado nada de momento y estoy muy contento con mi 320d y mi duda es si algun dia se me jodiera el turbo (dios no quiera) y bmw iberica no se quisiera hacer cargo por el precio que te cobran pues la verdad le puedes poner un turbo mas gordote, por ejemplo suponer que nuestro turbo esta preparado para dar 200 cv y saca 163cv en mi caso , c**o le monto uno que apretado de 250 cv y lo reprogramo a 200cv y roblema resuelro no? ahora otra cosa esque se haga cargo bmw iberica entonces pago la mano de obra y santas pasquas lo qe si no les toleraria seria la repro a la baja yo he comprado un coche con unas prestaciones y lo quiero igual que cuando lo compre eso si lo tengo claro, prdon por el tochillo jeje

Kert

Forista
Reacciones
19
Siempre se comenta rotura de turbo,incluso en el taller,que estando en garantia no tienen que enseñarte la pieza estropeada y quedan muy bien diciendo que han cambiado elturbo,pero el 90% de los casos es la valvula EGR,que a comparacion del turbo,es una pequñisima averia,muy frecuente en motores turbodiesel.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Kert;6736444 dijo:
Siempre se comenta rotura de turbo,incluso en el taller,que estando en garantia no tienen que enseñarte la pieza estropeada y quedan muy bien diciendo que han cambiado elturbo,pero el 90% de los casos es la valvula EGR,que a comparacion del turbo,es una pequñisima averia,muy frecuente en motores turbodiesel.

=;la EGR es otra historia,te equivocas de valvula:roll:...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
dan22;6736392 dijo:
Hola compañeos aprobecho este tema para comentar una cosa, a mi no me ha pasado nada de momento y estoy muy contento con mi 320d y mi duda es si algun dia se me jodiera el turbo (dios no quiera) y bmw iberica no se quisiera hacer cargo por el precio que te cobran pues la verdad le puedes poner un turbo mas gordote, por ejemplo suponer que nuestro turbo esta preparado para dar 200 cv y saca 163cv en mi caso , c**o le monto uno que apretado de 250 cv y lo reprogramo a 200cv y roblema resuelro no? ahora otra cosa esque se haga cargo bmw iberica entonces pago la mano de obra y santas pasquas lo qe si no les toleraria seria la repro a la baja yo he comprado un coche con unas prestaciones y lo quiero igual que cuando lo compre eso si lo tengo claro, prdon por el tochillo jeje

No reprograman a la baja,es que los turbos con referencia buena llevan otra válvula wastegate mas tranquila y progresiva,por eso parece no tener tanta patada,ya he descubierto que la patada esta un pelin mas arriba,ya me vuelve a saltar el DTC :descojon:como en antaño,además el turbo necesita un rodaje...ya lo noto mas suelto...

Referente a si lo cubre BMW_IBERICA ,pues siempre que el coche aya pasado todas las revisiones y no tenga instalados elementos NO ORIGINALES,hacen alguna atención ya que saben del defecto de estas piezas pero no lo reconocen en publico como las CAÑAS:axe:.

En cuanto a poner uno mas gordo ,algún preparador podría hacerlo ,pero no creo que en el foro haya alguien capaz,ya que hay que adaptar la electrónica misteriosa del e90...

llevo un par de días preguntando por un central y nadie sabe nada:-#

imaginate poner un Turbo mas gordo:roll::roll::roll:.

Te mando MP...por otra cuestión

saludos

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
TITORADIO;6736661 dijo:
No reprograman a la baja,es que los turbos con referencia buena llevan otra válvula wastegate mas tranquila y progresiva,por eso parece no tener tanta patada,ya he descubierto que la patada esta un pelin mas arriba,ya me vuelve a saltar el DTC :descojon:como en antaño,además el turbo necesita un rodaje...ya lo noto mas suelto...

Referente a si lo cubre BMW_IBERICA ,pues siempre que el coche aya pasado todas las revisiones y no tenga instalados elementos NO ORIGINALES,hacen alguna atención ya que saben del defecto de estas piezas pero no lo reconocen en publico como las CAÑAS:axe:.

En cuanto a poner uno mas gordo ,algún preparador podría hacerlo ,pero no creo que en el foro haya alguien capaz,ya que hay que adaptar la electrónica misteriosa del e90...

llevo un par de días preguntando por un central y nadie sabe nada:-#

imaginate poner un Turbo mas gordo:roll::roll::roll:.

Te mando MP...por otra cuestión

saludos
ok pues bueno que se le va ha hacer, porque claro tienes razon la electronica del e90 es mas complicada que la ostia

M

maholinn

Invitado
Ramonsan;6724752 dijo:
saludos a tod@s mi e90 320d aut. de dic. de '05 solo con 40100 km. ayer me dejo tirado en la autopista, de repente perdida de potencia y silbido muy fuerte que retumbaba dentro al acelerar, asi que grua y al conce, aun no me han dicho nada pero por sus comentarios apunta a que pueda ser el turbo. Que opinais?, os ha pasado a alguno, si es asi se tienen que hacer cargo BMW Iberica aunque ya no este en garantia? cuantos €uros cuesta esto?. Gracias y saludos a todos

Estoy con Jbenito; un silvido fuerte dentro del coche y ninguna potencia ni humos ni ruidos raros, de repente o haciendo algún adelantamiento; es probable que sea el manguito del intercooler que se ha soltado. A mi me pasó en el laguna y la descripción que das era la misma.

Además en un coche automático los turbos deben de sufrir menos, por aquello que no los podeis llevar en una marcha demasiado larga.

Ya nos contarás. Saludos,

Ramonsan

En Practicas
Modelo
320d aut.
Reacciones
1
Bueno compañeros ayer por la tarde fui al conce y si, el turbo ha petado, pero me dijo el jefe de taller que hoy se pondria en contacto con BMW Iberica para pedir que se hagan cargo, dice que al llevar solo 40.000 km ve muchas posibilidades de que asi sea, yo por mi lado tambien llamare a atencion al cliente para tramitarlo por mi parte, pienso que no esta de mas, la mano de obra de esto ronda los 500 € y el turbo me parece que mas de 1500, hoy me daran el presupuesto, ya os mantendre informados, saludos a todos.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Ramonsan;6739190 dijo:
Bueno compañeros ayer por la tarde fui al conce y si, el turbo ha petado, pero me dijo el jefe de taller que hoy se pondria en contacto con BMW Iberica para pedir que se hagan cargo, dice que al llevar solo 40.000 km ve muchas posibilidades de que asi sea, yo por mi lado tambien llamare a atencion al cliente para tramitarlo por mi parte, pienso que no esta de mas, la mano de obra de esto ronda los 500 € y el turbo me parece que mas de 1500, hoy me daran el presupuesto, ya os mantendre informados, saludos a todos.

Llevo mas de 20 años en el oficio de macánica, te vuelvo a repetir si solamente es un silbido y no hay consumo de aceite dudo seriamente que el turbo esté mal, mas que dudas, sospechas, también te puedo decir que he cambiado varios turbos de bmw, y todos tenían consumo de aceite y echaban mucho humo blanco, yo le pediría al jefe de taller de bmw, que te explique el porqué del silbido, siempre y cuando no sea roce y porqué tu coche no gasta aceite si el turbo se le a estropeado.

sds

Ramonsan

En Practicas
Modelo
320d aut.
Reacciones
1
gracias por el consejo a vosotros que sabeis, hare lo que dices y le preguntare al jefe del taller.
salu2.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
maholinn;6736935 dijo:
Estoy con Jbenito; un silvido fuerte dentro del coche y ninguna potencia ni humos ni ruidos raros, de repente o haciendo algún adelantamiento; es probable que sea el manguito del intercooler que se ha soltado. A mi me pasó en el laguna y la descripción que das era la misma.

Además en un coche automático los turbos deben de sufrir menos, por aquello que no los podeis llevar en una marcha demasiado larga.

Ya nos contarás. Saludos,

El turbo sufre más al llevarlo en una marcha larga? entonces cuidar el turbo va en contra del consumo?
Quiero decir si cambias tal como indica el effcient dynamics a 2000rpm es peor para el turbo que cambiar a 2500 o 3000?

Saludos!

M

maholinn

Invitado
dcb69;6741604 dijo:
El turbo sufre más al llevarlo en una marcha larga? entonces cuidar el turbo va en contra del consumo?
Quiero decir si cambias tal como indica el effcient dynamics a 2000rpm es peor para el turbo que cambiar a 2500 o 3000?

Saludos!

No no quiero decir eso. Es turbo y toda la mecánica diría yo, sufre más cuando comodones como en mi teneis un claro ejemplo, por no reducir cuando es necesario, acelera más; el coche consume más, se calienta más y sobre todo el turbo mete toda la presión posible, llevando el coche en los entornos de las 2.000 rpm no creo que pase nada. Lo malo es ir a 1000 y pocas y por no reducir, acelerar y ya... Como estos coches lo permiten... Pues eso.

Con un automático no es posible; el coche "se reduce" solo. Eso es lo que quería decir.

Saludos,

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
maholinn;6741671 dijo:
No no quiero decir eso. Es turbo y toda la mecánica diría yo, sufre más cuando comodones como en mi teneis un claro ejemplo, por no reducir cuando es necesario, acelera más; el coche consume más, se calienta más y sobre todo el turbo mete toda la presión posible, llevando el coche en los entornos de las 2.000 rpm no creo que pase nada. Lo malo es ir a 1000 y pocas y por no reducir, acelerar y ya... Como estos coches lo permiten... Pues eso.

Con un automático no es posible; el coche "se reduce" solo. Eso es lo que quería decir.

Saludos,

muy bien explicado...por cierto lo mio fue la valvula al final de la geometria pero con ella va el turbo,,,

Ramonsan

En Practicas
Modelo
320d aut.
Reacciones
1
Ya esta, esto parece que llega a su fin, esta mañana yo he llamada a Atencion al cliente de BMW y por su parte el concesionario (BMW Muntañá, C/ Pujades de BCN) ha hecho lo mismo y esta tarde a las 18:00 hrs. me han llamado del conce para decirme que BMW se hace cargo del turbo que son aprox. unos 1500 € y yo solo tengo que pagar la mano de obra que seran alrededor de los 500 € me han dicho que posiblemente este para el viernes.
saludos.

Kert

Forista
Reacciones
19
TITORADIO;6736577 dijo:
=;la EGR es otra historia,te equivocas de valvula:roll:...

Ostras!!!me cole:-#,tienes toda la razon,pero ahora no me acuerdo el nombre de la dichosa valvulita :roll:

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Kert;6743671 dijo:
Ostras!!!me cole:-#,tienes toda la razon,pero ahora no me acuerdo el nombre de la dichosa valvulita :roll:
la de la geometria o algo asi, me parece que el nombre es westgate oalgo asi

carlos 67

Forista
Reacciones
0
dan22;6736392 dijo:
Quien asegura que tiene 163 cv ?? yo subi el mio al banco de potencia y sorpresa 152 cv (banco de potencia Dimsport)