Dado que los del club steptronic tienen unanimidad al respecto, me gustaría saber qué opinais los que teneis el cambio manual en vuestros serie 3. ¿Estais satisfechos con el cambio manual de vuestro coche? Saludos a todos
es muy rápido y efectivo, ahora bien, a algunos foreros les ha dado problemas el embrage y el volante motor, cosa que no es nueva en este modelo, si no que ya viene de lejos, e46. Por lo demás muy bien.
Corto ràpido y preciso...un poco duro al principio, pero tiende a suavizarse con el uso...Bien, muy bien.
Un pelin duro al principio al igual que la direccion asistida, pero creo que muy preciso. Me encanta. Saludos
No me gusta la marcha atras, en situaciones de stress al volante te equivocas a veces Tampoco me gusta el embrague, duro y de muy largo recorrido Las demas marchas entran bien cuando te acostumbras
si me preguntaran qe es lo qe menos te gusta de tu serie 3 lo tendria clarisimo caja de cambios y embrague. Con esto no quiere decir que este descontento con mi e90 pero esperaba algo mas en este apartado.
Asi es una caja bmw, levan 30 años siendo iguales (en mi 635 la marcha atrás está en la misma posición). Los embragues duros... no sabeis lo que es un embrague duro, nosotros lo solemos llamar embrague para hombres
bastante contento,pero me gustaria probar el automatico,debe ser una maravilla. Yo el embrague no lo veo duro en el mio,para embrague duro el a6 del 2000 que tenia mi padre, eso si que era embrague duro...
Pues al igual que han cambiado la orientacion del volante hacia el conductor y tantas otras cosas, en treinta años ya es hora de evolucionar tambien en este aspecto y el coche digo yo que sera tambien para hombres que no tenemos pies y piernas de futbolistas:wink:
Tengo automático pero me dan coche de sustitución manual. Me parece una caja estupenda, muy bien escalonada, desarrollos perfectos, embrague rápido, me encanta. Le pongo un negativo en la innecesaria dureza de la palanca, su recorrido muy largo y la dureza de la marcha atrás. Por cierto, en todos ellos he notado un taqueteo del que muchos os quejáis en el pedal del embrague. Saludos
Ya, si yo no digo que no evolucionen pero es el espiritu de bmw y tradición.. Embrague duro, caja de cambios dura, dirección dura... lo asocian a deportividad. Para tener todo blandito ya están los mercedes
Para duro el embrague de mi ex e36, a su venta con más de 350.000km tenía el embrague de serie. Nuevo no estaba, pero funcionaba perfectamente. No se si os pasará lo mismo que a mi, pero cuando cojo cualquier otro coche siempre opino lo mismo de las demas cajas de cambios... menuda mierda de caja son las demás, de hecho hasta me preocupé por el corolla de mi hermana, me parecía una castaña... pregunté y es que es así, que estoy mal acostumbrado por los bmw jeje!
A mi las cajas manuales de BMW hace 10 años me parecían lo mejor de lo mejor en precisión aunque los embragues me resultan demasiado duros. Pero a día de hoy hay cambios mucho más precisos. Comparado con un serie 3 el Honda Accord tiene una caja de cambios que se maneja con una precisión y facilidad tremenda. El tacto del Accord es un poco metálico para mi gusto -me gusta más el de BMW- pero la del japonés parece una caja bastante más moderna. Después de conducir un Accord la caja del serie 3 parece en cierto modo un poco de camión (salvando las distancias, lógicamente). También es cierto que los motores del serie 3 necesitan cajas más robustas porque tienen más par motor.