E90 (320d) - Radio Professional - MP3 - Entrada Aux - IPod

Tema en 'Audio BMW' iniciado por anto37, 9 Jun 2005.

  1. anto37

    anto37 Guest

    Hola a todos, he echado un vistazo a todos los mensajes del foro audio y no encuentro respuesta a mi duda concreta:
    A ver, tengo el E90 con la radio Professional sin cargador. Lee los cd's con mp3, pero tiene el enorme defecto de que no reconoce carpetas, o sea que hay que meter todas las canciones en el directorio raíz (lo cual es una puñetería teniendo en cuenta que puedes meter 100 canciones sin ningún problema en el cd).
    El coche tiene una entrada de minijack (creo que se dice así) en el hueco que hay al abrir el reposabrazos delantero (al lado de la entrada pone AUX).
    Mis preguntas:
    ¿es esta entrada Aux la que sirve para conectar un Ipod?
    Si conecto un Ipod ¿veré en la pantalla de la radio las distintas carpetas?
    ¿hay alguna solución mejor que la del Ipod?

    Muchísimas gracias.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola. Sabia que el E90 y los ultimos buissisnes de los modelos anteriores leian mp3, pero no que no lo hacian de las subcarpetas.

    A la entrada aux puedes conectar lo que quieras (de audio claro), un discman, un lector de mp3, una radio portatil...lo que quieras. Si conectas un Ipod a ese minijack lo unico que veras en el display sera lo mismo que con el resto de aparatos...AUX, con la unica spoibilidad de subir o bajar el volumen de la radio...Las gestiones del aparato, display especificos y demas fucniones son propias del aparato que tengas conectado ya que esa entrada es tan solo una entrada de sonido unica y exclusivamente.

    Para el Ipod hay muchisimos interfaces y para casi todos los modelos de BMW, para el E90 aun no esta disponible ya que es un modelo nuevo, pero no creo que tarde mucho en aparecer en el mercado...Si te gusta el Ipod yo me lo compraria sin dudarlo, en breve podras ponerlo y lo podras manejar desde el volante MF (si lo tienes).

    Saludos
     
  3. anto37

    anto37 Guest

    Muchas gracias pLEy, lo has explicado clarísimo. Ahora lo entiendo.
    Sobre lo de las subcarpetas, según el manual de la radio se supone que sí las lee, pero por mi parte no ha habido forma, y he probado con bastantes cd´s.
    Sobre lo del Ipod, parece la mejor solución, pero claro, con el interfaz, no con la entrada Aux. ¿Sabes cómo puedo saber cuándo sacan el interfaz para el E90? ¿Alguna web, el concesionario?
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Leer carpetas las lee, eso es cierto, pero no se decirte exactamente como se hace, si miras los post recientes veras que alguien con un E90 comenta como acceder a las carpetas.

    Cuando salga el Ipod no te preocupes que nos enteraremos rapidamente aqui en el Foro ;)
     
  5. anto37

    anto37 Guest

    Ostras pLEy, tienes toda la razón, he encontrado el mensaje y, efectivamente, el reproductor lee las subcarpetas (me lié yo solo).
    Muchas gracias de nuevo.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    De nada hombre ;)
     

Compartir esta página