e90 320d - (mi Celica ha muerto)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vHaaT, 13 Feb 2006.

  1. vHaaT

    vHaaT Guest

    Hola compañeros,

    Primero deciros que hace años que sigo este foro y que siempre he sido un apasionado de los BMW, marca que en españa tiene mucho que agradecer a un foro como este.

    El jueves íba por la autopista con mi suegra a 120 km/h con mi Toyota Celica Vvti 143 cv, y de golpe se escuchaba un ruido que me parecía la correa de distribución, así que decidí no pasar de 2.000 rpm y meterlo en el parking.

    Al día soguiente llamo a Toyota, el día 2 de febrero (7 días entes) el coche había pasado la revisión completa de 70.000 km y constaba que habían tensado la correa entre otras cosas. Después de bajarlo a taller, yo me quedé para recogerlo, me dicen que hay una rotura de bielas y que el ruido ese se produce al chocar partes mecánicas internas..... mi cara se quedó blanca y con sudores.... yo no soy mecánico, pero la palabra biela ya me sonaba de los m3 e46..... no sabía ni que hacer, ni que decir, ni donde ir (el coche se quedó en tayer).... Total, que me dijeron que me llamarian el Lunes (hoy) porque tenían que hacer un presupuesto 'concienzudo'.

    En vista de que no me decían nada y yo hace 4 días que no duermo, he decidido llamarles para preguntar presupuesto..... Un señor muy amable ha emitido los sonidos: C.I.N.C.O. .M.I.L. .E.U.R.O.S....:vom: :vom: :vom: :vom: :vom:

    Así que tengo una indignación tremenda, un coche que lo compré hace 4 años, con garantía agotada (3 años), por el que aún estoy pagando préstamo.... ffffffffffffffffffffff



    Este fin de semana y aunque no sabía el alcance de la reparación, pensaba que serían unos 2.000 eurazos, he decidido que nunca más voy a comprarme un coche en propiedad, me ha tocado la china y no quiero que me vuelva a pasar algo semejante. Como tengo empresa he estado mirando rentings y según las cuentas me podría hacer con un e90 320d algo equipado.

    El sábado fui a mirar alguno que otro al concesionario, pero es una put* mierd* ir a ver coches con desilusión... así que supongo que si todo sale bien puede que sea un futuro asíduo al foro.

    Sorry por el tocho!
     
  2. trial85

    trial85 Guest

    Vaya putada lo del Celica, si acababas de hacer la revisión debes reclamar y seguro que de algo se tienen que hacer cargo.
    Y si finalmente te decides por el 320d no te arrepentiras.
    Bienvenido!!
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    hay una garantia despues de hacer la revision, si es por alguna de las piezas o partes que han revisado, informate y animo
     
  4. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    A mí me ha pasado algo similar, tenia y tengo un opel, que hace 1 mes se le rompío la " CADENA DE DISTRIBUCION ", sí la cadena, no la correa, total que en estos meses tenía previso cambiar de coche y ésto te rompe todos los esquemas.

    Como había pasado todas las revisiones en taller oficial, decidí hablar con la marca para negociar la reparación, ya que se trataba de una pieza que carece de mantenimiento, y dura la vida útil del coche, cosa que con 5 años no había cumplido, y aunque fuera de garantía, y con medio motor roto, he pagado 850€, el resto hasta 2300, lo ha cubierto la marca,

    Y por supuesto estoy esperando mi 325 touring.

    Suerte, y aprieta a la marca, diles que ibas a cambiar el coche por otro toyota, y esto te hace dudar.
     
  5. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    vaya putada.la averia de tu coche esta claro que el tema de los coches es cuestion de suerte.y el toyota es uno mas a pesar de su tan vendida fama de fiabilidad
     
  6. Animo chaval ,yo he pasado por casi lo mismo que tu (me falto la suegra pero fue un 15 de julio en jaén a las 4 de la tarde y no vino la grua hasta las 6, asi que no se que es peor, con todos los respetos para con tu suegra), pero desde que tengo el e90 se me he ha olvidado todas mis malas experiencias con el motor de los coches (...........);-) ;-)
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo reclamaria o les meteria algo de miedo con que vas a ir al consumidor, muchas veces por evitar mala fama o este tipo de asuntos suelen hacer una rebaja considerable en el arreglo.
     
  8. EGAN

    EGAN Guest

    Mala suerte, pero ahora no te quedes de brazos cruzados. Hace como 6 ó 7 años, lleve un seat ibiza que teníamos en casa a la revisión periodica. Al sacar el coche del cocesionario oficial, 2-3km, empezo a arder, suerte que había un taller mecanico alli mismo, suerte que tenían extintor y suerte que éste estaba cargado. Se pudo apagar el coche, eso si con muchos desperfectos de la parte del motor. Se habían dejado el manguito de la gasolina mal colocado, no lo querían reconocer pero después de un par de meses, pagaron el arreglo. Yo no dejaría de reclamar, cartas a la casa toyota, al consumidor a donde sea.
     
  9. vHaaT

    vHaaT Guest

    Gracias a todos por el apoyo, creo que lo necesitava.

    Esta tarde he hablado con un afectado por la misma avería, que se produce cuando el aceite está bajo de nivel, aunque no llegue al mínimo (no se para qué demonios está el testigo del aceite, ¿para decirte que se te ha jodido el coche?) y me comenta que en su caso Toyota ha corrido con los gastos por entender que se trata de un problema de fabricación.

    Pues he llamado a atención al cliente de Toyota mostrando mi indignación por la avería y que espero me solucionen el problema. Espero que la marca se haga responsable de la unidad defectuosa, no se puede entender de otra manera, y todo quede en unos días sin coche.

    De todas formas ya os digo que el 320 cae pero que fijo, fijo!
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno, pues espere que se arregle el asunto
    de todas formas, lo mismo te puede pasar con el bmw, no son precisamente un paradigma de fiabilidad mecanica
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    reclama, teniendo las revisiones pasadas reclama, amenazalos con denunciarlos etc etc...
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, antes de nada decirte que lamento mucho lo que te ha pasado; solamente los que hemos pasado por ahí sabemos de que estamos hablando...

    Espero que Toyota, que me consta es una marca seria, sepa arreglar tu problema, pero te digo, si la política empresarial de esta marca se asemeja a la de renault, reclama una vez y déjalo... Que no te pase como a mí, que estuve a punto de subirme a Avda de Burgos para esperar a un tal P***o G*******z de atención al cliente de renault, para partirle la cara... Te ponen de los nervios, con tanta chulería gratuita y tantas lechesss...

    Mi laguna petó (bielas, cigüeñal y dos cilindros) cuando tenía 3 años y dos meses (los mismos meses que habia pasado la garantía), la revisión pasada hacía 2.000 Km. con 72.350 km justitos el coche. Sin entrar en detalles, que todavía me cabreo, me costó la broma 6300 €, un cambio standar de motor (se quedan con el petado y te ponen otro reparado en fábrica). Lo reparé por que aunque me costaba ese pastón, mas perdía si lo vendía a un desgüace.
    Bien pues un año y medio después, se jodió la correa de la distribución, arrancando en la cochera de pronto clak, llamo al taller, se lo llevan y la correa rota, total reparación 3000 €. (Una correa se supone que nueva, con el motor nuevo y 30.000 km)...

    Me permito darte otro consejo, te lo arreglen o nó, no dudes en deshacerte del coche...

    Suerte y Un Saludo,
     

Compartir esta página