E90 CCC: Como conseguir Bluetooth Streaming Audio?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dperezs, 19 Ene 2013.

1. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días!!

Os cuento un poco: Tengo un E90 que tiene Navegador Prof CCC, bluetooth, cargador de cd’s y aux in (no lleva USB).
    En este momento escucho música de 3 formas diferentes:

- Radio
    - Los 7 cds llenos de MP3 (cargador + unidad CCC)
    - El móvil conectado al aux-in por cable

Aunque francamente no lo necesito, me gustaría tener también USB o streaming audio para el Bluetooth, y quisiera saber que opción os parecería la más adecuada.
    Las principales opciones que se me plantean son:

Substituir el Bluetooth de serie por uno no OEM que soporte streaming de audio y que se pueda integrar en los mandos del coche y el CCC (lo hay, 400 EUR aprox y tengo que quitar el cargador de CD’s, que no me supondría problema teniendo esta solución, además así lo aligero un poco… :descojon:).

Comprar el kit de reequipación de USB en BMW (de este modo no tendría streaming pero si tendría USB.

Reequipar el CIC con todo lo necesario para tener bluetooth con streaming, además ganaría USB y HDD.

Otra duda que tengo es si de alguna forma OEM se puede tener streaming en el CCC, porque yo juraría que ya en su momento había la opción de pagar como extra la conexión bluetooth ampliada para teléfonos móviles, y entiendo con ella hacían referencia al streaming.
    Esto último me interesa mucho porque de ser así sería la opción elegida seguro. Reequipar el CIC no me desagrada pero es la opción mas cara con diferencia y encima tendría que dejarlo no OEM por culpa del emulador famoso, o eso tengo entendido…

Venga, que salgan los cracks de la electrónica!!

Salu2 y gracias por anticipado!
    David.

2. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Nadie sabe nada?? Venga que seguro que si!!

Salu2!

3. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Las cosas no OEM no molan, te aconsejo encarecidamente la instalación del CIC y combox o bien mantener tu CCC e instalar un MULF High. En ambos casos deberías poner el kit BT de BMW, el USB y el Snap In Media.

Una vez instalado es codificar y listo, verías la gestión del USB y BT en el navegador y podrías usar los mandos del volante, iDrive, etc.

Como presupuesto, el kit BT sale por unos 90€ (ya incluye la fibra para conectar el MULF o Combox), el combox sale por unos 200€ en eBay aunque con paciencia se consiguen más baratos, el combox por unos 160€ y también sale alguno más barato... el USB debes comprar el cable que vale unos 45€ y el adaptador que son otros 35€.

La codificación y montaje son una mera y simple mariscada :descojon:

4. dperezs

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Grande!!
    Aunque lo del kit BT no lo entiendo mucho, yo BT original ya tengo...

Salu2 y gracias!!
    David.

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    En ese caso puedes obviar el kit bt y poner directamente el snap in media y el USB, ten en cuenta que debes cablear parte del coche.

6. Pablo320

Pablo320 Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    ¿Podrías dar más detalles del método manteniendo el CCC?

¡Gracias!

7. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Cableas el coche con los elementos necesarios y codificas, posiblemente el MULF no lo mantienes ya que hay varias versiones: (BT, USB o ambos).

8. Pablo320

Pablo320 Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    ok, thanks

9. extrem69

extrem69 En Practicas

Me Gusta:
    3
    refloto, teniendo navegador CIC instalado pero con mulf high con usb, la unica forma d escucharlo por bluetooth la musica y controlarlo claro esta, es con el combox, cierto? cerca de sagunto sabes de alguien que codifique? mi coche es un e91 con ccc pasado a cic

Compartir esta página