E90/91/92 cambio manual ¿estáis contentos con el cambio?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bebop, 26 Feb 2007.

?

¿Estas satisfecho con el cambio manual de tu Serie 3?

  1. Totalmente satisfecho

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Bastante satisfecho

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Poco satisfecho

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Deseando pasarme a un steptronic

    0 voto(s)
    0,0%
  1. bebop

    bebop Guest

    Dado que los del club steptronic tienen unanimidad al respecto, me gustaría saber qué opinais los que teneis el cambio manual en vuestros serie 3.

    ¿Estais satisfechos con el cambio manual de vuestro coche?

    Saludos a todos
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    es muy rápido y efectivo, ahora bien, a algunos foreros les ha dado problemas el embrage y el volante motor, cosa que no es nueva en este modelo, si no que ya viene de lejos, e46.

    Por lo demás muy bien.
     
  3. ERICL

    ERICL Guest

    Corto ràpido y preciso...un poco duro al principio, pero tiende a suavizarse con el uso...Bien, muy bien.
     
  4. CLYEM

    CLYEM Guest

    Completamente de acuerddo contigo:biggrin:

    Salu2!!
     
  5. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Un pelin duro al principio al igual que la direccion asistida, pero creo que muy preciso. Me encanta.
    Saludos
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    No me gusta la marcha atras, en situaciones de stress al volante te equivocas a veces
    Tampoco me gusta el embrague, duro y de muy largo recorrido
    Las demas marchas entran bien cuando te acostumbras
     
  7. fran31

    fran31 Guest

    si me preguntaran qe es lo qe menos te gusta de tu serie 3 lo tendria clarisimo caja de cambios y embrague. Con esto no quiere decir que este descontento con mi e90 pero esperaba algo mas en este apartado.:nose:
     
  8. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Asi es una caja bmw, levan 30 años siendo iguales (en mi 635 la marcha atrás está en la misma posición). Los embragues duros... no sabeis lo que es un embrague duro, nosotros lo solemos llamar embrague para hombres :LOL:
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    bastante contento,pero me gustaria probar el automatico,debe ser una maravilla.
    Yo el embrague no lo veo duro en el mio,para embrague duro el a6 del 2000 que tenia mi padre, eso si que era embrague duro...
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Pues al igual que han cambiado la orientacion del volante hacia el conductor y tantas otras cosas, en treinta años ya es hora de evolucionar tambien en este aspecto
    y el coche digo yo que sera tambien para hombres que no tenemos pies y piernas de futbolistas:wink:
     
  11. Bat69

    Bat69 Guest

    para mi demasiado recorrido el embrague, aun asi me gusta mucho.
     
  12. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Tengo automático pero me dan coche de sustitución manual.
    Me parece una caja estupenda, muy bien escalonada, desarrollos perfectos, embrague rápido, me encanta. Le pongo un negativo en la innecesaria dureza de la palanca, su recorrido muy largo y la dureza de la marcha atrás. Por cierto, en todos ellos he notado un taqueteo del que muchos os quejáis en el pedal del embrague.
    Saludos
     
  13. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, si yo no digo que no evolucionen pero es el espiritu de bmw y tradición.. Embrague duro, caja de cambios dura, dirección dura... lo asocian a deportividad. Para tener todo blandito ya están los mercedes :LOL:
     
  14. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Para duro el embrague de mi ex e36, a su venta con más de 350.000km tenía el embrague de serie.

    Nuevo no estaba, pero funcionaba perfectamente.

    No se si os pasará lo mismo que a mi, pero cuando cojo cualquier otro coche siempre opino lo mismo de las demas cajas de cambios... menuda mierda de caja son las demás, de hecho hasta me preocupé por el corolla de mi hermana, me parecía una castaña... pregunté y es que es así, que estoy mal acostumbrado por los bmw jeje!
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi las cajas manuales de BMW hace 10 años me parecían lo mejor de lo mejor en precisión aunque los embragues me resultan demasiado duros. Pero a día de hoy hay cambios mucho más precisos.

    Comparado con un serie 3 el Honda Accord tiene una caja de cambios que se maneja con una precisión y facilidad tremenda. El tacto del Accord es un poco metálico para mi gusto -me gusta más el de BMW- pero la del japonés parece una caja bastante más moderna. Después de conducir un Accord la caja del serie 3 parece en cierto modo un poco de camión (salvando las distancias, lógicamente). También es cierto que los motores del serie 3 necesitan cajas más robustas porque tienen más par motor.
     

Compartir esta página