E90 con separadores Momo de 20mmm doble centraje puestos atras.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JAVMAD, 30 Mar 2006.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, pues puestos a mejorar un poco la estetica, dado que no quiero sacrificar el confort de una llanta 16 por una de 18, he hecho esta pequeña modificación en el eje trasero solo de momento (me pensaré poner unos de 16mm delante), que aunque nunca será como una llanta 18 creo que rellena un poco mas el peazo paso de rueda que trae nuestro E90.

    El comportamiento en curva ha mejorado ligeramente, y ningún problema con el DTC ni DSC.

    NINGUN RUIDO NI VIBRACIÓN, QUE ES LO QUE MAS ME PREOCUPABA.

    Aqui os pongo unas fotos del antes y del despues, aunque no son la misma pespectiva, creo que se aprecia el paso de rueda trasero más lleno.

    Antes:

    http://img81.imageshack.us/img81/7554/lateralsinseparador2mz.jpg

    Ahora:

    http://img354.imageshack.us/img354/4739/imgp12180ap.jpg


    Saludos:zartyman
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota !

    Queda bastante mejor. Cuánto te han costado y quién te los ha montado ???





    Para que se vean las fotos mejor...



    ANTES ...



    [​IMG]




    DESPUÉS ...



    [​IMG]
     
  3. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Ya decía yo cuando ví las fotos del escape ayer que notaba algo distinto pese a llevar las mismas llantas que yo!!!

    Queda muy bien, y si encima no te ha dado ningún problema, de maravilla!!!
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Gracias scampos. :thumb:


    Me han costado 54€, y el montaje es mio, son fáciles de montar, y como con separadores no pasa la ITV, pues dentro de 4 años, si sigo con el coche, los quito y listo.
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Gana mucho el coche, la verdad que el hueco de la llanta es demasiado grande para la llanta de 16".
     
  6. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    has tenido que cambiar los tornillos?
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS

    Si, el juego viene con sus tornillos propios, son unos 2cm mas largos que los que trae de serie. Con lo que si quieres tornillo de seguridad tienes que comprarlos especiales para los separadores.
     
  8. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Digo yo: si mejora la estética y el comportamiento, y no estorba al control de estabilidad, y además vale tan poco, ¿por qué no lo ponen de fábrica?
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Para que montes llantas grandes si quieres ese aspecto :)


    Otra cosa:

    En qué consisten los tornillos antirrobo?¿

    No entiendo cómo se hacen unos tornillos antirrobo, porque si tú quieres quitar las llantas necesitarás quitar esos tornillos.

    Y si llevan una llave especial pues supongo que los ladrones la tendrán ...
     
  10. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Los separadores producen un aumento de vía, en este caso de 40 mm. Eso en principio debería mejorar la estabilidad.... Pero tambien se modifica el comportamiento de la suspensión que deberá de soportar mayores esfuerzos..
    ¿Todo eso afecta mucho o poco ? Cuatro centímetros no son gran cosa, pero su efecto solo lo pueden calcular gente muy experta, en concreto los que diseñaron la suspensión del coche...
    En resumen, yo por cuestiones estéticas no cambiaría nada
     
  11. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que se hacen con una forma especial y que para quitarlos solo existe una llave(no hay dos iguales) que se pone en el maneral que usas para quitarlos y listo, los hay de muchisimas clases y tipos pero todos "en teoria" tienen una cosa en comun y es que solo se puden quitar con la llave que trae cada juego de tornillos.....aunque los cacos siempre se las pueden ingeniar para quitarlos, por lo menos les costará mas que unos normales.
     
  12. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Yo no soy ingeniero pero si le puedes montar llantas que sobresalen lo mismo que con esos separadores no debe de ser malo para la suspension ni nada. Le quedadn de PM los separadores, sin ellos no se ve tan bonito la verdá.
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    :icon_surp :icon_surp No sabía eso !!! Vaya pu*a*a como pierdas la llave jajajaja :)
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Algo sufrirá, pero esperemos que sea muy poco. Podríamos preguntar a Jangel, sabrá más que nosotros
     
  15. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Desde luego los separadores no pasan la ITV .....
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, realmente si pasas la ITV, si los homologas cosa que cuesta unos 110€ para ser exactos, pero vamos yo personalmente prefiero que pasen 4 años y luego veremos...

    En cuanto al aumento de ancho de vias, efectivamente hay un componente que sufre un poco mas de la cuenta (depende de la conducción claro), y estos son los rodamientos, que se suponen que pueden tener una vida ligeramente más corta, pero vamos si de media pueden tener una vida sin separadores de 120.000km, pues por acortar un poco la vida no vamos a perder nada, o yo opino asi. Ademas el coste de los rodamientos es bastante razonable.
     
  17. trial85

    trial85 Guest

    Yo compre un set antirrobo para el compact en la BMW y la llave me vale tanto para el E-90 como para el compact, y temo que también valga para el E-36 del padre de mi novia :descojon:
    Así que no creo que sean todos diferentes.
     
  18. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso he dicho en teoria :), vaya chapuza de antirrobo que venden en la bmw jeje(si vale para todos, sera un caso aislado porque el de mi padre no vale para el mio ni para el de mi primo), yo no llevo antirrobo de la bmw, llevo uno que compre en otra tienda y que llevaba en mi anterior golf.
     
  19. olibin

    olibin Guest

    yo he tenido problemas con el control de estabilidad, y he optado por quitar los separadores, no se si puede influir que tenga 18
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que con 18 y 255 atrás ya vienen bastante separadas. Influirá que las separes aún más
     
  21. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    .


    Pero tu llevarás entonces 255 detras y lo que haces es abrir demasiado las vías. Yo corro en karting y jugamos mucho con las vias delanteras y traseras. Cuando abres vias traseras consigues mas estabilidad pero pierdes agarre. Es decir, que patina mas. (esto es en karting, no se si será igual en turismos pero no creo que sea muy diferente). Pero ganas estabilidad en el sentido, como es lógico, cuanto mas ancho menos probabilidad de volcar y de levantar la rueda del interior en curva.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estéticamente la mejora es evidente, pero lo que no me convence en absoluto es que hays modificado la vía trasera en 40mm manteniendo la delantera. Eso se tiene que notar en el comportamiento a narices, seguro que el coche ha perdido agilidad.


    ¿Culea más? ¿No debería ser al revés? A lo mejor ifluye que los karts no llevan diferencial ¿puede ser?
     
  23. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    lo del diferencial me imagino que tiene mucho que ver pero una vez en curva el kart no debe de apoyar la rueda intrerior en el suelo.(con un buen reglage). Piensa que con la misma goma "mismo agarre" y mas anchura lo que hace es apollar mas en la rueda lleves diferencial o no y con el mismo agarre y mas apollo.... mas derrapa. ¿no te parece?
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entoces si. No sabía que lo que se buscaba era que la rueda interior no apoyase en el asfalto...
     
  25. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    En el karting lo suyo es que en las curvas cortas y lentas se levante la interior lo justo para que no toque el suelo por que si no el coche tiende a seguir recto ya que al ser eje rigido las dos traseras pretenden andar la misma distancia.
     
  26. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    te queda muy bien pero te aconsejo que para cualquier cosa que te tengan que hacer en el taller que los quites,si se dan cuenta de que los llevas y tienes algun problema de cualquier tipo se van a lavar las manos y se excusaran en eso.
    saludos.
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Cuando lo lleve estuve a punto de quitarselos, pero la verdad por tiempo, no pude, y bueno, en principio no me comentaron nada, pero bueno, efectivamente no está de más quitarlos.

    Gracias
     
  28. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si que tienes razon..:descojon:
     
  29. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    JAVMAD, ¿Donde has comprado los separadores?
    Gracias !
     
  30. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En cualquier Norauto los tienes, aunque los puedes encontrar en cualquier sitio similar.
     

Compartir esta página